HANSO CAFÉ es una de nuestras cafeterías de especialidad de referencia. Es verdad que hasta que pudimos conocerla fueron varios los intentos, pero desde que probamos sus cafés y su propuesta de desayunos y meriendas ya no nos podemos resistir. Cada vez buscamos más excusas para ir a por uno de sus cafés. ‘Hanso Café’ es una de las cafeterías más conocidas y, sin duda, de las mejores cafeterías de especialidad de Madrid, lugar de peregrinación para los amantes del café, la cultura asiática y el comer es obligada.
Nicho, dueño de ‘Hanso Café’, nació en Qingtian, provincia de Zhejiang (China). Empezó a interesarse por el mundo del café cuando vivía en España y vió la mala calidad del café que se tomaba. Decidió formarse con los chicos de Toma Café, los pioneros del café de especialidad en Madrid. Abrió su primer proyecto en Usera, pero pronto se dio cuenta que los españoles no estábamos preparados para pagar ese precio extra por el café y decidieron dar el salto a su actual localización en la Calle Pez, donde no paran de recibir clientes, muchos de ellos españoles pero también muchos extranjeros.
Los amigos de La Marzocco nos contaron un dato curioso sobre el significado del nombre de esta cafetería, Han (韩), es el apellido del dueño y una palabra china que significa ‘algo humilde’ y So (舍 she), significa ‘sitio de estar, una habitación, un hogar’.
Es una cafetería de especialidad con un local no demasiado grande pero muy “apañado”. La barra para pedir la tienes a la derecha según entras. El resto del local son mesas para para poder sentarte y disfrutar del mejor café de especialidad. Y como os decíamos un poco más arriba, ‘Hanso Café’ se ha convertido en una de nuestras cafeterías favoritas por lo que en este post podéis encontrar muchas de las cosas que hemos ido probando en unas cuantas veces.
QUÉ TOMAR EN HANSO CAFÉ
Empezamos con el café. Suelen ir variando los tostadores de café de especialidad que utilizan, desde tostadores nacionales como Hola Coffee, Nomad Coffee, Right Side Coffe o Puchero, hasta internacionales como The Barn, Gardelli Coffee o Koppi Fine Coffee… aunque podríamos seguir y escribir solo un post sobre ello, lo más importante es la delicadeza con la que preparan el café.
La carta para comer es muy variada. Hay tostadas, bagels (tenemos pendiente probarlos), bowls de yogur, porridge. Un poco de todo y para todos los gustos. Os aconsejamos que le echéis un vistazo a su carta y pidáis alguna de sus propuestas, algunas de ellas muy diferentes a lo que estamos acostumbrados.
HOKKAIDO MILK BREAD
Escogimos su Hokkaido Bikini de huevo revuelto y con jamón cocido, pavo o bacon, según tus preferencias. Nosotros elegimos pavo para completar nuestro Hokkaido. Es un sándwich con un pan similar al brioche (conocido como Pan de leche japonés) pero con una miga absolutamente esponjosa. Muy muy rico.
SANDWICH
También probamos uno de los sándwiches de su carta. El que probamos fue el Sándwich de Pechuga de Pavo con membrillo, rúcula y mayonesa picante. Nos encantó. Es un sándwich bastante diferente pero nos gustó muchísimo. La mezcla de membrillo y el toque picante de la mayonesa, a nosotros nos encanta.
WAFFLE
Nosotros elegimos el Waffle normal, aunque también lo puedes pedir de matcha o chocolate. Le añadimos nata. Viene acompañado de fruta y sirope. Para los más golosos. A diferencias de otros gofres, esta masa es muy ligera y no tan dulce como la del cofre Belga.
Otra opción de waffle que tienen, si lo que prefieres es el salado, es el Waffle okonomiyaki con bacon, queso y katsuobushi (virutas de bonito ahumado) al que también se le puede incluir huevos.
CROIFFLE
Es un waffle hecho con masa de croissant con sirope de arce, acompañado de plátano caramelizado, bacon y nata mascarpone. Una auténtica locura. La masa, aunque tiene forma de gofre, es más parecida a la de un auténtico croissant, de esos que tanto nos gustan. La bola de nata con mascarpone está riquísima. Este plato lo tiene todo y esperamos que se quede mucho tiempo
HANSO 2
Hace no muchos meses han ampliado su oferta y han abierto su segundo local HANSO CAFE 2, en la Costanilla de los Ángeles de los Ángeles, 7. Un local más amplio, con muchas posibilidades en cuanto a donde ubicarte dentro del local, su mesa central alta que nos vuelve locos y todo con un estilo industrial muy llamativo. Esta nueva apertura ha hecho, probablemente, que el público de ‘Hanso Café’ se duplique porque los dos locales ya se llenan casi a cualquier hora.
Indispensable probar su repostería asiática. En pocos sitios en Madrid podrás probar tartas del estilo de las que hay en ‘Hanso Café’. Son caseras y en su mostrador siempre tienen porciones de tres o cuatro opciones diferentes. Sin duda, nuestra favorita es su cheescake. Es muy muy cremosa, pero no es excesivamente dulce por lo que es perfecta tanto para comerla como postre después de una comida, pero a nosotros nos encanta merendarla.
Sólo podemos decir que todas las visitas a ‘Hanso Café’ merecen mucho la pena. Sus cafés son, para nosotros, de lo mejorcito de Madrid, así que sólo nos queda recomendaros una visita por cualquiera de sus dos locales de culto al café de especialidad y que lo descubráis por vosotros mismos. Ojalá más aperturas de ‘Hanso Café’ en Madrid. Nosotros seguiremos repitiendo en ambos locales.
Dirección: Calle del Pez, 20, 28004 Madrid
Teléfono: 91 137 54 29
Precio medio: 5-15€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Hanso Café’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: