Comer comida real y sin preocupaciones es el lema de HONEST GREENS, uno de los restaurantes más conocido de Madrid en cuanto a comer saludable y rico. No está reñido, para nada, y con cada uno de sus platos te lo demuestran. No paran de abrir locales por todo Madrid, aunque también podréis encontrarlos en Barcelona y Lisboa, y es que la comida saludable, sabrosa y a precios razonables ha llegado para quedarse.
‘Honest greens’ es el sueño de tres amigos para crear un lugar en el que comer bien, saludable y rico, sin comida procesada y con producto de temporada. Sencillo no suena y esta idea les llevó su tiempo hasta que lograron terminar de darle forma. Pero han conseguido posicionarse como un referente en los restaurantes de comida saludable.
QUÉ COMER EN HONEST GREENS
Nosotros fuimos al local que tienen en la Calle Serrano. Mezcla de madera, plantas y una cocina totalmente abierta en la que puedes ver todos los pasos de la preparación de sus platos. La idea es que antes de sentarte en una de sus mesas pidas la comida y después te la llevan a la mesa. Por cierto, en este local, además tienen una mini terraza.
PARA COMPARTIR
De entrante pedimos uno de los imprescindibles de ‘Honest Greens’. El Hummus de la semana que puedes acompañar de crudités o de pan. Esa semana el hummus que había era el clásico. Cremoso y muy rico. Nos quedamos con las ganas de probar un hummus de sabores, como el de remolacha del que nos han hablado muy bien.
MENÚ
Los platos principales se dividen en 4 pasos, donde podrás preparar tu plato perfecto.
El PASO 1: La idea es elegir una proteína o una ensalada. Tienes unos 6 platos a elegir de cada opción. El PASO 2: Es el momento de añadir las guarniciones ‘Plant Based’ (basadas en alimentos vegetales), con hasta 10 opciones diferentes. El PASO 3: Aquí podéis incluir algún extra de proteínas. Y por último, el PASO 4: Aquí escogeremos la salsa que queremos incluir, aunque no es necesario. Nosotros no escogimos ninguna.
NUESTROS PLATOS
Como ya sabemos como funciona, os contamos qué le pusimos a nuestros platos (con alguna recomendación del camarero de Honest Greens).
El primero fue de base de pollo piri piri. Es una de las nuevas novedades de su carta. Contra muslo de pollo de corral, deshuesado y marinado en su me mezcla secreta de hierbas y especias Piri Piri. Después lo asan en el Hosper (horno de carbón). El pollo se deshacía y la mezcla de especias estaba muy buena. A esta base le añadimos el baked boniato, maiz dulce y ‘bacon’. El boniato estaba súper bueno y el “bacon” vegano, que son lascas de coco, le daban un sabor muy bueno a la mezcla. También incluimos el extra de Crispy Miso Tofu, que nos recomendó el camarero y la verdad nos sorprendió bastante su textura y sabor.
El otro plato que elegimos llevaba de base ternera chimichurri. Estaba súper jugosa, tierna y el toque de chimichurri perfecto. Este plato lo acompañamos de uno de los clásicos de ‘Honest Greens’, el Grilled Avocado con pico de gallo, un acompañamiento sencillo pero muy rico.
Además, los platos que pedimos llevaban ensalada y pan. La ensalada acompañada de una salsa que estaba muy muy buena y que no es el típico caso de ensalada para rellenar el plato, sino todo lo contrario, pedirías más.
POSTRES
Para terminar pedimos un postre y elegimos el Raw dúo de chocolate. También sus opciones de postres son saludables, lo que es genial para terminar la comida o la cena.
En cuanto a sus bebidas, en el H2O Bar tienen la posibilidad de rellenar, tanto el agua natural, el agua con gas, como su aguas infusionadas con frutas, verduras y hierbas frescas. Además, también tienen zumos naturales con muy buena pinta.
Pero lo que que nos terminó de conquistar en ‘Honest Greens’ es que utilizan el café de los chicos D·Origen Coffee, un tostador de café de especialidad situado en la Costa Blanca, más concretamente en Altea (Alicante). Nos gusta encontrar más a menudo locales donde también se preocupan de poner el mejor café.
Además de ir a sus locales, también se puede disfrutar de su comida a través del delivery. Muchas plataformas tienen disponibilidad para poder comer ‘Honest Greens’ dónde tú quieras. Nosotros su delivery no lo hemos probado pero lo tenemos pendiente.
La conclusión de nuestra visita a ‘Honest Greens’ fue qué cómo habíamos tardado tanto en ir a conocer su propuesta. La amabilidad y buena atención desde que entras, nos encantó. La comida, una pasada. En definitiva, sitio perfecto para disfrutar de un plato saludable, sabroso y rico.
Dirección: Calle de Serrano, 41, 28001 Madrid
Teléfono: 93 122 76 64
Precio medio: 15-20€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Honest Greens’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: