Skip to main content

El HORNO DE ASAR PACO se encuentra en Los Molinos, un pueblo de la serranía madrileña muy cerca de Cercedilla. Perfecto para hacer alguna de las rutas que hay por la zona y después compensarlo con un homenaje en este asador. Un restaurante donde se respira un ambiente familiar, con una decoración clásica y muy acogedora y del que seguro sales con el estómago satisfecho.

horno asar paco lechazos

Reservamos con antelación y os recomendamos que hagáis lo mismo para aseguraros la mesa, porque no es un local excesivamente grande. En el salón al que se accede por la puerta de entrada es donde está el horno en el que Paco asa sus famosos lechazos y aquí fue donde nosotros comimos. Junto al horno, una pequeña parrilla donde prepara las carnes y el mostrador de los postres de Begoña, de los que os hablamos más adelante.

QUÉ COMER EN EL HORNO DE ASAR PACO

Aunque la carta es bastante amplia nos sorprendió la cantidad de platos que tenían fuera de carta. Sobre todo producto de temporada como Espárrago blanco de Navarra, Alcachofas confitadas con cardo, Revuelto de perretxikos. Paco nos cantó un sin fin de platos que sumados a los platos de su carta hizo que no supiéramos que pedir porque todo sonaba de maravilla.

COSAS PARA COMPARTIR

Finalmente nos decimos por pedir de entrante unas Alcachofas confitadas con jamón. Tiernas y jugosas. Espectaculares. Producto de temporada perfectamente ejecutadas.

Seguimos con los entrantes y nos decidimos a pedir unas Croquetas de jamón. Tienen también de otras variedades pero nos fuimos a la tradicional. Crujientes por fuera y por dentro súper cremosas. La bechamel con trozos de jamón y súper fluida. Recomendables totalmente.

Otros entrantes que podéis encontrar en su carta son el Jamón ibérico cortado al momento por Paco, Callos Huevos fritos con pisto. De cuchara nos quedamos con ganas de probar la Sopa castellana o las Pochas con verdura.

ASADOR Y CARNES

De carnes, el Asado preparado en su horno (situado en el comedor) olía de maravilla. La primera vez que fuimos nos quedamos con las ganas de comerlo, pero esta vez, lo teníamos claro. Pedimos por encargo lechazo y ¡vaya espectáculo! Lo presentan en esa cazuela de barro con el caldito para acompañar el lechazo.

horno asar paco lechazo

Ojo! porque hay que encargarlo con antelación, al menos con 48h.

También pedimos Rabo de vaca guisado acompañado con puré de patatas. Sin duda, el mejor plato de rabo de vaca que hemos probado. Imprescindible pedirlo (si lo tienen, porque no es un plato que aparezca en la carta). La salsa que lo acompaña es de las que hay que mojar bien de pan para no dejar absolutamente nada en el plato.

También pedimos una Chuleta de ternera blanca de la Sierra de Guadarrama preparada a la parrilla, que viene acompañada de patatas fritas y pisto. Pese a no ser un corte de carne demasiado grueso, para que el interior se quede poco hecho, la carne estaba super tierna.

Tienen también pescados como rape (nos lo recomendó para pedirlo) o merluza y por supuesto, clásicos como  las chuletillas de cordero o tostón asado.

POSTRES

Quizás es uno de los sitios donde de verdad merezca la pena dejar sitio para el postre. Begoña, como os contábamos antes, es una excelente repostera. Mientras que Paco se encarga de la comanda principal, Begoña sale al paso para contarte los postres que ha preparado.

Primero sus Tartas, las cuales prepara cada día. Creo que nunca habíamos escuchado tantos postres y tan variados. Cheescake, brownie, tarta Ópera, tiramisú de chocolate blanco, tarta de tres chocolates, tarta de yuzu, y otro sin fin de propuestas.

Tartas tradicionales pero también mezcladas con otras opciones más innovadoras como la Tarta tatin de manzana con crema y caramelo salado que probamos. En vez de la tradicional Tarta Tatin en forma templada, ésta, al llevar crema tiene que estar fría y está riquísima.

De los postres tradicionales de la casa, como Begoña los llama, la estrella son sus flanes, el de queso es famoso. La cremosidad es impresionante. Nos dejó alucinados la textura tan cremosa que tiene este flan. Los otros dos flanes, uno normal y otro de leche de oveja.

horno asar paco flan

Otro de sus postres es la Cuajada de oveja de estilo quemada como la tradicional cuajada Navarra. Que la probaremos en una próxima visita, porque su lista interminable de postres, merecen más de una visita.

La experiencia en el ‘Horno de Asar Paco’ ha sido estupenda. El trato de Paco, Begoña y el camarero fue maravilloso. Atentos, educados, derrochando pasión por lo que hacen y por intentar dar lo mejor a cada cliente que entra en su casa.


Dirección: Calle Pradillos, 11, 28460 Los Molinos, Madrid

Teléfono: 91 855 01 38

Precio medio: 40-50€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Horno de Asar Paco’:horno asar paco valoracion


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: