Con esto de no poder viajar, estamos intentando ir a los sitios más auténticos para sentir otros sabores y otros productos. HUTONG se encuentra en pleno barrio de Salamanca se encuentra este local en el que poder disfrutar de la verdadera gastronomía china.
‘Hutong’ te lleva de viaje a Sichuan y su especialidad en la comida picante. Pero también tiene platos tradicionales de otras zonas de Asia. Aunque todos los platos que nosotros probamos no picaban así que es el restaurante perfecto para los amantes del picante y de los que no lo toleran.
QUÉ COMER EN HUTONG
La carta de ‘Hutong’ es muy amplia, con platos como su Sopa agripicante cásica de Pekín, Berenjena macerada con verduras encurtidas, Pollo spicy, Merluza al estilo Chengdu con guindilla encurtida, Pad thai, Arroz salteado o pasta de arroz salteada con verduras. Vamos, que nos queda mucho por probar de su carta porque las opciones son casi interminables.
Nosotros empezamos con el aperitivo de lubina ahumada. Un bocado que nunca habíamos probado de esta forma, muy parecido a las cortezas pero mucho más jugosas. Nos gustó mucho.
ENTRANTES
Como entrante probamos el Tartar de setas shitake con tofu ahumado y huevo. Acompañado de salsa de trufa. Es un plato diferente. Al principio nos sorprendió mucho su sabor porque no se parece a nada a lo que estemos acostumbrados. Pero según íbamos probando, era como adictivo. Acabamos rebañando el plato junto con el huevo y la trufa.
DIM SUM
Nosotros probamos el Xialongbao Shangai style de cerdo ibérico en su jugo. Una pasada. El relleno está riquísimo. Dentro lleva el jugo del propio guiso y su sabor es una pasada. Merece la pena pedirlos. Si queréis probar varios Dim Sum, tienen un plato en el que combinan sus especialidades.
También probamos sus Gyozas de pollo que las terminan en la plancha. La presentación del plato es impresionante y estaban espectaculares. En Hutong tienes que pedir alguno de estos platos porque es viajar directo a Asia.
PATO PEKÍN TRADICIONAL
Llegamos al plato principal, el Pato Pekin Tradicional. Es la especialidad de Hutong. El pato laqueado es famoso en todo el mundo, pero aquí lo preparan en la forma tradicional. Según nos contaron, 18 pasos de tratamiento y 24 horas de macerado para luego cocinarlo en horno de piedra. Antes de que llegue el plato principal, te preparan un aperitivo hecho con la piel del pato y huevas.
La presentación vuelve a ser uno de los puntos fuertes del Pato Pekín. En una bandeja te descubren por una parte el pato que ya viene troceado y preparado para preparar los tradicionales crepes. Los acompañamientos son finas tiras de pepino, membrillo, nabo y cebolleta.
Para prepara el crepe lo puedes hacer de la forma que más te guste. Combina y mezla como más te guste y a disfrutar. Una pasada.
POSTRES
De postre elegimos e brownie con un helado de chocolate con pimienta que nos dejó con la boca abierta porque la mezcla nos pareció una auténtica pasada.
También en ‘Hutong’ tienen la posibilidad de menú a diario por 12 euros con entrantes, arroz o tallarines y plato principal, que para salir de la monotonía, nos parece muy buena opción.
Nuestra experiencia en ‘Hutong’ fue muy buena. Nos hizo viajar, sonreir, sorprendernos. Nos quedan muchos paltos que probar pero lo que descubrimos nos gustó y mucho. La atención fue muy buena, explicándonos todos los platos y estando atentos a cada detalle. Sin duda, una referencia de comida china en Madrid que además de ir al local puedes pedir para domicilio.
[su_button url=»https://tidd.ly/3cHcVUs» target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»6″ radius=»4″ icon=»icon:ticket» icon_color=»#5C6670″]QUIERO RESERVAR[/su_button]
Dirección: Calle de Lagasca, 81, 28006 Madrid
Teléfono: 91 578 95 42
Precio medio: 20-25€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Hutong’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: