Skip to main content

IMPASTA es un local especializado en preparar su propia pasta fresca y sus propias salsas para que las combines como más te gusta. Preparan cada día las pasta que ofrecen y sus salsas. De tal manera que todo lo que puedes comer es preparado en el día. Su objetivo es ofrecer la máxima calidad de uno de los productos italianos por excelencia.

El local, en pleno casco histórico de Madrid, puede parecer muy pequeño por fuera, pero es alargado. Desde fuera ya llama la atención porque desde su ventana puedes ver los diferentes tipos de pasta que tienen y también su máquina de pasta.

IMPASTA local pasta fresca

Según entras tienen un par de mesas y a continuación tienen otra sala con diferentes mesas y al fondo su cocina desde la que se puede ver al chef preparando los platos que van a salir a las mesas. Fijaos bien en la decoración del local porque todo está relacionado con la pasta, hasta las lámparas. 

QUE COMER EN IMPASTA

Elegimos para empezar una Bruschetta clásica. Es un plato de los más sencillo, pero riquísimo. Desde hace no mucho que lo conocimos gracias a una amiga, no podemos evitar pedirlo. Es algo tan sencillo como tomate picado, orégano, ajo y albahaca, y todo sobre pan tostado. Perfecto como entrante ligero para prepararse para lo que viene.

La pasta fresca es uno de los mayores placeres de la vida. No sabemos qué tendrá, pero no sólo nos gusta comerla si no que prepararla o ver cómo la preparan, nos relaja. Es como una tradición, una ceremonia.

PASTA

Una de las cosas que más nos gustó fue que tienen diferentes tipos de harinas con las que fabrican sus pastas. Harina de sémola, harina de Timilia, Harina Kamut, Harina de Cáñamo y Harina de Espelta.

En la carta de ‘Impasta’ puedes elegir de forma separada las pastas y las salsas. Las pastas tienen además de las clásicas como pappardelle, fusilli o spaghetti, y también otras más diferentes como los bucatini, los pacheri o los vortici. Por supuesto, para los amantes de la pasta corta también hay penne y rigatoni. En cuanto a las salsas, en su carta las tienen separadas en diferentes secciones: vegetarianas y veganas, con pescado o con carne. 

Nosotros pedimos Bucatini a la Norma. La pasta es como unos spaguetti pero con un agujero en medio. Es una pasta que no habíamos probado antes y nos gustó. El acompañamiento de la salsa norma estaba especialmente bueno. Son berenjenas fritas, salsa de tomate, queso ricota y aceite de ajo. Es un acompañamiento muy sabroso para cualquier tipo de pasta. 

IMPASTA spaguetti madrid

Seguimos con unos Pappardelle acompañados de salsa fungosa. Los pappardelle son una de nuestras pastas favoritas. Esta vez los decidimos acompañar de una crema de boletus y salteado de setas. Muchas veces con esta salsa no vienen las propias setas, pero en ‘Impasta’ no es así. Además de la crema de boletus, sí que hay pequeños trozos de setas para acompañar a la pasta, aunque no es un sabor muy potente de setas.

IMPASTA pasta pappardelle madrid

Para terminar nuestra elección, no podíamos dejar de probar la Carbonara. Pero esta vez la elegimos con rigatoni de harina de cáñamo. Fue una de las elecciones que nos recomendó el camarero. Le dijimos que queríamos probar alguna de las harinas diferentes con las que trabajaban en ‘Impasta’ y esta nos encantó.

IMPASTA carbonara rigatoni madrid

Es una masa oscura y que según nos contó, rica en Omega 3. Una forma diferente de probar la pasta. La carbonara que acompañaba a nuestros rigatonni nos gustó muchísimo. Al estilo tradicional, con yemas de huevo, guanciale, parmesano y pecorino. Imperdible si eres de los que te gusta esta receta.

Otras salsas que podéis elegir son boloseña, amatriciana, ragú de pollo, nórdica, diavolina con atún fresco o nero di seppia. También otras vegetarianas como la de pesto de pistacho, pesto di basilico o zucchina. Vamos, para todos los gustos. 

POSTRE 

¡Ay! No podíamos irnos de ‘Impasta’ sin probar el postre italiano por excelencia, el Tiramisú. Todos los postres son caseros, y éste lo presentan en un tarro de cristal. Muy bueno, con una crema muy esponjosa y con el toque perfecto de café. 

IMPASTA postre tiramisu

Otra de las cosas que nos llamó la atención es la cantidad de clientes italianos que había cenando. Por lo menos el día que estuvimos nosotros, había varias mesas de italianos, por lo que para nosotros fue una buenísima señal también de que no estábamos equivocados en que ‘Impasta’ es un sitio a los que peregrinar si quieres comer un buen plato de pasta italiana a muy buen precio. Si tienes cualquier duda sobre qué pedir, no lo dudes y pregunta a su camarero porque conocen todas las pastas y todas las salsas y las mejores combinaciones.

[su_button url=»https://tidd.ly/3g8CDCA» target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»6″ radius=»4″ icon=»icon:ticket» icon_color=»#5C6670″]QUIERO RESERVAR[/su_button]


Dirección: Calle de las Hileras, 2, 28013 Madrid

Teléfono: 91 866 38 78

Precio medio: 15-20€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Impasta’:IMPASTA valoracion


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: