Si hubiese que definir a JIMBO SMOKEHOUSE con pocas palabras elegiríamos la cabecera de su carta: “Nos gusta cocinar con humo y comer con las manos”. ¿Puede haber mejor carta de presentación?
Un local de estilo industrial en el que sus mesas de madera y sus barras están llenas de gente disfrutando. Su smoker es su principal arma para traer un poquito de Texas y Kentucky a Madrid. La premisa de ‘Jimbo Smokehouse’ es ofrecer muy buena materia prima, fresca y de calidad. Cocinada por ellos mismos con la técnica “Slow and Low” es decir, a baja temperatura y muy lentamente con fuego indirecto para que la carne quede jugosa y tierna. Os aconsejamos reservar para aseguraros disfrutar de su carne y su filosofía Low and Slow.
Qué comer en Jimbo Smokehouse
Una de las cosas que más nos gusta de ‘Jimbo Smokehouse’ es su forma tan desenfadada y tan perfecta de cocinar. Se come en bandejas y la opción de crear tu propia bandeja con la mezcla que más te apetezca de sus carnes, es para nosotros la mejor forma de probar un poco de todo.
BANDEJA DE CARNE
Empezamos con un Cuarto trasero de Pollo. Pollo ahumado durante dos horas y adobado con una mezcla de piel de cítricos y pimienta negra machacada. Jugoso y la salsa BBQ perfecta.
Seguimos con una Salchicha Casera Ahumada. Nos encantó. Y si ya la combinas con salsa picante y puré de patas… gloria bendita.
Para terminar no podían faltar sus Baby back Ribs. Un costillar de cerdo sazonado con chili en polvo y especias. Ahumadas durante 6 horas que hacen que literalmente se deshagan. Las acaban con su salsa Bbq. Indispensable probarlas.
Para acompañar sus carnes han diseñado tres tipos de salsa. Una para las carnes de cerdo con toque a Bourbon, otra para los cortes de vaca con toque picante de cajún y una al estilo St. Louis para acompañar a cualquier carne ahumada. Lo peor de todo, que no las comercializan, pero nos chivaron que le están dando vueltas a este tema. Con un poco de suerte, la próxima vez, nos traemos un par de salsas a casa.
Mención aparte se merecen sus Sandwiches. Brisket, Pulled pork, perrito caliente o pork belly. Esta vez no elegimos ninguno de estos pero sí los hemos probado en otras ocasiones y os aseguramos que son un acierto.
SIDES
Para acompañar las carnes hay varias opciones. Ensalada verde, patatas fritas, pickles o incluso unos Mac N’Cheese. Pero nosotros optamos por un Puré de patatas y una Ensalada de col. Cualquiera de los dos es una buenísima opción para acompañar la carne que elijas.
POSTRES
Por supuesto que hay postre (si aún tienes hueco). Helado casero de Donut, Tiramisú de stout (cerveza negra) o la clásica tarta de limón con merengue. Nosotros a esta parte no llegamos. Para la próxima.
Nos encanta volver de vez en cuando a ‘Jimbo Smokehouse’. Su carne ahumada es espectacular. Para los amantes de la carne es un templo. Eligen bien el producto, lo cocinan a la perfección y está buenísimo.
Dirección: Pl. del Descubridor Diego de Ordás, 4, 28003 Madrid
Teléfono: 91 000 55 40
Precio medio: 20-25€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Jimbo Smokehouse’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Y si no quieres perderte ninguna novedad, síguenos: