Skip to main content

Recuerda el nombre de KRICKY PELTON, porque si todavía no lo has escuchado te aseguramos que vas a oír hablar mucho de esta hamburguesería, si es que se puede definir así, porque ‘Kricky Pelton’ es mucho más que eso.

Como ellos mismos dicen, es la materialización de un sueño y el fruto de décadas de trabajo, es la celebración de la cocina americana, esa de casa que se elabora, se disfruta y se comparte en familia. Es salsas caseras y cargadas de sabor. Son unas smash burgers perfectas, son patatas fritas caseras y son tortitas al más puro estilo americano. ¿A qué ahora entiendes por qué va a dar mucho que hablar ‘Kricky Pelton’?

restaurante-americano-hamburguesas-tipicas-madrid

El local tiene encanto por sí mismo, pequeño, pero acogedor. Mesas entre dinner americano y local moderno, una barra para disfrutar de unas burgers de forma más informal y por supuesto, perfectas para pedir a domicilio. El estilismo de los cocineros/camareros es genial porque a parte de llevar unos monos llevan el lema «Burgers With Great Souls» . No reservan, así que es fundamental ser previsor.


QUÉ COMER EN KRICKY PELTON

La carta de ‘Kricky Pelton’ es sencilla y empezamos con lo importante y el plato principal, las Smash Burgers. En su plancha puedes ver cómo preparan la carne, tuestan el pan y las van montando una a una en la barra con los diferentes ingredientes.

HAMBURGUESAS

Tienen dos tipos de burgers, la hamburguesa tradicional que la llaman flash, doble o triple en función de si lleva 50 gramos, 100 o 150 gramos de carne. Queso cheddar derretido y aderezada con kétchup, mostaza, pepinillos agridulces (riquísimos). Puedes añadir extra de bacon que para nosotros era fundamental y crear una hamburguesa perfecta.

madrid-hamburgesas-americanas- KRICKY-PELTON

A la clásica le añaden la Uncle Jota´s (la que puedes ver en la foto), de 100 gramos de carne con bacon, cebolla caramelizada, cheddar fundido, ensalada, pepinillos y su salsa especial. Todo cobra sentido con esta hamburguesa. Nos pasó que cuando la terminamos, nos miramos y dijimos, pediríamos otra, sin dudarlo.

¿Y las hamburguesas con patatas? Claro. Recién fritas “Crunchy classic”, perfectas para pedirlas para acompañar la hamburguesa o como entrantes.

ENTRADAS

Hablando de entrantes, no os perdáis sus Aros de Cebolla Golden Dallas. Ellos dicen que son crujientes, muy crujientes. Nosotros añadimos extra crujientes. Rebozados en panko y salsa sureña de miel y mostaza espectacular. Son un verdadero vicio.

comida-americana-en-madrid

Nos quedaron pendientes de probar los Fingers de pollo y las Alitas de pollo, pero a la próxima no las perdonamos. A los entrantes puedes añadirles alguna de sus salsas caseras y que son otros de los emblemas de ‘Kricky Pelton’, salsa jota, mostaza Golden dallas y bbq dallas cowboy.

POSTRE

Para terminar, el postre y es que si no te parece buen plan una hamburguesa con patatas y aros de cebolla, ¿qué tal sumar unos pancakes al más puro estilo americano? Pues es lo que puedes encontrar en ‘Kricky Pelton’. Los Grandma´s Pancake con sirope casero de arce. Hechas poco a poco en su plancha, con paciencia y tranquilidad poco a poco las verás ir creciendo y de repente las tienes en frente de ti, bañadas con el sirope de arce y acompañado de dos bolitas de nata.

restaurante-carnes-estados-unidos-en-madrid

Podría ser el paraíso en la tierra. Para hacer peregrinación a su local. Ojo, porque si eres de los que no te puedes resistir al chocolate, pide las Criminal´s Pancake preparadas con Nutella.

De ‘Kricky Pelton’ dicen que es el nuevo lugar de peregrinaje de aquellas almas que disfrutan de los pequeños placeres en todo su esplendor y nosotros no podemos estar más de acuerdo. Nos declaramos peregrinos de ‘Kricky Pelton’ y no dudamos en volver a repetir experiencia.


Dirección: Calle de Modesto Lafuente, 61, 28003 Madrid

Teléfono: 91 117 17 07

Precio medio: 20-30€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a la ‘Kricky Pelton’:

KRICKY-PELTON-valoracion


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: