Skip to main content

Una casa de comidas cosmopolita en Madrid creado a base de muchos viajes, muchas historias, muchos sabores de José Fuentes, chef y propietario de KULTO. Una cocina fresca y desenfadada, donde se combinan sabores ácidos, cítricos o picantes, más típicos de otras culturas, pero adaptados a la gastronomía y recetas mediterráneas. Esta es la premisa que podrás encontrar. Y si a esto le sumas el lema “De Cádiz al cielo”, os podréis imaginar que sí o sí teníamos que ir a conocerlo.

kulto-restaurante-madrid-zona-retiro

En la Calle Ibiza, al ladito del Retiro y en una de las zonas más de moda de la ciudad, está su local. Su espacio es muy amplio y luminoso, y como ellos mismos dicen, tanto para comer de pie o sentado, de cuchara o con las manos, es un plan perfecto.

Nosotros fuimos a conocer el «espacio de la barra» y su carta perfecta para tapeo y para compartir. En la zona de la barra además de tener unas mesas altas que son la mejor opción si quieres algo más desenfadado, también, si sois pocos tienes la opción de poder disfrutar de su propuesta en la propia barra que hace de límite con la cocina y que con estas vistas puedes ver como se manejan en la cocina y cómo van saliendo los platos.


QUÉ COMER EN KULTO

LA BARRA DE KULTO

Empezamos con lo mejor de la barra de Kulto y empezamos con el Pepito de Kulto, una lámina de vaca rubia madurada sobre pan de cristal, pimientos verdes, salsa de abanero y lascas de queso payoyo, homenaje a tierras gaditanas. Un bocado riquísimo.

restaurante-mediterraneo-zona-retiro

Seguimos con las Orejitas de cerdo, una ración de oreja de cerdo muy crujiente con salsa brava y salsa de habaneros tatemados. Si eres de los que les gusta un tapeo clásico, seguro que eres de los que te gusta pedir un plato de oreja, pues el de Kulto con su extra de crujiente, puede ser una muy buena opción.

restaurante-gaditano-madrid-retiro

Otro plato perfecto de esta parte de la carta son los Satays de atún a la brasa. Unas brochetas de atún a la brasa con un toque asiático que nos sorprendieron por lo bien especiadas que estaban. Riquísimas.

DEL HUERTO

La Berenjena a la brasa de Kulto fue otro de los platos que probamos y que fue, sin duda, uno de nuestros favoritos. Nos sorprendió muchísimo y nos encantó la combinación con tahine de anacardos, queso y ensalada de hierbas. Pensamos repetirla en casa porque nos pareció perfecta la combinación.

gastronomia-mediterranea-andaluza-madrid

DEL MAR Y LA TIERRA

Para terminar los platos de nuestra primera visita a ‘Kulto’ fue un plato muy gaditano, Atún con Tomate que nosotros elegimos que fuera con versión cruda de atún aunque también se puede pedir con atún guisado. Estaba riquísimo y la salsa de tomate que la acompaña, perfecta para rebañar y no dejar nada en el plato.

atun-cadiz-restaurante-madrid-retiro

¿qué otros platos puedes probar en ‘Kulto’? Salpicón de zamburiñas, Tartar de atún, Steak tartar, Calamar, Gambas cristal, Tortillita de camarones, que no podía faltar para poder seguir homenajeando al sur igual que su Mollete de pringá o las croquetas de chorizo ibérico Joselito.

POSTRE

Para el postre puedes elegir entre el clásico de ‘Kulto’ de Lemon Pie, el Fluido de Chocolate, helado de caramelo y frambuesa picante, pero además es que a todo esta propuesta gastronómica de Kulto la puedes acompañar con sus cócteles y mezcales. Una variedad perfecta para acompañar cualquiera de los platos, como su cóctel marianito con vermut, triple seco, campari y gin o Moraga con brandy Jerez, sirope de melocotón y vino blanco.

Lo mejor de ‘Kulto’ es que es perfecto para cualquier ocasión. De tapeo, distendido con amigos, para tomar algo por la tarde, una comida formal, perfecto para cualquier ocasión.

[su_button url=»https://widget.thefork.com/es/1b95c0ec-f194-4d08-b99e-3cffd5da65a9#/4831508/pdh» target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»6″ radius=»4″ icon=»icon:ticket» icon_color=»#5C6670″]QUIERO RESERVAR[/su_button]


Dirección: Calle de Ibiza, 4, Retiro, 28009 Madrid

Teléfono: 91 173 30 53

Precio medio: 30-40€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a la ‘Kulto’:kulto-valoracion


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: