En pleno barrio de Mitte se encuentra este local en el que se hace una oda al auténtico Kebap. No os penséis que KWA (Kebap With Attitude) es el típico sitio de kebap, todo lo contrario. Es de estilo un poco industrial pero con un aire turco y a la vez moderno. Tiene diferentes luminosos en las paredes incluido un neón con el mensaje “Kebap your life”.
En la parte del final del local tiene varias mesas y además una terraza en la que nos podemos imaginar que en verano se tiene que estar de lujo. Antes de llegar a esta zona pasarás delante de la cocina en la que se puede ver la carne (como en los clásicos locales de kebap) y todos los ingredientes que utilizan para prepar los Kebaps.
QUÉ COMER EN KWA
MEZZE
Hay diferentes entrantes como Falafel, Empanadas turcas… pero no nos pudimos resistir a pedir su Hummus. Lo habíamos visto en fotos y nos parecía que tenía muy buena pinta. Y, efectivamente, además de buena pinta, está brutal.
Hay dos platos que llevan hummus y nosotros elegimos el Chickpea Salad. Nos parecía que podía ser más diferente al clásico. Viene en la base el hummus y por encima: calabacín, tomates cherrys, espinacas baby y un aderezo de chile y lima que le da un toque picante pero fresco. Como entrante nos encantó.
KEBAP
Aquí viene la magia de verdad. Hay tres formas de pedir los kebap que en la carta podréis encontrar en forma de tres iconos. Os mostramos como son.
La primera, PIDE, es la forma tradicional de tomar los kebap en Berlín, que será la forma que veáis en nuestras fotos. La segunda forma, TRAY, viene en servido en bandeja con porción extra de todos los ingredientes y que está pensado o bien si comes mucho o bien para compartir. La tercera, WRAP, es el clásico Kebap enrollado en forma de tubo y cortado a la mitad. Ahora ya sólo te queda elegir la forma que más te apetezca probar y pasar a los ingredientes.
En ‘KWA’ tienen seis modalidades de Kebap. La suerte que tuvimos es que la camarera era española y nos explicó todo a la perfección y nos recomendó cuáles eran sus preferidos.
Nos dijo que para ella no podía faltar el KWA-Tschick. Pollo, lechuga, verduras a la parrilla, tomates cherrys, cebolla roja, pepino, queso feta, menta, lima. Además, se le puede añadir una salsa picante de hierbas, ajo y picante que nosotros pedimos aparte porque nos avisó que picaba bastante. Así que pudimos ir añadiéndola a nuestro gusto. Un Kebap muy fresco y súper sabroso.
El otro Kebap que pedimos fue el KWA-Smokey Tschick . Lleva Pollo, lechuga, ensalada de col, cebollas asadas, patatas fritas, cebollas rojas, pepinillos en vinagre, sésamo, salsa de barbacoa ahumada. Estaba súper rico. La salsa bbq, adictiva. Nos encantó.
También tienen además de pollo, otros tres Kebap en el que la proteína es ternera. Un detalle que nos gustó mucho es que casi todas las combinaciones que tienen de Kebap se pueden convertir en opciones veggies.
Para ser nuestra primera comida en Berlín, nos encantó. Llegamos directos del aeropuerto a conocer su propuesta y nos fuimos con una gran sonrisa en la boca. Todo lo que probamos estaba muy rico y además nos dio la sensación de conocer algo un poco menos turístico y más local.
[su_button url=»https://www.opentable.com/r/kebap-with-attitude-berlin?rid=177132&ref=4777″ target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»6″ radius=»4″ icon=»icon:ticket» icon_color=»#5C6670″]QUIERO RESERVAR[/su_button]
Dirección: Gipsstraße 2, 10119 Berlin, Alemania
Teléfono: +49 30 35529966
Precio medio: 10-15€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘KWA’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: