Skip to main content

Visitar la «costa gaditana» es sinónimo de no perderse sus atardeceres. Por eso para nosotros es imprescindible ir a LA CASA DEL FARERO. Os recomendamos sin duda que vayáis antes de la puesta de sol y disfrutéis de las maravillosas vistas que se tienen desde su terraza. Siempre reservamos con bastante antelación para poder tener una mesa en esta parte del restaurante.

casa del farero restaurante cadiz

¿Por qué? Porque además de poder ver la puesta de sol, también se puede disfrutar de las pequeñas mareas, de ver como regresan o se van los pescadores con sus barcas y del sonido del mar. Si no tuvieras sitio en la terraza, también tienen una zona fuera en la que podéis picar algo de pie con las mismas vistas ya que tienen unas mesas altas. Así que, sin duda, os recomendamos que reservéis.

En los últimos años, justo al lado se celebra el Sancti Petri Music Festival. ¿Esto que implica? Pues que ‘La Casa del Farero’ puede ser una buenísima opción para picar algo antes del concierto, pero también hay que tener en cuenta que el acceso al restaurante se hace un poco complicado en días de concierto, sobre todo, cuando se trata de algún concierto de cantantes conocidos. En caso de que aparquéis el coche en el pequeño terreno que hay al lado del restaurante os recomendamos que salgáis antes de que termine el concierto, porque nos contaron que se bloquean la salida y han llegado a tardar en torno a una hora sólo para salir.

QUÉ COMER EN LA CASA DEL FARERO

En ‘La Casa del Farero’ suelen tener algunos platos fuera de carta que suelen recomendarte antes de pedir y que suelen estar relacionados con los productos del mar y en función de la pesca del día. Nosotros, casi siempre elegimos alguno. Además, su carta, aunque ha ido disminuyendo durante los último años, es bastante completa y permite pedir algo para picar y después probar alguno de sus pescados.

MARISCOS Y CONCHAS

Siempre que hay fuera de carta pedimos unas Coquinas de Sancti Petri al vino fino de Chiclana de Bodegas Collantes. Estas coquinas son de la parte de Cádiz, más similares a las almejas y son un poco más grandes que las de Huelva, que nos gustan más.

coquinas sancti petri

Uno de los platos que probamos este año fueron las Croquetas del Farero. Unas croquetas de atún que nos encantaron y que merecen la pena pedir como entrante. No son las croquetas líquidas a las que estamos acostumbrados, pero estaban super jugosas y muy ricas.

Otros entrantes que se pueden pedir puede ser una tabla de quesos, las tiras de tortillitas de camarón o unas clásicas papas aliñás con bacalao confitado.

ATÚN ROJO SALVAJE DE ALMADRABA

Siempre que vamos pedimos alguno de sus platos de atún. Esta vez primero pedimos el Tartar de atún rojo salvaje de almadraba. Muy bien atemperado y unos trozos no tan pequeños como en otros restaurantes.

atun rojo restaurante cadiz

Y además, este año pedimos por primera vez para probar el Tataki de atún rojo de almadraba, lo acompañan con un punto de mermelada de tomate que nos pareció perfecta como combinación.

casa el farero atun

PESCADOS

El pescado como plato principal suele ser siempre nuestra elección. Como éramos varios, escogimos una Dorada y una Lubina a la sal. Esta preparación, siempre que esté bien hecha, es un espectáculo. Permite mantener todos los jugos del pescado dentro del mismo y no pierde un ápice de sabor ni de jugosidad.

pescados cadiz marisco restaurante

Casi siempre elegimos esta preparación porque sabemos que aquí suelen salir muy buenas. Merece la pena que lo probéis. El pescado te lo preparan en la mesa, sacan los lomos del pescado para que solamente tengas que disfrutar del pescado. Lo acompañamos de unas patatas y verduras.

A parte de la Dorada y la Lubina, suelen tener algún pescado más, como el Pargo. Tienen diferentes tamaños para poder compartir entre diferentes personas, pero mínimo 2 personas.

POSTRES

De postre pedimos una Tarta de queso de la sierra de Cádiz. Antes preparaban esta tarta con el queso más famoso de esta zona, el queso Payoyo. Pero este año preguntamos si la seguían preparando con este queso y nos dijeron que no. Lo cierto es que la de antes tenía un sabor mucho más intenso a queso que solo era buena opción para los amantes de este producto, en cambio esta es mucho más «fácil» y permite pedirla casi para todos los gustos.

Os recomendamos una visita a ‘La Casa del Farero’. La comida nos encantó, la atención muy buena y, como os hemos dicho, las vistas y el entorno merecen mucho la pena. Sin duda, es visita obligada cada vez que vamos a Cádiz.


Dirección: Barrio Sancti Pectri, 1, 11139 Chiclana de la Frontera, Cádiz

Teléfono: 661 25 49 20

Precio medio: 40-45€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘La Casa del Farero’:casa del farero valoracion

 


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: