Skip to main content

Dicen que en LA CASTILLERÍA puedes disfrutar de las mejores carnes de la zona. Y, algo tiene que ser verdad porque las reservas se acaban con meses de antelación. Desde que nos lo recomendaron no hemos dejado de ir. Ahora somos de los que llamamos el primer día que abren las reservas. La otra opción es ir pronto y optar por una de las mesas que no reservan. Para llegar a ‘La Castillería’ es indispensable el coche ya que se encuentra en la zona de Vejer de la frontera pero fuera del pueblo. En cualquier caso, Google Maps siempre es un buen aliado.

El local tiene dos zonas, una al aire libre y otra un poco más cubierta. En la entrada podrás ver en el mostrador la cocina y las carnes de las que disponen y al fondo la parrilla. Merece la pena acercarse y ver un poco el espectáculo de las brasas.


Qué comer en La Castillería

Tienen una amplia variedad de entrantes en su carta, pero esta vez nosotros nos decidimos por probar un par de platos de las recomendaciones fuera de carta.

ENTRANTES (FUERA DE CARTA)

Empezamos con una tabla de Queso Payoyo, de la Sierra de Grazalema. Eran 3 tipos de quesos diferentes. Si sois amantes del queso, no lo dudéis. Este es uno de nuestros entrantes favoritos. En otras ocasiones hemos añadido una Ensalada de Bonito para ir abriendo boca, pero depende de si somos varios para compartir.

Queso Payoyo Cadiz

CARNES

Es la especialidad de ‘La Castillería’. Siempre que vamos nos dejamos aconsejar. Todos los camareros saben elegir la carne en función de los gustos que vayas diciendo. Si te gusta la carne con un sabor más o menos fuerte, solomillo o lomo… Todas las veces que hemos ido así lo hemos hecho.

En esta ocasión nosotros decidimos probar dos carnes de vacuno de 8 a 12 meses tienen un sabor menos intenso y nosotros siempre empezamos por alguna de estas piezas como el Lomo de ternera retinta de la Janda a la parrilla. El sabor de esta maduración es el más suave.

La Castilleria Ternera Retinta

Este año también elegimos una intensidad media que había fuera de carta. Un Lomo de Vaca Morucha.

Lomo Ternera Morucha Cadiz

Después aumentamos la intensidad de la carne con dos de sus piezas de maduración intermedia, carnes de vacuno de 4 a 6 años y que son más intensas en sabor. Nosotros elegimos el Lomo de Vaca Frisona y Lomo de Vaca Palurda. Quizás esta intensidad es la que más nos gusta.

La Castilleria Lomo Vaca Palurda

También se puede optar por vacuno de 9 a 11 años pero su sabor es demasiado intenso y al final no a todo el mundo le gusta la carne con ese sabor.

Todas las piezas que pedimos eran lomos ya que son piezas un poco más grandes y mejores en el caso que vayas a compartir. Todas las raciones van acompañadas de chips de patatas y verduras, aunque os recomendamos que pidáis una ración de patatas fritas caseras. Están espectaculares.

POSTRE

Para terminar tienen una carta de postres muy amplia y la mayoría de ellos caseros. Elegimos el postre de Queso con miel y nueces, también el de chocolate blanco y negro, aunque creo que nos quedamos con el de queso.

‘La Castillería’ es uno de nuestros restaurantes favoritos. Siempre que nos escapamos al Sur la visita es obligada y si eres amante de la carne, no te lo puedes perder.


Dirección: Sta. Lucía, s/n, 11150 Vejer de la Frontera, Cádiz  
Teléfono: 95 645 14 97
Precio medio: 25-30€


Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘La Castillería’:

Opiniones La Castilleria Vejer Cadiz

Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Y si no quieres perderte ninguna novedad, síguenos: