Un pedacito de Portugal en uno de los barrios más alternativos de Valencia. En una de las calles de Ruzafa podéis encontrar LA COOPERATIVA DEL MAR. Un pequeño local con sus mesas en la terraza que tienen ese alma que te atrae. La mezcla de la luz de Valencia junto con los colores de sus mesas hacen que hipnoticamente te dirijas a su local.
Una vez entras en la cooperativa del mar es difícil no sentarse a tomar una cerveza y alguna de sus latas. ¿Por qué? Pues porque te engancha su decoración marinera, te engancha sus cientos de latas colocadas al más puro estilo portugués y te acaba enganchando el buen rollo de sus dueños, siempre dispuestos a ofrecerte lo mejor. Si habéis estado en Portugal, seguro que os recuerda a esas pequeñas tiendecitas en las que se compra su bacalao o cualquier otra conserva, con sus envoltorios llenos de colores.
QUÉ COMER EN LA COOPERATIVA DEL MAR
En la ‘Cooperativa del Mar’ lo que hay que hacer es leer su carta y según te vaya llamando la atención las cosas que vayas leyendo, vete pidiendo porque todo está muy bueno. Su propuesta se basa en diferentes productos, todos en latas, y algunas preparaciones básicas con algún producto sin mucha elaboración.
Empezamos con unas Gildas. Perfectas para entrar en contacto con el mundo del aperitivo. La ración es de 4 unidades y son al estilo clásico. Y tampoco nos pudimos resistir a pedir sus Patatas con mejillón estallado. Son patatas fritas, con los mejillones estallados y toque de pimentón picante para que te chupes los dedos. (Extra. También llevan piparra y algunas aceitunillas).
LATERÍO
De su carta de laterío, elegimos varias propuestas. Empezamos con las Sardinas. Nos llamó la atención las de en aceite con tomate picante, lo único que no les quedaban, así que las terminamos pidiendo sin picante.
También pedimos un Paté de caballa (La Góndola). Con muy buena textura y además se podían distinguir los trozos de caballa. Perfecto para untar en esas rebanadas de pan tostado que traen.
Otras opciones de laterío que se pueden pedir son la Caballas, Merluzas, Salmón, Bacalao a la portuguesa… Lo más complicado va a ser decidirte.
VARIOS
De sus platos, primero elegimos su bol de Tomate con albahaca. Tomate de la huerta valenciana con aceite de oliva y unas hojas de albahaca. Se necesita poco más para que un plato sea tan perfecto.
¿Qué más tienen? Pues papas con boquerón aliñado, olivas con aliño, anchoas con queso en aceite de romero o galleta de cañamones con bacalao ahumado y paté de berenjena.
Lo mejor es ir poco a poco, pidiendo según te vaya pidiendo el cuerpo. Si no lo tienes claro, pregunta porque te van a atender de lujo y te van a aconsejar mejor.
En la cooperativa del mar no sólo se come bien, se disfruta comiendo. Se disfruta pasando un rato muy agradable entre su laterío y sus cervezas, sin prisas y rodeados de la luz de Valencia. La cooperativa del mar es un riconcito de Ruzafa que hay que conocer.
Dirección: Carrer d’Isabel de Villena, 155, 46011 Valencia
Teléfono: 96 371 00 73
Precio medio: 15-20€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Cooperativa del Mar’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: