Un bar de los de toda la vida. Es lo que es LA EMBAJADA DE EMBAJADORES. Tapas, raciones, cervezas y vinos. Un bar de los de barrio donde comer muy bien y disfrutar aún más.
En una esquina del barrio de Lavapiés estaba hace unos años uno de los bares más míticos de la zona, OSS I. Pero hace relativamente poco esta esquina de la Calle Embajadores volvió a la vida. Volvió a tener gente en su barra, raciones, tapas y gente encantada de estar ahí, en su bar de toda la vida. Andrea, uno de los dueños, italiano de nacimiento pero madrileño de adopción nos contó que con apenas un lavado de cara al local lograron traer de vuelta su esencia y a la gente del barrio a su barra y a su terraza.
Del antiguo bar han mantenido parte de la decoración inicial como uno de sus carteles que se puede ver nada más entrar por su puerta. Parte de la cocina la puedes ver por la ventana que da al local o si lo prefieres tienen una terraza perfecta para disfrutar de sus raciones al aire libre y si quieres puedes hacerte un selfie en su ochentero espejo que cubre una de sus paredes.
QUÉ COMER EN LA EMBAJADA DE EMBAJADORES
La carta de ‘La Embajada de Embajadores’ es totalmente tradicional. No es demasiado extensa pero es complicado encontrar algún plato que no te guste porque es comida de la toda la vida.
Empezamos con sus Croquetas de setas. Sabrosísimas. Qué ricas, qué melosas y qué todo. Perfectas para empezar a picotear.
Las Tortillas de ‘La Embajada de Embajadores’ hay que probarlas sí o sí. Tienen la clásica. Poco cuajada pero no excesivamente. También tienen de “sabores” de calabaza y queso gorgonzola o la que nosotros probamos de pera y trufa. Nos gustó muchísimo. La mezcla de la pera con la patata nos sorprendió mucho y el toque de la trufa pues siempre es acierto. Los pinchos de tortilla son bastante generosos.
También pedidos su Bocata de Oreja a la plancha con salsa brava. Ya sabemos que a lo mejor no a todo el mundo le gusta la oreja, pero es que a nosotros nos vuelve locos y no nos pudimos resistir a pedirlo. Bien tostadita, con la salsa ligeramente picante y el pan empapado en esos jugos… Una locura.
Y ración de Calamares por aquí, con AliOli. Una buena fritura y una buena calidad de calamar y no hace falta más.
También otro de los platos que hay que pedir sí o sí son sus Albóndigas, pero cuando fuimos no les quedaban. Quedan pendientes para nuestra próxima visita.
Pues con todo esto os podéis hacer una idea que nos encantó ‘La Embajada de Embajadores’, su comida y su vidilla de bar de los de siempre, que también hacen falta. Cuando probéis sus raciones os lo apuntaréis como uno de los referentes para volver con amigos, familia o con cualquier excusa.
ESPECIAL DELIVERY
Además, que si tienes antojo de tortilla de patatas ahora puedes también pedir que te la lleven a casa. En su Instagram tienes las zonas de reparto que ellos mismo hacen. Así que si no puedes aguantarte las ganas de un pincho para desayunar, comer, merendar o cenar (porque cualquier hora es buena) puedes utilizar su delivery. Nosotros tenemos apuntado el número de teléfono en la nevera por si tenemos una emergencia de tortilla de patatas.
Dirección: Calle de Embajadores, 66, 28012 Madrid
Teléfono: 91 026 27 41
Precio medio: 15-20€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘La Embajada de Embajadores’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: