Skip to main content

Una de las cosas que no te puedes perder si estás en la zona de Cádiz es disfrutar de sus magníficas playas y de sus atardeceres. Precisamente, uno de los encantos que tiene LA FONTANILLA, es que además de su excelente producto, las vistas al atardecer desde la Playa de la Fontanilla son una maravilla. Así que podéis imaginar, que otra de nuestras visitas imprescindibles es a este restaurante.

En plena playa se encuentra ‘La Fontanilla’. Imprescindible reservar. Su terraza es cubierta y prácticamente siempre está llena. Además tiene unas cuantas mesas más en la playa, casi en la arena, se podría decir, que suelen ser mesas más reducidas, dos o tres personas , que son las mejores para ver el atardecer. (Por cierto, es imprescindible que calcules la hora de la reserva con un poco de antelación para que llegues con tiempo para poder disfrutar de la puesta de sol). En la entrada del restaurante hay un párking de arena en el que se puede aparcar aunque es público y utilizado por la gente que va a la playa, por lo que a veces puede ser complicado encontrar sitio.

QUÉ COMER EN LA FONTANILLA

La carta de ‘La Fontanilla’ se basa en una combinación perfecta entre los productos de la zona y el buen hacer en la cocina. Es fundamental esperar a conocer cuáles son sus recomendaciones fuera de carta porque suele haber mucho pescado traído ese mismo día. De hecho, según entras puedes ver su mostrador en el que podrás encontrar muchos de los productos que luego puedes pedir.

ENTRANTES CALIENTES

Unas Almejas a la marinera. El producto es una maravilla, pero es que esas almejas acompañadas de la salsa a la marinera es la mejor combinación. Acabarse las almejas es fácil y entonces, viene el turno del pan, porque es imprescindible “mojar” esa salsa.

marisco almejas cadiz conil

Otros platos que se pueden pedir son las Albóndigas de corvina, Pulpo a la gallega o Croquetas de choco.

FRITURAS DE PESADO

Otro de los entrantes que pedimos fueron unos Chocos fritos. Ese día los vimos a pasar para otra mesa y quisimos pedirlos. No es un plato que solamos pedir mucho cuando hay otros en la carta, pero los de ‘La Fontanilla’ estaban muy buenos y nada excesivos de fritura.

MARISCOS

De marisco suelen tener langostinos, cigalas, langosta, bogavante y alguna que otra cosilla fuera de carta. Nosotros pedimos como entrantes unas Gambas plancha, que puedes ver la pinta que tienen. Cuando es producto es bueno, no hace falta más.

gambas cadiz restaurante fontanilla

ATÚN ROJO SALVAJE DE ALMADRABA

Si eres de los que te gusta el atún, es difícil no terminar probando alguno de los platos de esta parte de la carta. Carpaccio de atún, Tartar de atún, tataki, sashimi de Toro y algunas preparaciones cocinadas, como el guisote de atún a la Fontanilla o el atún rojo en escabeche. Nosotros escogimos el Tartar de Atún de Almadraba, que no puede faltar en Cádiz.

la fontanilla pescados conil

PESCADOS DEL LITORAL CONIL

Para terminar, pedimos uno de los pescados que estaban fuera de carta cocinados al horno y terminado con aceite. La variedad suele ser bastante amplia: Urta, Lubina, Lenguado, Salmonete, Dorada, que se pueden pedir a la sal, al horno, a la plancha. El resultado siempre que hemos pedido un pescado es excelente.

pescado fresco conil

‘La Fontanilla’ que empezó siendo un pequeño bar para dar refugio a los pescadores después de su jornada, ha ido creciendo hasta convertirse en un referente en Conil y alrededores. Una maravilla de entorno y de producto.


Dirección: Avenida de la Playa, S/N, 11140 Conil de la Frontera, Cádiz

Teléfono: 95 644 11 30

Precio medio: 30-40€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘La Fontanilla’:la fontanilla valoracion


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: