En pleno Lavapies nos encontramos con LA LORENZA, una señora taberna de las de toda la vida, porque tras el cierre del bar San Lorenzo, que llevaba 50 años en el barrio, decidieron mantener su esencia castiza, pero dándole un nuevo toque gastronómico. Una taberna, que como dicen ellos, Claudia y Xan, un lugar para tener una buena conversación ofreciendo lo mejor de la casa.
‘La Lorenza’ tiene dos ambientes, el primero, según entras, con su barra, unas mesas de acero, con mucha luz y un ambiente de taberna para disfrutar de unas tapas o unas cervezas de una forma más distendida. A la derecha y subiendo un escalón tenemos su parte de comedor, donde disfrutar de manera más sosegada de una estupenda comida. Las ventanas están abiertas para dejar entrar la luz de uno de los barrios más castizos de Madrid.
Qué comer en La Lorenza
La carta de ‘La Lorenza’ es una carta con no demasiados platos (reconocemos que lo preferimos) pero de las que te dan ganas de pedir todo. Una mezcla de recetas de toda la vida, otras modernas y otras una mezcla de las dos.
Empezamos con su Ensaladilla rusa. Una tapa clásica donde las haya, que nos encanta y no puede faltar de aperitivo. Esta en concreto nos gustó mucho.
Otras ideas para ir abriendo boca, las Anchoas Revilla en mantequilla, sus Croquetas de jamón ibérico, que se piden por unidad o la Ensalada de burrata con vinagreta de tomate seco, membrillo y pistachos
No podía faltar la Tortilla melosa de patata con huevos de gallinas de Mos. Es una tortilla semi cuajada, no tan líquida como la de Betanzos, pero si súper melosa. Para nosotros estaba en su punto. Es una tortilla entera que es perfecta para compartir y que salen unas porciones muy generosas.
Seguimos con unas Gyozas de caldeirada de pulpo y con una base de espuma de patata. Este fue el plato que quizás menos nos gustó de todos los que probamos, pero no por nada en especial, sino que fue el que menos nos sorprendió.
No nos pudimos resistir a pedir un platazo castizo como la Oreja a la plancha con patatas revolconas. La oreja a la plancha, nos encanta. Es una de nuestras debilidades. Si a la oreja a la plancha le sumamos las patatas revolconas, es insuperable. Ojo con este plato que llena bastante pero para compartir es perfecto.
Para terminar, Steak tartar con tostaditas. Nos gustó mucho el steak tartar aunque para nosotros nos faltó un toque picante.Ese día, por ejemplo, tenían la opción clásica (la que podéis ver en la foto) y la de «fuera de carta», con el Steak Tartar sobre tuétano. Va acompañado de unas tostaditas extra crujientes. Lo mejor es preparar cada tostada crujiente con una porción generosa de steak tartar y comerlo como tapa, por lo menos para nosotros es la opción que más nos gusta.
Otros platos que puedes pedir son los Canelones de manitas de cerdo, rabo de vaca y setas o la Raya a la mantequilla de PX. Además de los platos de su carta también suelen tener platos fuera de carta, no dudéis en preguntar si vais a comer.
Un detalle que nos gustó mucho es que cuidan todos los detalles, como el pan que se lo suministra Madreamiga, una de las mejores panaderías de Madrid, de la que ya os hemos hablado en este post de los mejores Bakehouse en Madrid.
POSTRE
En cuanto a sus postres, la estrella de la casa, sin duda, es su Tarta de queso gorgonzola. Nosotros no la probamos porque estábamos muy llenos, pero prometemos volver y probarla, aunque sea solo para tomar un trozo de tarta.
‘La Lorenza’ nos gustó mucho, tanto su propuesta gastronómica pero también la atención. Por ejemplo, cuando fuimos que era el fin de semana de San Isidro tuvieron el detalle de poner unas rosquillas del Santo cuando pedías la cuenta. Pequeños detalles que marcan la diferencia y que hacen que la visita a esta taberna se convierta en una gran visita.
Dirección: Calle del Dr. Piga, 3, 28012 Madrid
Teléfono: 91 182 69 28
Precio medio: 20-25€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘La Lorenza’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Y si no quieres perderte ninguna novedad, síguenos: