Skip to main content

El Grupo Lalala abre las puertas de su nuevo local, LA MAMONA de Castellana. Un local donde poder disfrutar de la gastronomía y alargar esa cena con amigos disfrutando de música en directo cada fin de semana. Cuenta con diferentes espacios y un interiorismo que es un auténtico espectáculo.

Desde el Paseo de la Castellana, nº 62 ya puedes ver su terraza acristalada, iluminada y aquí da igual si llueve o hace sol porque está disponible durante todo el año. Nos contaron que para el próximo verano quieren aprovechar el espacio que tienen al aire libre para también poner algunas mesas para aprovechar esos días de sol. 

cocina mediterranea madrid

El interior del local es casi como un sueño (realizado por el estudio MRGO Arquitectos). El restaurante tiene dos alturas y está inspirado en el Nueva York de los años 50, diferentes colores, asientos tapizados con terciopelo verde, mucha luz y hasta un DJ para amenizar alguno de los días de la semana. 

QUÉ COMER EN LA MAMONA

La apuesta de ‘La Mamona’ está basada en la cocina Mediterránea. Ellos mismos dicen que se trata de una cocina honesta, sin adornos ni artificios. La propuesta va desde primera hora de la mañana con el desayuno hasta la cena.

Para el desayuno tienen la opción de las clásicas tostadas de pan rústico con tomate; mantequilla y mermelada; con jamón; aguacate y huevo poché o salmón y aguacate. Croissants, huevos o pincho de tortilla son otras de las opciones. Nosotros dejamos pendiente probar el desayuno y nos centramos en su carta de comida. ¿Empezamos?

Una vez que habíamos pedido, llegó el aperitivo. Una mantequilla salada acompañada de pan y que, por cierto, devoramos.

CLÁSICOS 

No nos podíamos perder La gran gilda, el aperitivo más clásico. Tenemos que decir que no es de las mejores que hemos probado, la anchoa nos falló. Se puede acompañar de un vermut o alguno de sus cócteles como pisco sour, bloody mary o whisky sour.

ENTRANTES 

De esta parte de la carta fue de la que más platos pedimos. Todos tienen en común en que son unos platos con una muy buena pinta y perfectos para compartir entre varios, la opción perfecta para comidas o cenas con amigos. Empezamos con las croquetas caseras y cremosas de jamón ibérico. Muy sabrosas y cremosas. 

Tortilla vaga de foie y queso gallego San Simón. Nos pareció muy divertido esto de la tortilla vaga. Una tortilla plana a la que acompañan con queso gallego y rallan en mesa, delante del cliente, el foie. Nos gustó porque aunque siendo un plato sencillo, estaba muy sabroso y si te gusta el foie, es tu plato. 

la mamona tortilla madrid

El otro de los entrantes que probamos fue el Atún rojo de Balfegó con patatas fritas y huevo campero. Es uno de los #must de La Mamona. Por una parte, un tartar de atún. Por otra parte, huevos fritos con patatas fritas. ¿Y si mezclamos todo? Pues os podéis imaginar el platazo en el que se convierte. Removerlo es felicidad. 

atun rojo cocina mediterranea madrid

Hay más entrantes como los huevos rellenos de ahumados, burrata artesana con salmón marinado, puerros a la brasa del Josper o ensaladilla.

DIRECTOS AL MAR

Bacalao confitado, pulpo a las ascuas, lubina a la brasa o arroz de pulpitos y cigalas. Pero nosotros decidimos no pedir nada de esta parte de la carta. Si no que nos fuimos directamente a la parte de la carne. 

AMANTES DE LA CARNE

El steak tartar de picaña fue el plato que decidimos pedir. Nos gustó mucho. Pedimos un punto medio de picante y lo encontramos un pelín bajo de picante, pero como siempre, nos parece tan complicado acertar con el punto “subjetivo” de picante de cada persona.

steak tartar picaña madrid

Al steak tartar lo acompañan de unas mini tostas de pan perfectas para tomarlas como base del tartar y también se puede añadir de patatas fritas si se desea.

Además de este plato «en crudo» tienen otras elaboraciones como el Jarrete glaseado que vimos que tenía muy buena pinta, pero al ser un plato para compartir entre dos personas como mínimo, nos pareció demasiado para pedirlo nosotros. También tienen otros clásicos como el Lomo de vaca vieja a la brasa del Josper o carrilleras ibéricas guisadas. 

A todos los platos se les puede acompañar con una ración de patatas fritas, patatas arrugadas o pimientos rojos asados. Unos acompañantes de los más clásicos y que son perfectos para complementar cualquiera de los platos de su carta. 

ALGO DULCE

Aquí vino el gran dilema de la noche. Tarta de queso caramelizada o Tarta fundente de chocolate acompañada de helado de chocolate blanco. ¡Qué dilema! Pues después de mucho pensarlo, decidimos que esta vez íbamos a pedir la tarta fundente de chocolate (no nos arrepentimos) dejando pendiente para la próxima visita esa tarta de queso. 

la mamona postres madrid castellana

La visita a ‘La Mamona’ es toda una experiencia desde el primer momento en el que entras en el local. Su impresionante decoración, la buena atención de su personal y su propuesta gastro nos encantaron. Una propuesta más que divertida en la que no sólo comer es lo importante y a lo que prestan mucha atención, sino que disfrutar con todos los sentidos mientras pruebas sus platos, es su objetivo.

[su_button url=»https://www.google.com/maps/reserve/v/dine/c/6p3fDoLn6v4?source=pa&hl=es-ES&gei=KBmmYaDYKYawU87sregP&sourceurl=https://www.google.com/search?client%3Dsafari%26rls%3Den%26q%3Dla%2Bmamona%2Bcastellana%26ie%3DUTF-8%26oe%3DUTF-8″ target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»6″ radius=»4″ icon=»icon:ticket» icon_color=»#5C6670″]QUIERO RESERVAR[/su_button]


Dirección: Paseo de la Castellana, 62, 28046 Madrid

Teléfono: 91 088 50 40

Precio medio: 25-30€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘La Mamona’:la mamona castellana valoracion


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: