Skip to main content

El RESTAURANTE LA OLLA es una casa de comidas tradicional, de las de toda la vida. Un lugar en el que se come muy bien. Este restaurante siempre está lleno. Su ubicación, muy cerca del centro de Pamplona (junto a la plaza de toros), pero con la suficiente distancia para que no esté en todo el bullicio. Abren a primera hora de la mañana y su cocina ininterrumpida hace que puedas disfrutar de sus platos a la hora que más te apetezca. Aperitivo, tardeo, desayuno o una buena comida o cena, tanto en su interior como en su terraza, puede ser el plan perfecto.

Desde hace más de 25 años ‘La Olla’ es un lugar al que puedes ir para disfrutar del mejor producto. Las verduras de la huerta Navarra como borrajas, pochas, cardo; guisos de toda la vida; carne de los Pirineos o pescados del Cantábrico. Con esta carta de presentación la buena experiencia estaba casi asegurada. Nosotros elegimos el salón interior, pero también disponen de la zona de bar, si lo que prefieres es algo más informal o sólo de picoteo y una terraza, que aunque nosotros no nos atrevimos, la gente estaba perfectamente acomodada en ella tanto de día como de noche.

QUÉ COMER EN LA OLLA

En ‘La Olla’ tienen una carta variada, de comidas de toda la vida, así que, en parte, lo difícil es elegir. Empezamos, como es tradición en la zona, con una chistorra de Lecumberri. Nos encanta este aperitivo y es como sentirte que de verdad estás en Pamplona.

PARA EMPEZAR

Seguimos con la ensaladilla rusa “La Olla”. Son bolas individuales de Ensaladilla que se piden por unidades, y la sirven en el plato de cada comensal. Nos gustó mucho porque no era la clásica que tiene un exceso de patata y mayonesa, todo lo contrario.

Restaurante tradicional La Olla Pamplona

Seguimos con unas Gambas de Huelva a la plancha. Se nos antojaron y no dudamos en pedirlas. También pedimos unos Berberechos, con un tamaño bastante considerable y que llevaban una salsita de su propio jugo que estaba espectacular. No faltó pan para mojar.

Pamplona la olla restaurante

Después y para terminar con los entrantes pedimos una ensalada de Pimientos de cristal que los acompañan con sal Maldom y toque de aceite de oliva virgen extra. Estaban muy ricos y os recomendamos pedirlos para acompañar el pescado.

La Olla Pamplona comida tradicional

Otros entrantes que puedes pedir son su Tortilla de bacalao, Alubia verde de la huerta con virutas de jamón y vieiras o las pochas de Sangüesa, que dejamos para la próxima visita. Porque estamos seguros que habrá más ocasiones.

PESCADO

Después pasamos al Besugo. Simplemente espectacular. Nos lo prepararon en mesa, ya directamente para comerlo. Esa salsita con la que acompañan el pescado es una auténtica maravilla. Nos dejaron también la parte de la cabeza por si alguno queríamos rebañarla.

Productos La Olla Pamplona

CARNE

Esta vez no probamos sus carnes. Nos quedamos con ganas de probar su Chuleta de vaca vieja (la vimos en la mesa de al lado y tenía muy buena pinta.), las Carrilleras de cerdo, el Rabo de vaca o los Callos y morros de ternera al estilo ‘Andresito’.

POSTRE

Para terminar pedimos tres postres, ojo que éramos más de dos en la mesa. Os diríamos que casi es obligatorio dejar hueco para el postre. Pedimos la Tarta de queso con Coulís de frambuesa y teja de Tolosa (muy diferente a las tejas que estamos acostumbrados), Tarta de manzana y helado de canela y una espectacular Torrija, con la parte superior caramelizada y el interior realmente esponjoso.

Comida Tradicional Pamplona

Si tuviéramos que elegir uno de los tres, nos quedaríamos con la torrija porque estaba absolutamente espectacular. Muy cremosa y si nos hubiéramos pedido otra, nos la habríamos comido sin dudarlo.

Nos encantó ‘La Olla’. Fue como sentirnos en casa. Un muy buen producto y una buenísima atención. Tenemos muchas ganas de repetir y, si cuadra, poder conocer el restaurante en San Fermín con uno de sus míticos (y contundentes) desayunos.

[su_button url=»https://laolla.com/contacto-y-reservas/» target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»6″ radius=»4″ icon=»icon:ticket» icon_color=»#5C6670″]QUIERO RESERVAR[/su_button]


Dirección: Av. Roncesvalles, 2, 31002 Pamplona, Navarra

Teléfono: 94 822 95 58

Precio medio: 30-40€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘La Olla’:Valoración La Olla restaurante Pamplona


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: