En el 38 de la Calle Ibiza en Madrid está LA RETASCA. Nos gustan los bares, las tascas, las tapas y las raciones. Compartir con amigos una comida o una cena alrededor de una mesa y disfrutar comiendo mientras nos lo pasamos bien. Ese es el concepto de ‘La Retasca’.
Sin duda, la calle Ibiza se ha convertido en una de las zonas de peregrinación para los que les gustan los bares. En ‘La Retasca’ se definen a ellos mismos como un homenaje a la tasca madrileña de toda la vida. Un bar con jaleo, sobre la marcha y de buen rollo. Juanjo López, el alma de la Tasquita de Enfrente, ha creado este concepto para rememorar las tascas de Madrid. ¿A qué pinta bien?
Aunque tienen una terraza muy decente nosotros cenamos dentro de su local. Unas cuantas mesas y una decoración que te recuerda por todos los sitios que puedes pedir
QUÉ COMER EN LA RETASCA
Empezamos el picoteo con una ración media de Torreznos. Crujientes y para nada grasientos. Nos los ventilamos en un momento y eso que estaban recién hechos.
En un picoteo de verdad no pueden faltar unas Gildas. ¿no creéis? Es uno de nuestros aperitivos favoritos y nos suele costar mucho no pedirlas si las vemos en la carta. Para los amantes de los encurtidos y de esas tapas rápidas de los bares, es perfecta.
TAPAS CLÁSICAS
Si hay una tapa clásica en los bares esas son las Croquetas de Jamón. Son crujientes por fuera y cremosas por dentro (como nos gustan) y mucho sabor. Como las de tu madre o abuela.
Otro de los clásicos de ‘La Retasca’ son sus Bravas. Tienen ese toque picante que hace que no puedas parar de comerlas. A las patatas les faltaba un toque más crujiente.
Continuamos con la famosa Ensaladilla Rusa de ‘La Retasca’. Con patata, atún desmigado a mano y huevo. A nosotros nos gustó bastante porque somos muy fans de las ensaladillas rusas sin demasiados ingredientes.
Si vas a ‘La Retasca’ que no se te olvide pedir la Tortilla Capel. Es en honor al crítico gastronómico. Nosotros pedimos una tortilla entera. Poco cuajada pero no al estilo líquido de Betanzos. Por supuesto, con cebolla. Nos encantó.
GUISOS DEL DÍA
Además de raciones en la carta de ‘La Retasca’ también puedes encontrar sus guisos del día como Carrillera Guisada, Fabada Asturiana o Patatas con Costilla. Queda pendiente volver a probar sus callos, alguna de sus latas tocadas o sus brasas con solomillo o chuletón de buey. No faltan en su carta las chacinas como cecina de Valles del Esla, chicharrón o paletilla ibérica. Si lo que prefieres es algo más de aperitivo tienes las Latas de los Peperetes con zamburiñas, mejillones en escabeche o berberechos al natural.
Por supuesto a la comida se le puede acompañar de vermut, cerveza bien fresquita o un buen vino, que para algo es una tasca madrileña.
POSTRE
Si quiere tomar algún postre en ‘La Retasca’ va a ser complicado. Lo mejor que puedes hacer si te pica el gusanillo goloso es acercarte a Maison Glacée que está a sólo unos pasos a por un helado natural creado por El Chef del Cacao Ricardo Vélez. (Por cierto, también tienen gofres, ahí lo dejamos).
Nos encantó ‘La Retasca’ y su concepto de hacer un homenaje a los bares de toda la vida, a los que nos acompañan en los bueno momentos y no tan buenos. De esos sitios que apetece volver siempre.
[su_button url=»https://reservas.bulbiza.com/laretasca.html» target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»6″ radius=»4″ icon=»icon:ticket» icon_color=»#5C6670″]QUIERO RESERVAR[/su_button]
Dirección: Calle de Ibiza, 38, 28009 Madrid
Teléfono: 91 060 72 30
Precio medio: 20-25€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘La Retasca’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: