Skip to main content

Cuando escuchas la palabra Kitchen 154 es sinónimo de comida callejera. Si eres amante de la comida asiática, si eres de los que te gusta meterte en los mercados y comer muy bien, y nos atrevemos a decir que si eres de los que te gusta mancharte las manos, tienes que ir a conocer LA VIRGEN 154. Nosotros siempre que podemos nos acercamos a probar o a repetir algunos de los platos.

comida asiatica callejera madrid

Lo bueno de ‘La Virgen 154’ es que mantiene la buena comida, bien especiada, picante y la clave de todo es acompañar su comida de alguna de las Cervezas La Virgen Ipa, Larger, su cerveza 360 o su Jamonera. El local está dividido en mesas largas, de estilo de mercado pensadas para compartir comida, bebida y muy buen rato con amigos. Sí o sí, os tenéis que pedir alguna cervecita. Fundamentalmente porque para acompañar la comida de ‘La Virgen 154’ va a ser necesario porque algo picante te va a tocar. Aunque, tranquilos, que no todo pica. ¿Os atrevéis?

QUÉ COMER EN LA VIRGEN 154

En ‘La Virgen 154’ puedes encontrar tacos, torreznos, bocatas asiáticos, curry, comida picante y sabores sorprendentes de la cocina callejera. En pocas palabras ‘cerveza fría y manduca caliente’.

PARA COMPARTIR

Empezamos con uno de los entrantes, el Siao Mai de langostinos y cerdo. Ellos lo llaman su Mar y Montaña, pero en formato de dumplings. Nos pareció que era un entrante perfecto para compartir si sois varios y la verdad es que los clavan. Ellos dicen que entran como caramelos y es verdad. sin darte casi cuenta se han acabado. Otros entrantes son sus famosas patatas asadas o el lechón Kawali.

TACOS

Seguimos con los tacos de Cochinita Pibil, con carne de cerdo asado con axiote, cebolla criolla, cilantro y crema agria. Antes venían sin montar y eras tú mismo el que te montabas a tu gusto el taco. Ahora, sin embargo, ya vienen montados y listos para hincarles el diente directamente.

Es uno de nuestros tacos favoritos y la mejor señal de este taco es que de lo rico que está, el caldillo ese de la carne bien cocinada te empieza a escurrir por las manos, pero no hay forma de que puedas parar de seguir comiendo el taco. Imprescindible. Este es uno de los tacos que menos pica, vamos a nosotros no nos pica nada. De hecho en la carta no veréis el símbolo de guindilla que avisa de los platos picantes.

Luego están los tacos de Pollo asado chipotle. Estos sí son de los que pican,. Están brutales, pero pican rico. Es su versión del clásico taco de tinga de pollo. Acompañan al pollo de salsa «tatemada» de verduras tostadas y chile chipotle, queso fundido, pico de gallo y cilantro. Sólo le falta que le des el toque de lima para terminarlo y a comer. Y si todavía no estáis salivando, échale un vistazo a esto.

También hay otros como el Taco Charro con frijoles y puré de batata, Taco de Panceta a baja temperatura con chiles asados. Se nos hace la boca agua con cualquiera de ellos.

PRINCIPALES

Finalmente, terminamos con un plato clásico de los chicos de Kitchen 154, sus Costillas Coreanas. Están cocinadas a baja temperatura (se deshacen las costillas) y regadas con salsa koreana. Imprescindible comerlas con el kimchi casero (que está brutal) con cebolla criolla y con pepino encurtido. Son también uno de nuestros platos favoritos.

Esta vez no pedimos uno de sus famosos currys, nuestro favorito es el de Curry verde de gambones acompañado de arroz. Es un curry bastante picante pero completamente adictiva.

POSTRE

Para terminar Brownie Malayo con crema pastelera de leche de coco con mezcla chilena de especias ahumadas pelín picante. Pero nosotros no pudimos probarlo porque nuestro estómago no daba para más.


PRODUCTO K154

Además, en su local de ‘La Virgen 154’ puedes comprar sus productos, sus salsas y sus básicos de cocina. (también tienen tienda online con productazos como sus currys, carnes, salsas o básicos de la cocina asiática).


OTROS LOCALES

En el Mercado de Vallehermoso está Kitchen 154, su primer y más icónico local, pero no es el único espacio que estos chicos tienen en Madrid. La última incorporación es su K154 en la zona de Noviciado y que como ellos mismos lo describen como ‘un garito mundano, donde quedar con amigos, escuchar buena música, tomar una birra con su tapa correspondiente, y echarte unas risas con ganas y haciendo mucho ruido’, así que muy pronto estaremos por allí haciéndoles una visita.


La mezcla de buena comida, recetas diferentes (con su punto picante), cerveza y amigos nos parece, simplemente, un PLANAZO. ‘La Virgen 154’ se convierte en lugar de peregrinación para nosotros. Pasaos a conocerlos porque merece la pena.

[su_button url=»https://kitchen154.com/pages/la-virgen-154-comida-picante-madrid-abascal» target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»6″ radius=»4″ icon=»icon:ticket» icon_color=»#5C6670″]QUIERO RESERVAR[/su_button]


Dirección: Calle de José Abascal, 11, 28003 Madrid

Teléfono: 91 057 77 28

Precio medio: 15-20€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘La Virgen 154’:


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: