Llega San Isidro (patrón de la ciudad de Madrid) y si hay algo que a los madrileños nos pasa en esta época es que nos apetece comer las Rosquillas de San Isidro, incluso las semanas de antes de ir a la Pradera de San Isidro.
Hay cuatro clases de rosquillas: las «Listas» que son las más sabrosas y nuestras preferidas, van recubiertas de azúcar y tienen un toque de limón. Las «Tontas», que se les llama así porque son las que no llevan ningún baño. Las de «Santa Clara», que son las blancas, debido al merengue que las recubre. Y, por último las «Francesas». Sí, éstas también son rosquillas típicas de esta época y llevan un capa de almendra picada y azúcar glas.
Prácticamente en cualquier pastelería de Madrid y alrededores podréis encontrar estas variedades de rosquillas que además, sólo se comen en esta época del año.
DÓNDE COMPRAR ROSQUILLAS DE SAN ISIDRO
Nosotros os dejamos las que para nosotros son las 5 mejores pastelerías para comprar las Rosquillas de San Isidro y sentirte como un auténtico Madrileño castizo.
1. CASA MIRA
En este obrador preparan con mimo desde 1842. Son conocidos por sus turrones fabricados artesanalmente. También tienen otros dulces como mazapanes, polvorones, palmeras, y por supuesto, en una fecha tan señalada para Madrid no podían faltar sus Rosquillas de San Isidro. Desde su escaparate ya puedes intuirlas. Pasa y llévate una bandejita de sus rosquillas de Santa Clara y de sus rosquillas del Santo a casa.
Dirección: Carrera de S. Jerónimo, 30, 28014 Madrid
[su_button url=»https://casamira.es» target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»3″ radius=»0″ icon=»icon: home» icon_color=»#5C6670″] Casa Mira [/su_button]
2. LA ANTIGUA PASTELERÍA DEL POZO
Fundada en el año 1830, se encuentra muy cerca de la Puerta del Sol. Es una de las pastelerías más reconocidas de todo Madrid por sus bartolillos y sus hojaldres que son una perdición, pero sus Rosquillas del Santo no se quedan atrás. Cualquier dulce de esta pastelería merece la pena.
Dirección: Calle Pozo, 8, 28012 Madrid
[su_button url=»http://www.facebook.com/antiguapasteleriadelpozo/» target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»3″ radius=»0″ icon=»icon: home» icon_color=»#5C6670″]Antigua Pastelería del Pozo [/su_button]
3. CONFITERÍA EL RIOJANO
Fundada en 1855 por el pastelero de la Reina María Cristina de Hagsburgo, Dámaso Maza, originario de tierras riojanas, de donde recibe su nombre. Es también una de las pastelerías con más tradición de la capital y más castizas. Sus Rosquillas de San Isidro las puedes comprar para llevar o degustarlas en su pequeño salón de té junto con alguna de sus tartas.
Dirección: Calle Mayor, 10, 28013 Madrid
[su_button url=»http://confiteriaelriojano.com» target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»3″ radius=»0″ icon=»icon: home» icon_color=»#5C6670″]Confitería El Riojano [/su_button]
4. HORNO DE SAN ONOFRE
Es otra de las pastelerías más conocidas de Madrid, sobretodo por sus Roscones de Reyes que hay que encargarlos con bastante antelación. Las Rosquillas de San Isidro son también una de sus especialidades. Además tienen también rosquillas de Alcalá durante todo el año (si no las habéis probado… estáis tardando).
Dirección: Calle de Hortaleza, 9, 28004 Madrid
[su_button url=»http://pasteleriasanonofre.com» target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»3″ radius=»0″ icon=»icon: home» icon_color=»#5C6670″]Horno de San Onofre [/su_button]
5. MALLORCA
La Pastelería Mallorca no podía faltar en ofrecer también las tradicionales Rosquillas de San Isidro en cualquiera de sus tres versiones: lisas, tontas o de Santa Clara. Como siempre apuestan por la calidad y por la tradición. De las que hemos probado, las listas han sido las que más nos han gustado porque a parte del glaseado de limón, la rosquilla está un poco bañada (por dentro) y hace que estén muy jugosas. Compramos una mini cajita de seis unidades, perfecta para probar de los tres tipos. Además, también tienes la posibilidad en este caso de tomarlas en alguno de los establecimientos que tienen por todo Madrid (y ya de paso probar alguna de sus otras elaboraciones, tanto dulces como saladas).
Dirección: Calle de Serrano, 6, 28001 Madrid
[su_button url=»https://www.instagram.com/pasteleriamallorca/» target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»3″ radius=»0″ icon=»icon: instagram» icon_color=»#5C6670″]Pastelería Mallorca[/su_button]
LA PRADERA DE SAN ISIDRO
Por supuesto, otra de las formas que tenéis para comprar y probar las Rosquillas de San Isidro es en los que puestos que hay en las calles con motivo de las fiestas. Nosotros solemos acercarnos a la Pradera y las podréis encontrar en más de un puesto. Suele haber más gente que comprándolas en una tienda pero es un plan muy castizo.
MAPA
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes, síguenos: