Skip to main content

La fusión entre la gastronomía peruana y la japonesa ha creado una de las mejores combinaciones que existen. La cocina nikkei crea adictos allí donde se abre hueco y LIMA NIKKEI ha abierto sus puertas en Madrid (barrio de Tetuán) para dar a conocer su especial punto de vista de esta fusión, con especial hincapié en los productos del mar. 

Su local está dividido en varios ambientes, donde la primera parte tienen mesas de para comidas o cenas de 2-4 comensales y donde podrás ver la barra donde preparan la parte fría de su carta, makis, nigiris, etc…, al fondo tienen un espacio con mesas más grandes para grupos. Puede ser la opción perfecta para una cena romántica, pero también para una comida con amigos o, por que no, unos piscos después del trabajo.


Qué comer en Lima Nikkei

En su carta puedes elegir desde makis, nigiris, ceviches o sashimis, hasta elaboraciones calientes que seguro os sorprenderá tanto como a nosotros. La mayoría de los platos tienen influencias de ambas gastronomías así que el disfrute está asegurado. A medio día disponen de menú ejecutivo (de martes a jueves).

NIGIRI, GUNKAN Y SASHIMI

Puedes empezar eligiendo unos nigiris. El de vieira con mantequilla trufada es un espectáculo. Hay algunos nigiris más tradicionales como el de ventresca de atún o el de salmón braseado y otros con un toque más diferente como el de atún y foie salteado o anticuchero con chimichurri nikkei. 

restaurante fusion comida japonesa peruana

El Gunkan es otro de los entrantes perfectos para pedir en ‘Lima Nikkei’. Nosotros probamos el de langostino cocido con mayonesa cítrica y cebollino, que estaba muy rico. Además, tienen de pulpo, atún o vieira.

cocina fusion japo peru madrid

Y, siguiendo con los cortes japoneses podéis pedir el Sashimi fresco, que dependiendo del hambre o los que seáis en la mesa, puedes coger 4, 6 o 12 cortes (atún, salmón, hamachi, lubina…) con una presentación espectacular. 

ENTRANTES FRÍOS

Tienen tempura de langostinos, ensalada wakame o tataki de atún, pero ya teníamos la idea de probar la Batera Lima Nikkei. Arroz crocante con tartar de atún, mayonesa japonesa y cilantro.

lima nikkei madrid

CEVICHES Y TIRADITOS

Nos hubiéramos pedido cualquiera de sus propuestas, pero nos quedamos con el Tiradito de hamachi, que nos recomendó nuestro camarero. Este corte del pescado que está a medio camino entre el sashimi y un carpaccio, cuando lo unen con esa salsa ácida que los caracteriza, son un vicio y el de ‘Lima Nikkei’ no iba a ser menos.

SEGUNDOS

Para terminar, pedimos otro plato que tiene dos de las preparaciones que más nos gustan: udón y lomo saltado, así que pedimos los Udon a la huancaina. Vaya maravilla de plato. Nos encantó esta combinación porque el lomo saltado estaba buenísimo ya por sí solo, pero unido a los udón preparados con esa salsa, estaba increíble. 

udon lima nikkei madrid

‘Lima Nikkei’ aúna de forma perfecta la gastronomía peruana y japonesa, siendo también el sitio perfecto para pedir unos cócteles (nosotros no perdonamos el pisco) y acompañarlo con unos nigiris, unos makis o un ceviche y ya solo queda disfrutar el conjunto. 


Dirección: Calle de Rosario Pino, 8, 28020 Madrid
Teléfono: 689 77 94 45
Precio medio: 40-50€


Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Lima Nikkei’:

lima nikkei valoracion

Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Y si no quieres perderte ninguna novedad, síguenos: