A los fogones de LIMA Y CEVICHE se encuentra el chef Fernando Fernández. Criado entre Lima y Arequipa, trae los recuerdos de su infancia, a través de su cocina, a Madrid, en la parte norte del barrio de Chamberí y cerca de Nuevos Ministerios. Un local modesto, sin excesivas pretensiones y una carta con todos los platos imprescindibles para probar la gastronomía peruana.
Fernando nos contó en primera persona su amor por la cocina peruana y su deseo de traer a Madrid un trocito de su Perú. Incidió mucho en la no utilización en su cocina del glutamato y centrarse en los sabores de los productos para sacarles el máximo partido.
QUÉ COMER EN LIMA Y CEVICHE
Primero, y como siempre que vamos a un restaurante peruano, no nos pudimos resistir a pedir un Pisco Sour. ¡Qué rico está y qué bien entra con todos los platos!
ENTRANTES FRÍOS
Para empezar, elegimos uno de sus entrantes fríos, el Ceviche acilantrado. Este ceviche es de corvina y va acompañado de leche de tigre de cremosa de cilantro. Después le añaden los clásicos del ceviche como la cebolla roja, ají, choclo, cancha y boniato. Pedimos este ceviche pero también tienen el clásico y otros diferentes de maracuyá y ají amarillo, de aguacate o de lulo.
El siguiente entrante fue la Causa limeña. Es otro de los platos tradicionales de la gastronomía peruana. Patata prensada y aliñada. Esta vez la acompañaban de pollo, verduras frescas y mayonesa, aguacate, tomate y esas aceitunas “moradas” que nos vuelven locos.
SEGUNDOS
De los segundos, elegimos el Ají de gallina. Un guiso de pollo de corral, hecho con 3 tipos de ajíes. Lo acompañan de arroz blanco, huevo de codorniz y crema de aceituna. Nos gustó mucho este guiso tradicional. Lo teníamos pendiente de probar y nos sorprendió mucho. Estaba lleno de sabor y el pollo muy jugoso.
Otros platos característicos de la gastronomía peruana que también podéis probar en ‘Lima y Ceviche’ son por ejemplo el Rocoto relleno, el Lomo saltado o los Anticuchos de corazón de res.
POSTRES
Para terminar nuestra comida, en cuanto vimos que en la carta de postres estaba un Pastel 3 leches no nos lo pensamos. Es cierto que estábamos un poco llenos y no es un postre muy ligero, pero nos gustó. Es un postre tradicional de la gastronomía latinoamericana y que consiste, de modo muy simplificado, en mojar el bizcocho en tres tipos de leches, entre ellas, leche condensada. Os podéis imaginar porque no es especialmente ligero, pero también os podéis imaginar lo bueno que está.
‘Lima y Ceviche’ representa las ganas de mantener la esencia de la gastronomía peruana, el amor por las recetas de siempre, añadiendo la dificultad de trasladarlas a otro país. Un muy buen trabajo para dar a conocer la cultura gastronómica peruana en Madrid.
Dirección: Calle de María Panés, 13, 28003 Madrid
Teléfono: 93 867 54 84
Precio medio: 25-30€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Lima y Ceviche’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: