Este restaurante peruano llega, desde New York City, en 2022 para abrir su propuesta de cocina en Madrid. Una versión «más castiza» y adaptada a nuestros gustos de LLAMA INN, con un toque neoyorkino pero respetando los orígenes peruanos.
Todo comienza cuando el chef Erik Ramírez, tras viajar a Perú (país natal de su padres) y conocer la cultura gastronómica peruana, vuelve a NYC con la idea de crear junto a su socio Juan Correa su idea de restaurante, con su propia adaptación de recetas criollas, andinas, nikkeis o norteñas. Tras el éxito de Llama Inn NYC en Brooklyn, su primera sede que abre sus puertas por el 2015 y de su hermano pequeño de Llama San en Greenwich Village, deciden que abrir en la capital española podía ser una de las mejores maneras de expandirse y abren su local en el barrio de Salesas.
El local está en la zona de Justicia lo que es perfecto para poder mezclar un buen paseo, compras y una visita. Las dos plantas de ‘Llama Inn’ hacen que sea un espacio perfecto para celebrar tanto una reunión de amigos y familiares, como el lugar perfecto para algo más íntimo. En la parte de abajo preside la sala su enorme barra en la que la coctelería de Bar Llama es la protagonista. Además, tienen también algunas mesas, aunque la parte de arriba es donde se desenvuelve la sala principal junto con su cocina abierta y mesas de todos los tipos y perfectamente estudiadas para aprovechar la magnífica luz y altura del local. El espacio está diseñado por el Estudio Plantea en el que prevalecen los tonos color tierra, plantas y guiños al origen peruano.
Qué comer en Llama Inn
Ya sentados en nuestra mesa, empezamos a ver la carta y pensar la parte de la propuesta que íbamos a probar. Nos aconsejaron que al ser dos, lo recomendable era un par de individuales por persona, un par de fríos y un par de calientes. En función de la recomendación que nos dieron y de lo que queríamos probar, así pedimos. Nos pareció muy buena recomendación que junto a la carta nos dieran estos «tips» para poder afrontar la carta con esta perspectiva. La base de su propuesta es la cocina peruana pero con muchos guiños a la cocina japonesa, americana o incluso española.
SNACKS UNIDAD
De los individuales pedimos uno cada uno. La Vieira, «chili oil chino-peruano-menorquín» gambas y sobrasada (imagen derecha). Estaba riquísima con el toque de sobrasada. El otro individual que probamos fue tipo «anticucho». Escogimos el de presa iberica, higos, ajíes, pepino (imagen izquierda), que nos fascinó la mezcla de la presa ibérica cocinada con los ajíes y el toque fresco de pepino nos encantó.
PARA COMPARTIR
Pasamos a la parte de «Ceviches», en el que no os podéis perder su Ceviche de Vieira, Yuzu Kosho, pitaya y nori crujiente. Este ceviche recibió el premio al mejor ceviche hace unos años y entendemos el por qué. Estaba espectacular. El toque de la pitaya nos sorprendió y nos gustó muchísimo. Toda la combinación es para no dejar nada en el plato. Sin duda, fue el plato que más nos gustó.
Siguiendo con lo crudo, pedimos el Atún, curry frio de aji amarillo, mango, hojas. Un tartar de atún perfectamente aderezado con el toque fresco de mango y con hojas de espinacas que cubrían todo el plato, para darle un toque fresco.
Para terminar esta parte, elegimos también probar el plato de Vaca, mantequilla, yuzu kosho, rábanos, vinagreta de verdes. La presentación del plato es una maravilla. Con una preparación semi cruda de la vaca y con una mantequilla en su base, fue un plato que no terminamos de encontrarle demasiado la gracia.
EN CALIENTE
Para terminar, pedimos uno de los platos de la parte de “En caliente”, el Coquelet, ají amarillo, arroz con aceitunas. La única pega que se le puede poner es que tardaron un poco en traernos este plato, porque una vez que llegó a la mesa fue una maravilla en todos los sentidos. En mesa terminan el plato con la salsa de ajíes por encima con ese amarillo que enamora. El punto del coquelet era fantástico, se deshacía y el sabor de la salsa era un espectáculo. Otro de nuestros platos favoritos.
Si sois más de dos, os recomendamos también que le echéis un ojo a la parte de la carta de «FIESTA FINAL», porque son platos más contundentes y perfectos para compartir entre más. Muy buena pinta el lomo saltado o la presa ibérica con udon, pero estos platos tendrán que esperar que los probemos a la próxima visita con más gente.
POSTRES
Para terminar, ofrecen tres postres, entre ellos una Tarta tres leches de Nutella que nos quedamos con ganas de probar, pero no teníamos hueco para más. Además, el complemento perfecto para tu comida en ‘Llama Inn’ es pedir alguno de sus cócteles (podéis echarle aquí un vistazo a Bar Llama) porque tienen una propuesta bastante divertida, mucho más allá del clásico Pisco, del que somos unos auténticos enamorados.
Dirección: Calle de Prim, 2, 28004 Madrid
Teléfono: 91 556 15 48
Precio medio: 40-50€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a la ‘Llama Inn’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Y si no quieres perderte ninguna novedad, síguenos: