Dos espacios para disfrutar de la carne. Lomo Alto y (en este caso) LOMO BAJO fue uno de los restaurantes que visitamos en Barcelona. Se encuentra en la zona de L’Eixample muy cerca del Passeig de Gràcia. Sus cristaleras llenas de piezas de carne y su cocina vista son su carta de presentación.
En la parte superior del restaurante se encuentra Lomo Alto, con una carta más de estilo restaurante con piezas de maduradas de buey, vaca vieja y ternera. Nosotros en cambio preferimos probar ‘Lomo Bajo’. No es ni mejor ni peor, es otro estilo de carta que nos llamaba más la atención. (Lomo Alto lo dejamos para nuestra próxima visita).
La parte de abajo del local en la que se encuentra Lomo Bajo sigue más un estilo de bar y desenfadado. No se necesita reserva y fuimos relativamente pronto. Así lo siguen indicando en su web. Nosotros no tuvimos problema en elegir mesa pero por si acaso aseguraros que esto sigue siendo así.
QUÉ COMER EN LOMO BAJO
En ‘Lomo Bajo’ se centran en las hamburguesas, los pepitos y rolls. Ellos hablan de carne suprema entre panes y esto no nos lo podíamos perder.
¡HOLA DON PEPITO!
Pepito de solomillo de ternera con pan negro. Y como buen pepito que se precie, acompañado de pimiento verde, queso y mayonesa de carne. Nos encantó.
ROCK & ROLLS
Tartar Roll de Buey. Este plato lo teníamos clarísimo que lo íbamos a pedir. La pinta era buenísima y acertamos de pleno. Va acompañado de cebolla crujiente y de cremosos de yema de huevo. Si os gusta la carne en su versión cruda no lo dejéis de pedir. Es nuestra…
¡RECOMENDACIÓN JUST BE FOODIE!
PARA COMPARTIR
Para acompañar los dos platos pedimos una Ensalada de Tomate con Ventresca de atún y unas Patatas de montaña fritas, que son un vício.
Además de estos platos, en ‘Lomo Bajo’ tienen 4 clases de hamburguesas, en pan Bretzel, otros rolls como el de sobrasada de buey o la opción veggie con tomate y aguacate.
Si vais a ‘Lomo Bajo’ no os olvidéis al menos de subir al baño y daros el lujo de acercaros a esas vitrinas para ver las piezas de carne más cerca mientras subes la escalera.
Aunque hay postres como el de chocolate, chocolate y chocolate, nosotros nos despedimos de ‘Lomo Bajo’ sin parte dulce. Nos gustó mucho su propuesta diferente y la idea de que aunque vaya entre panes la carne debe ser de primera calidad.
Dirección: Carrer d’Aragó, 283, 285, 08009 Barcelona
Teléfono: 93 519 30 00
Precio medio: 15-20€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Lomo Bajo’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: