Skip to main content

En esta ocasión nos vamos de pesca, a la pesca de un buen bocata de langosta, de la mano de LUKE’S LOBSTER. Porque a eso se dedican, a pescar un producto de calidad, fresco y respetuoso con el medio ambiente y a la producción de langosta, controlando todo el proceso: desde la pesca a la distribución final en todos sus locales o cabañas de pesca, como ellos las llaman.

La idea surge del propio Luke que al llegar a NYC desde Maine (es el Estado en el que son típicos los bocatas de langostas) no puede encontrar un buen bocata de langosta como en su Maine natal.

LUKES LOBSTER LANGOSTA NYC

Nosotros hemos estado en varios, pero el primer ‘Luke’s Lobster’ que conocimos fue el de FIDI (Finantial District) porque nos pillaba cerca de la ruta, pero podéis elegir cualquiera de los aproximadamente doce locales que hay por todo Manhattan, incluido el primero de todos, situado en el corazón de East Village. También tienen un Washington D.C., al que fuimos en nuestro último viaje.

Cuando entras a una de estas cabañas te transportas a un puerto pesquero de algún pequeño pueblo costero, con el olor a mar de su pescado fresco diario, mezclado con el olor a mantequilla de sus bollos brioches. Todo es de madera, adornado con redes y artilugios de pesca. No son locales muy grandes, más bien diríamos que son acogedores así que es recomendable evitar las horas punta para evitar quedarse sin sitio para poder comer sentado en una de sus mesas o su barra con vistas a la calle.


QUÉ COMER EN LUKE’S LOBSTER

La carta la encuentras en una pizarra gigante justo antes de pedir (aunque querrás pedir todo, tendrás que elegir rápido porque ya sabemos el ritmo de vida americano). Los bocatas son todos preparados al momento.

que comer en LUKES LOBSTER

Si tenéis que esperar mucho por ser hora punta, no hay mejor manera que unas patatas Cape Cod acompañadas de una de sus muchas variedades de cervezas, vinos y refrescos (como la Maine Blueberry Lemonade) artesanales.

THE ROLLS

Nosotros queríamos probar un poco de todo, así que escogimos la opción de Trio Lukes, que incluye medio bocata de sus tres principales. Todos servidos con mantequilla, pan «New England split-top bun», mahonesa y el toque de salsa Luke´s Lobster. En otras visitas, nos han servido los bocatas un poco fríos, pero lo normal es que se sirvan templados.

Lobster Roll, claramente el mejor de todos y el auténtico motivo de la visita, con sus buenos trozos de langosta super tierna y sabrosa. El pan viene con un toque suave de mantequilla, que le va estupendo. Este Roll no necesita mucho más-

Lobster Roll LUKES LOBSTER NYC

El Crab Roll, nuestra segunda elección, con carne de cangrejo, toque de mantequilla y pimienta por encima. La carne de cangrejo, al estar más troceada, está muy bien ligado y es más fácil de comer (sin que se te caiga algún trozo).

Crab Roll LUKES LOBSTER NYC

Y como tercera opción, estaría el Shrimp Roll, con gambas mezcladas con mantequilla, pero este no lo pediríamos.

SEASONALS

Son platos que solo se sirven durante el invierno, como por ejemplo la Tail & Kale Salad, ensalada de invierno con hojas de kale, quinoa, garbanzos y cebolla. Pero el que se lleva la palma y nos quedamos con ganas de probar es el Lobster/Grab Grilled Cheese, un emparedado de abundante langosta o cangrejo con queso gruyere, que tenía una pinta increíble. ¿a qué suena bien?

SWEETS

Siempre hay que dejarse un huequecillo para el postre (como no podía ser de otra manera) los magníficos postres, artesanales y distintos en cada uno de sus locales. Pero como todo producto artesanal y handmade, corres el riesgo de que se agote y no llegues a probarlas.

Si estáis por Manhattan o hacéis una excursión por Washington D.C. no os podéis perder probar los bocatas de langosta de ‘Luke’s Lobster’, es un “must” de tu viaje americano. Ya nos contaréis.


Dirección: 26 S William St, NY, 10004, EE. UU.

Teléfono: +1 212-747-1700

Precio medio: 20$ (Americanos) + Tax

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Luke´s Lobster’:LUKES LOBSTER valoracion restaurante


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: