Skip to main content

¿Te vienes a Corea? ¿Por qué no? Eso es lo que pensamos nosotros al descubrir MAMA UMA. Un pequeño puesto en el Mercado de Barceló, donde Jiwoo y Gonzo han montado la primera casa Kimbap en España, con la misión de acercarnos la cultura gastronómica Coreana.

MAMA UMA coreano madrid

En su puesto, no tienen demasiadas mesas, pero si tienes la suerte de poder sentarte en su mesa alta que tienen junto a la barra (ahora no permiten comer directamente en la barra), puedes ver como se gestiona absolutamente todo y como va saliendo cada uno de los platos.

QUÉ COMER EN MAMA UMA

La carta de ‘Mama Uma’ no es demasiado extensa y si te pones y llevas o lleváis un poco de hambre, podéis probar casi todo. Y si vais un grupo de amigos y queréis probar un poco de todo, no tendrán ningún problema en elaboraros un menú a medida.

KIMBAO ROLLS

Empezamos con uno de sus Kimbap Rolls. El Kimbap es un plato típico coreano parecido a lo que puedes comer en un restaurante japonés (similar al futomaki) pero los ingredientes varían, principalmente el arroz está aderezado con aceite de sésamo. Suele ir acompañado de rábano encurtido o como en ‘Mama Uma’ de kimchi casero. Los Kimbap Rolls los elaboran al momento, según demanda.

Nosotros probamos el de Cerdo Donkatsu Roll, que además lleva zanahoria, nabo encurtido, lechuga, pepino y cerdo enpankonado con salsa Donkatsu casera. Las piezas del Kimbamp eran un pelín grandes para comérselas de una sola vez y estaban buenísimas. Además, va acompañado de una salsa Donkatsu casera que nos encantó.

MAMA UMA kimbap

Otras opciones de Kimbap son el de Ternera BBQ Roll (lo probaremos en una próxima visita), Atún Kimchi Roll, y también tienen opciones vegetarianas como el Shiitake Kimchi Roll, Tofu Teriyaki Roll o Queso & Nuez Roll, de queso y nuez caramelizada.

Mención aparte merece su Kimchi casero. El kimchi es una preparación de col fermentada. Nos contaron que su receta está muy muy trabajada y que a la semana llegan a probar unas cuantas preparaciones de kimchi. Además, nos dijeron que una de las curiosidades del kimchi es que su sabor va cambiando permanentemente por lo que en función del momento en el que se encuentre la preparación, puede tener matices muy diferentes.

El primer bol de kimchi, lo pone la casa. El segundo y siguientes, van de tu bolsillo. Nosotros tuvimos que pedir un segundo porque nos encantó, pero nos hubiéramos comido alguno más.

MANDU

Después pedimos primero los Steamy Seoul. Los preparan a mano y de forma casera y, de verdad, que se nota. La masa es espectacular, de un grosor y textura perfecta. El interior es de cerdo y jengibre y la combinación nos gustó mucho.

MAMA UMA gyozas

Y del Sur de Corea, nos vamos al Norte con los Pyongyang. Son sus dumplings caseros con sofrito de kimchi, calabacín y setas shiitake. También súper ricos.

KOREAN FRIED FARM CHICKEN

Para terminar, el KFFC + Salsa Yangnyeom, su Pollo frito al estilo coreano. Cualquier cosa que tengas en la cabeza no le va a hacer justicia a este pollo y la salsa que lo recubre. Dos frituras, dulces, salados, súper jugoso. Lo tiene todo. Es uno de los platos imprescindibles que hay que probar sí o sí. Cuando todo Madrid hable de este pollo frito, no te perdonarás no haberlo probado.

MAMA UMA kffc

POSTRE

Pues si después de todo esto creéis que no podíamos con algo de postre, estáis muy equivocados. Lo hubo. Nos pedimos el Hotteok, popular como comida callejera en Corea del Sur que lo preparan ellos mismos también.

MAMA UMA postre hotteok

Dos capas de masa, como si fuera una tortita, pero menos pesada por las harinas integrales que utilizan para elaborarla. El interior lo completan con una preparación de cacao, nueces de macadamia, semillas de calabaza, avellanas… todo elaborado con ingredientes de sus vecinos de mercado Oats&Co. Y aunque no es lo habitual, ellos lo acompañan de una bola de helado de vainilla, porque creen que le va perfectamente al postre, y razón no les falta.

Desde luego que viajamos a Corea. Ha sido la primera vez que hemos probado este tipo de comida y nos ha encantado. Gracias a que nos fueron explicando todo y poco a poco comprendimos un poco más de la gastronomía de la zona y nos ha encantado. Repetiremos seguro. Ahora, tendremos que seguir conociendo y aprendiendo más de esta gastronomía.

[su_button url=»https://tidd.ly/3uIuYz3″ target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»6″ radius=»4″ icon=»icon:ticket» icon_color=»#5C6670″]QUIERO RESERVAR[/su_button]


Dirección: Calle de Barceló, 6, Local 313, 28004 Madrid

Teléfono: 91 447 49 86

Precio medio: 20-25€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Mama Uma’:MAMA UMA valoracion


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: