Skip to main content

¿Qué es Marmitón? MARMITÓN es un bistró de cocina y mesa. Un sitio en el que se cocinan recetas tradicionales pero con sabores diferentes y toques muy personales. Los chefs Pablo Sánchez y Lalo Zarcero, después de un recorrido por diferentes cocinas de otros restaurantes han creado este pequeño espacio, en uno de los barrios más castizos de Madrid para disfrutar y compartir sus platos.

bistro comida estacion la latina madrid

La propuesta de ‘Marmitón’ es una propuesta de estacionalidad lo que les lleva a variar bastante a menudo su carta dado que se centran en que muchos de sus productos sean de temporada, aunque la base siempre es la misma, la buena cocina y el buen sabor de los platos, con la máxima calidad posible.

Su local no es demasiado grande, pero el encanto de ‘Marmitón’ reside ahí, en un pequeño local, en el que se ve la cocina y en el que puedes ver como se van preparando todos los platos y como van saliendo a cada una de las mesas. Es casi imprescindible reservar mesa y más si se trata de un fin de semana. Al estar en La Latina y tan cerca del Rastro, es el lugar perfecto para esos días.

QUÉ COMER EN MARMITÓN

Su carta está pensada para compartir y si sois varios os permitirá probar un buen número de ellos. Además, no son más de 15 platos, que como os decíamos antes, van variando según la temporada y las opciones del mercado.

APERITIVOS

Empezamos con unos aperitivos. Hay tres en carta. Pedimos la Ostra con caviar de ponzu, granita de cítricos y piel de pomelo escarchada. Si eres de los que te gusta este manjar, pruébala porque el toque de caviar de ponzu seguro que te resulta muy interesante y sorprendente. El segundo aperitivo que pedimos fue el Steak Tartar con aliño de kimchi casero sobre crujiente de avena. Bien aliñado y muy rico.

steak tartar bistro madrid la latina

Unos bocados perfectos para ir abriendo boca. Aunque el otro aperitivo, que fue el que no probamos, era la croqueta de maíz con queso galmesano y jalapeño, también puede ser perfecto.

ENTRANTES

Como primer entrante, pedimos el Tortellini de boniato. Unos tortellini caseros rellenos de boniato y cabrales a los que acompañan con una salsa de queso cabrales y pasiego, nueces garrapiñadas y tomillo. No es que estuviera bueno, es que no puedes parar de comerlo. Riquísimos. A parte la presentación del plato es una obra de arte.

restaurante comida de estacion madrid

Continuamos con el plato de Verdinas con anguila ahumada y rabanitos en diferentes texturas. Un platazo. Las verdinas estaban envueltas con un caldo (con una textura más cercana a una crema) que las acompañaba, que no era exactamente como nos lo podíamos imaginar en un principio, pero, sinceramente, nos encantó.

bistro tradicional cocina autor madrid

Tienen diversos platos de entrantes que en realidad poco tienen que ver unos con otros, lo que nos encantó para poder elegir entre ellos. No son para nada los clásicos entrantes que puedas pensar que hay en un bistró. Tienen platos como el Foie con cacao y ruibarbo, Setas salteadas con tierra de hongos o Risotto de setas de temporada, entre otros.

CARNES Y PESCADOS

Como platos principales se puede elegir entre carne o pescado. De carnes, cochinillo a baja temperatura, meloso de cordero o ciervo Wellington que nos quedamos con ganas de probarlo, pero es mínimo para dos personas.

Como plato principal nosotros elegimos el Galete de atún rojo con tomate, gelatina ponzu, tomates Cherry rehidratados en ponzu y gel de yozu. Riquísimo. Os recomendamos que si lo pedís, mezcléis bien cada uno de los sabores que hay en el plato con el atún porque es un espectáculo de sabores y texturas en la boca.

POSTRE

Para terminar, no nos pudimos resistir a pedir el postre de Chocolate, pan y aceite. Una espuma de chocolate, helado de AOVE y una sopa de chocolate blanco y yogurt como base de este postre. Estaba riquísimo. Nada empalagoso, sino todo lo contrario. La sopa de chocolate blanco y yogurt acompaña perfectamente a la espuma de chocolate. Nos encantó también.

marmiton madrid

Nuestra experiencia en ‘Marmitón’ fue más que buena. No sólo comimos sino que también disfrutamos, mucho, con cada uno de los platos. Su propuesta nos gustó mucho porque sin perder la esencia de un bistró, aparecen sabores y texturas diferentes en los platos, que a priori, puedes no esperártelos pero que al probarlos funcionan más que bien. Un lugar al que no te cansas de repetir.

[su_button url=»https://marmitonbistro.com/reservas/» target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»6″ radius=»4″ icon=»icon:ticket» icon_color=»#5C6670″]QUIERO RESERVAR[/su_button]


Dirección: Calle de las Aguas, 6, 28005 Madrid

Teléfono: 91 013 81 75

Precio medio: 40-50€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a la ‘Marmitón’:marmiton valoracion


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: