Una de las aperturas de este verano en Madrid ha sido, sin duda, MÁS DE SANTA. Un local llamado a convertirse en unos de los indispensables a conocer en el barrio de Salamanca. Desde el primer momento que entras en ‘Más de Santa’ puedes empezar a darte cuenta que aquí hay algo distinto.
Hay muchos detalles y mucho cariño por este proyecto. Así lo confirmamos cuando Álvaro Canellas, uno de los socios, nos contó todo el proyecto. Lo primero, nos contó que todos los socios estaban relacionados con el mundo de la gastronomía y que después de trabajar en diversos proyectos querían poner en práctica todo lo aprendido en su propio proyecto.
Su local tiene dos protagonistas. El primero su barra donde se preparan los cócteles de autor. Cócteles clásicos, otros modernos y vermut artesano. El otro protagonista es su parrilla que puedes ver desde la parte de la izquierda. ‘Más de Santa’ cuenta con dos zonas diferenciadas de mesas, una más distendida y otra más de tipo restaurante. La joya es su reservado, perfecto para una reunión de amigos, familia o de negocios donde se necesite un poco más de intimidad
QUÉ COMER EN MÁS DE SANTA
Su carta es un viaje. Un poco de aquí y un poco de allá. Pero sobre todo y como ellos mismos dicen en la carta, el único objetivo de la carta es hacer disfrutar y tenemos que decir que lo han conseguido.
PARA COMPARTIR
Empezamos con unas Croquetas de Idiazabal y piñones con crema de membrillo. Una propuesta de croqueta diferente y muy rica. El membrillo y el queso, para nosotros, es una combinación ganadora, igual que esta croqueta.
Indispensable pedir el Dumpling de ropa vieja con caldo de cocido. El guiso de ropa vieja que rellena el dumpling es puro Madrid. El caldo de cocido que lo acompaña, igual. Un caldo desgrasado pero con todo el sabor del cocido. Coge la cuchara y ni se te ocurra dejar nada de caldo en el plato.
PESCADOS
Después pasamos a probar uno de sus pescados. Dudábamos si probar el atún rojo, el bacalao confitado o el mero. Nos aconsejaron que probásemos el Mero marinado en teriyaki con emulsión de jalapeños. Un plato lleno de contrastes y el punto del pescado, perfecto.
CARNES
Para terminar, una de sus carnes. Elegimos el Jarrete de cordero con cacahuetes y salvia. Un plato más que generoso de jarrete cocinado durante 8 horas, así que os podéis imaginar que el jarrete prácticamente se deshacía. Jugoso, meloso y la salsita para mojar bien con pan.
GUARNICIONES
Una de las cosas que más nos gustó de la propuesta de ‘Más de Santa’ son sus guarniciones. Nada de acompañamientos cerrados en los platos. Aquí hemos venido a disfrutar, así que cada uno elige lo que le apetece comer.
¿Y qué acompañamientos hay? Pues arroz al wok con puerro, huevo y jengibre; aguacate a la parrilla; sus indispensables Bocaditos de brócoli con emulsión de sésamo (cien por cien recomendado) o el Puerro a baja temperatura con praliné de avellana. Que son los que nosotros nos pedimos.
Tranquilos que para los más tradicionales están sus patatas fritas, miso y mermelada de chiles o el boniato asado con soja y miel. Como véis, para todos los gustos y perfectos para acompañar cualquiera de sus platos principales.
CÓCTELES
A todos estos platos los acompañamos con dos propuestas de su carta de cócteles. Elegimos el Pachamama con pisco, clara de huevo y zumo de limón y lima y agua de albahaca. El otro cóctel que elegimos fue el Agave Heart con mezcal, licor de naranja, zumo de pomelo y sirope de chipotle. A parte de estar muy buenos, nos parecieron perfectos tanto para acompañar la comida como para compartir una tarde de cócteles con amigos.
POSTRES
Para terminar, los postres de ‘Más de Santa’ no se quedan atrás. Ganache de chocolate, Espuma de Cava y la que elegimos, la Tarta de queso y lima kaffir con crumble de avellana.
Desde luego que la apertura de ‘Más de Santa’ nos parece que va a ser uno de los sitios que va a dar mucho que hablar esta nueva temporada en Madrid. Una carta divertida y muy variada con producto de calidad. Si a esta carta la acompañas de un proyectazo en cuanto a decoración y servicio, el resultado tiene que ser muy bueno. Una tarde con amigos que empieza con unos cócteles y terminar compartiendo alguno de sus platos seguro que se va a convertir en uno de los planazos.
[su_button url=»https://restaurantemanodesanta.com/reservas/» target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»6″ radius=»4″ icon=»icon:ticket» icon_color=»#5C6670″]QUIERO RESERVAR[/su_button]
Dirección: Calle del General Díaz Porlier, 95, 28006 Madrid
Teléfono: 91 724 17 87
Precio medio: 40-50€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Más de Santa’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: