Skip to main content

Nada más acercarte al nº 14 de la Calle San Mateo ya puedes irte haciéndote una idea de la experiencia que te espera en MATEO HONTEN. Un espacio único que refleja la cultura japonesa contemporánea, en el que la protagonista de todo es la cocina y, en particular, la robata. Acompañado de la mejor coctelería de autor y una experiencia musical única.

El chef y empresario Edo Kobayashi, originario de Tijuana (México), con raíces niponas y que tras varias incursiones en Japón decide orientar su carrera para poder llevar al mundo la verdadera comida japonesa, es el impulsor de esta nueva apertura en Madrid que se une a los 21 restaurantes que tiene Grupo Kobayashi repartidos entre México, Estados Unidos y Japón y, además, promete dar mucho que hablar.

En el espacio de ‘Mateo Honten’ conviven dos zonas para comer, la barra alrededor de la cocina y que esperamos volver para probar sus platos desde ella, y unas pocas mesas, perfectas para cuando sois más de dos personas. Todo en un ambiente muy íntimo, con una luz tenue y con todos los detalles perfectamente cuidados, desde que entras en el local. Por ejemplo, otro detalle en el que han puesto mucho mimo es en su sistema de audio.


Qué comer en Mateo Honten

La carta de ‘Mateo Honten’ presenta mucha variedad de platillos únicos para ir descubriendo poco a poco su idea de taberna japonesa para disfrutar con amigos. Primero sus entrantes, después su «Robata» y su propuesta de «Sando», para terminar después con los nigiris, makis y temakis.

ENTRADAS

Nosotros empezamos con un Hamachi Tiradito, con pez limón, ponzu y un espectacular aceite de chiles. Pero tienes otras opciones similares y perfectas para comenzar, como el Suzuki Crudo (lubina) o Shashimi 3 tipos.

Seguimos con las Alitas Miso, unas alitas de pollo frito con glaseado de miso picante. Perfectas como entrantes y siempre que te quieras manchar los dedos, pero a eso hemos venido, ¿no? Os aseguramos que vais a querer «rechupetear» los dedos para no dejar nada de esa salsa picante (bastante adictiva).

¿Qué otros entrantes podéis pedir? Nos quedamos con muchas ganas de probar el pollo Karaage, las gyozas de wagyu o las almejas con sake, perfectos para compartir entre varios y es que lo mejor de este tipo de sitios es ir varios y así poder probar casi toda la carta.

ROBATA

Después pasamos a las opciones en Robata. Tuvimos la gran oportunidad de que nos dejaran pasar a ver como estaban preparando las brochetas y fue un auténtico espectáculo, por eso os recomendamos que si podéis, la zona de barra sea vuestra elegida. Nosotros probamos el MOMO, de muslo de pollo y el EBI, de gamba y las dos estaban riquísimas, sobre todo la de pollo porque nos dejó alucinados lo jugoso que estaba.

También en la robata puedes pedir de Sishito (pimiento japonés), de Pork belly, de albóndiga de pollo o alita de pollo o de shitake. Os recomendamos que sí o sí pidáis algo de la robata para probarla.

MAKI & TEMAKI

Para terminar nosotros pedimos de la parte de «Makis y Temakis» el que nos recomendó el camarero: Hotate con gamba, aguacate, vieira, y mantequilla de ajo que se deshacía dejando su forma líquida por los makis. Estaba riquísimo. Tienen otras tantas opciones un poco más o menos arriesgadas pero con una pinta buenísimas.

Si eres de los que no quiere pensar en qué pedir, también está la opción de menú OMAKASE, en el que hacen un recorrido por toda la carta y que nos parece perfecto para hacerte una buenísima idea de qué es ‘Mateo Honten’.

COCTELERÍA

Por supuesto, para acompañar a tu comida, déjate aconsejar y pide alguno de los cócteles de autor en los que te deleitarán no sólo con su sabor si no con su preparación meticulosa, de nuevo cuidando cada detalle.

Nosotros tomamos el Dark & Stormy (foto izquierda) con Ron Brugal 1888 y Ginger, durante la cena. Y de postre, el camarero nos dijo que teníamos que probar su Chai Café (foto derecha) para bajar un poco la comida, y la verdad que estaba espectacular para terminar la cena.

Ya estamos deseando volver, probar todo lo que nos falta de su carta y sentarnos en su barra para disfrutar, de nuevo, de la experiencia ‘Mateo Honten’, pero disfrutando también de la música que tienen cada finde de semana por las noches.


Dirección: Calle de San Mateo, 14, 28004 Madrid
Teléfono: 654 11 29 40
Precio medio: 40-50€


Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a la ‘Mateo Honte’:


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Y si no quieres perderte ninguna novedad, síguenos: