Muy cerquita de la Gran Vía, casi escondida, encontramos una pequeña taquería y el segundo local de MAWEY. Parte del encanto empieza ya en el lugar en el que se encuentra. No a la vista de todo el mundo sino de los que van buscando unos buenos tacos. El local tiene tanto mesas como barra, como opción más distendida y una decoración chulísima.
QUÉ COMER EN MAWEY
Empezamos con guacamole casero con totopos. ¿Hay algo mejor qué empezar una comida con Guacamole casero?. Además, el de ‘Mawey’ viene con una combinación de Totopos que nos gustaron mucho.
TACOS
Sus tacos tienen un toque diferente. Mezcla de texturas y sabores que en pocos sitios puedes encontrar.
Los primeros que probamos fueron los Tacos del Gobernador con queso oaxaca y polvo de kikos (foto izquierda). Sin duda el taco que más nos gustó. Gambón, queso y polvo de kikos fue una sorpresa. Repetiríamos sin duda, además es una de las estrellas de la carta de Mawey. Es nuestra…
¡RECOMENDACIÓN JUST BE FOODIE!
Otro de los tacos que no nos pudimos resistir a probar fue el Taco de Oreja y Sepia con salsa de chile habanero (foto derecha). Es un taco que nos sorprendió mucho. No habíamos visto mezclar oreja y sepia antes y nos pareció muy interesante. El toque picante le va perfecto.
El tercer taco fue una de las novedades que nos dijeron que había ese día, Taco burger*. Es tal cual como comerse una burguer. Lleva kétchup de tomatillo y mahonesa de jalapeño. Menos purista pero muy rico.
*Exclusivo de Gran Vía.
También hay tacos más clásicos como de Cochinita Pibil, Taco de Huevos Rancheros con picadillo ibérico y queso o Taco Árabe con adobo de chile. Además, son unos de nuestros tacos favoritos de Madrid.
Os recomendamos que en vuestra visita a ‘Mawey’ probéis alguno de los tacos que están fuera de carta o de sus innovaciones. Les encanta crear y divertirse en la cocina, con combinaciones imposibles, poco vistas y muy innovadoras.
POSTRE
De postre, nuestro amor por el Pastel Tres Leches nos hizo ir directos a por este postre. Además en Mawey le dan un toque de chocolate que nos encantó. No quedó nada en el plato. Adictivo completamente.
No os olvidéis que tienen una carta de cócteles, micheladas, chelas y aguas (sí, agua de flor de Jamaica, de limón verde o de tamarindo) muy amplia y muy apetecible tanto para acompañar la comida o la cena o para después y empezar la fiesta.
Dirección: Calle de San Bernardo, 5, Local 2, 28013 Madrid
Teléfono: 91 878 52 01
Precio medio: 20-25€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Mawey’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: