Skip to main content

Las experiencias que puedes vivir en Nueva York son innumerables, pero, sin duda, para nosotros, una de las mejores experiencias que nos llevamos son la cantidad de dónuts que nos comimos. Cada vez que teníamos hueco en el estómago, y eso que era complicado porque lo que es desayunar, comer y cenar, lo hicimos religiosamente, buscábamos un sitio en el que probar un nuevo dónut. Por eso, os dejamos el listado de los mejores sitios para probar los mejores dónuts en NYC.


NUESTROS DONUTS FAVORITOS

1. DOUGHNUT PLANT

Hicimos peregrinación hasta su tienda de Lower East Side. Tienen unas cuantas a lo largo de la cuidad por si tenéis alguna otra más cerca. Una de las cosas que más nos gustó mientras decidíamos qué donuts pedir fue poder ver a la gente local, entrando en la tienda y comprando cajas de dónuts para disfrutarlos en familia el fin de semana. Según cuentan en su página web, fueron los primero en inventar el dónut de Créme Brûlée, los primeros en utilizar fruta fresca y frutos secos en dónuts glaseados y los creadores de los dónuts cuadrados (sí, cuadrados como el de la foto y que podéis ver en detalle) rellenos para que en cada bocado tengas mermelada o crema. Todos los dónuts se elaboran a mano diariamente e intentando utilizar los mejores ingredientes de temporada.

Una de las cosas que más nos gusta de Doughnut Plant es su recreación con iconos de todos sus dónuts, que en la carta te facilita saber qué forma y tamaño tendrá tu dónut. Os recomendamos alguno de sus dónuts cuadrados para que podáis comprobar que en cada bocado hay relleno. Vainilla, chocolate o uno que nos encantó, el de Peanut Butter con mermelada de moras.

Dirección: 379 Grand St, New York, NY 10002, Estados Unidos  y otras localizaciones

[su_button url=»https://www.instagram.com/doughnutplant/» target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»3″ radius=»0″ icon=»icon:instagram» icon_color=»#5C6670″] DOUGHNUT PLANT [/su_button]


2. THE DOUGNUT PROJECT

Esta cadena no la pudimos visitar por falta de tiempo, pero es verdad que no nos hace falta haber estado para recomendarla porque sus dónuts tienen una pinta espectacular y en nuestra próxima visita a NY será visita obligada. Se encuentra en el Oeste de Manhattan y fue abierta en 2015. Es muy famosa por las colaboraciones con diferentes marcas para customizar dónuts. Además, todos los fines de semana crean dónuts especiales. Por cierto, en su página web puedes comprar su merchandising como posters o camisetas.

Dirección: 10 Morton St, New York, NY 10014, Estados Unidos

[su_button url=»https://www.instagram.com/thedoughnutproject/» target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»3″ radius=»0″ icon=»icon:instagram» icon_color=»#5C6670″] THE DOUGNUT PROJECT [/su_button]


3. DOMINIQUE ANSEL

El «Rey de los Cronuts» y creador de ellos. Sí, la mezcla entre dónut y croissant es una maravilla. Sólo se prepara un tipo de crónut al mes y, os recomendamos reservarlo en su web (como hicimos nosotros) para no quedaros sin ellos, pero ojo que abren las reservas 2 semanas antes. Luego en su pastelería puedes pedir alguna otra de las maravillas creadas por este pastelero francés, pero si tienes tu Cronut reservado, te saltas las enormes filas que se suelen formar. En su tienda de Nueva York, al fondo de la pastelería, tienen algunas mesas para sentarse en las que poder disfrutar de sus creaciones. Cuando nosotros fuimos, por ejemplo, tenían el Crónut de Cherry Capuccino Cronut (échale un vistazo).

Dirección: 189 Spring St, New York, NY 10012, Estados Unidos

[su_button url=»https://www.instagram.com/DominiqueAnsel/» target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»3″ radius=»0″ icon=»icon:instagram» icon_color=»#5C6670″] DOMINIQUE ANSEL BAKERY [/su_button]


4. DOUGH DOUGHNUTS

Aprovechamos que comimos en Urbanspace Vanderbilt para llevarnos el postre. Tienen diferentes localizaciones por toda la ciudad, incluidos algunos puestos. Fue fundada en 2010 en Bedstuy, un barrio de Brooklyn. Lo que comenzó como una pequeña tienda de donuts, al poco tiempo abrieron su segundo local en Manhattan. Preparan pequeños lotes de donuts para que siempre estén lo más frescos y esponjosos posibles, porque aunque se hayan expandido con tiendas por todo NYC, siguen teniendo ese espíritu de tienda de barrio. Además, tienen opciones de donuts veganos. Nosotros los cogimos de postre y nos fuimos a Central Park a dar un paseo mientras nos los comíamos. ¡Deliciosos!

Dirección: 646 Vanderbilt Ave, Brooklyn, NY 11238, Estados Unidos  y otras localizaciones

[su_button url=»https://www.instagram.com/doughdoughnuts/» target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»3″ radius=»0″ icon=»icon:instagram» icon_color=»#5C6670″] DOUGH DOUGHNUTS [/su_button]


5. PETER PAN DONUT & PASTRY

Desde los años 50 esta pequeña tienda de Greenpoint lleva proveyendo de donuts a esta comunidad y desde los años 70 se empezaron a extender por otras zonas de la ciudad de Nueva York. Un negocio familiar en el que el secreto es el cariño con el que elaboran sus dónuts y otras muchas más delicias, usando las recetas originales de varias generaciones, pero dándoles un toque personal. Dónut con baño de miel, blueberry buttermilk, el clásico de azúcar, red velvet, chocolate y otros muchos más. Si preferís algo salado, en su tienda también tienen algunas elaboraciones como sus «sándwiches» que tenían muy buena pinta.

Dirección: 727 Manhattan Ave, Brooklyn, NY 11222, Estados Unidos

[su_button url=»https://www.instagram.com/peterpandonut/» target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»3″ radius=»0″ icon=»icon:instagram» icon_color=»#5C6670″] PETER PAN DONUT & PASTRY [/su_button]



KRISPY KREME

Es una cadena de las más extendidas por todo el país y aunque su sede se encuentra en Carolina del Norte, en Nueva York, también puedes disfrutar de sus dónuts por muchas más zonas. Si vas a Nueva York tienes tres tiendas en las que probarlos, pero os recomendamos que cuando vayáis a Times Square os paséis por la tienda que tienen muy cerquita. Lo más importante es que si está su cartel encendido «HOT NOW» es que se están horneando los dónuts por lo que estarán recién hechos, calentitos y es el mejor momento para probar sus donuts glaseados. Nosotros pasamos varias veces por esta tienda y todas las veces lo vimos encendido, pero este detalle es muy importante cuando vas por carretera y ves ese cartel encendido, porque significa felicidad. En la tienda de Times Square puedes ver toda la cadena de producción y quedarte embobado con cómo se van horneando y glaseando (eso sí, todo automatizado). Os recomendamos el clásico, pero también tienen glaseados y de muchos sabores en función de la época.

Dirección: 1601 Broadway, New York, NY 10019, Estados Unidos

[su_button url=»https://www.instagram.com/krispykreme/» target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»3″ radius=»0″ icon=»icon:instagram» icon_color=»#5C6670″] KRISPY KREME [/su_button]


En este post os hemos contado, los que para nosotros son las mejores propuestas para disfrutar de un Dónut en NYC. Es verdad que hay muchas otras opciones, pero para nosotros estas fueron las mejores. Siempre es buena opción seguir conociendo NYC mientras disfrutas de un dónut al más puro estilo americano.


Si queréis compartir vuestros sitios imprescindibles de NYC y contarnos vuestra experiencia, podéis dejar un comentario, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más ideas foodies, síguenos: