Una de las primeras cafeterías de especialidad que conocimos en Madrid fue MISIÓN CAFÉ. La tenemos especial cariño porque fue ahí donde gracias a su café descubrimos que algo estaba pasando y que había algo que nos estábamos perdiendo. Podríamos decir que fue nuestro punto de partida antes de «nuestra revelación» (en Faro Coffee) en el mundo del café de especialidad.
Es uno de los sueños hechos realidad y segundo proyecto de Nolo Botana y Pablo Caballero, creadores de Hola Coffee (hermano de ‘Misión Café’) en Lavapiés. Uno de los principales tostadores de café de especialidad de Madrid. Por supuesto, el café que podréis probar en esta cafetería es tostado por ellos y también tienen a la venta bolsas de café para casa.
Una de las cosas que más nos gusta de ‘Misión Café’ es su local. Sin ser un local demasiado grande, han aprovechado para crear diferentes ambientes. Tienen su mítica escalera para sentarse, al estilo nórdico; mesas tradicionales y una barra. También tienes la opción de llevártelo para casa.
La nueva idea es que ‘Misión Café’ esté un poco más dirigida a lo que comes sin perder de vista, por supuesto, el café. Y, su local de Lavapiés, se quede más dirigido a un lugar más centrado en el café de especialidad.
QUÉ TOMAR EN MISIÓN CAFÉ
Como hemos contado, utilizan su propio café de especialidad (Hola Coffee Roaster). Además, una de las cosas que más caracteriza a ‘Misión Café’ en cuanto a sus cafés, lo preparan con Modbar by La Marzocco (que habéis podido ver en la imagen superior) lo último en maquinas espresso. Una cafetera escondida bajo el mostrador y cuya parte visible se asemeja a los «tiradores de cerveza». Consiguiendo el mismo resultado que con una cafetera tradicional, pero dejando un espacio más minimalista en la cafetería.
Las nuevas tazas que usan son una pasada. Son de Rex design y nos encantan.
Además, si vais durante estas Navidades podéis pediros el Xmas Latte. Su bebida especial de Navidad que, por supuesto, lleva café pero también otros ingredientes, además de su galleta de jengibre. Sólo os decimos que está muy rico.
COMIDA
Empezaremos con el PBJ, un brioche con mantequilla de cacahuete y mermelada casera. Advertimos que es muy contundente, pero si te gusta la mantequilla de cacahuete es adictiva. Nosotros lo probamos en Hola Coffee y para Rubén, que es un loco de la mantequilla de cacahuete, es uno de sus favoritos.
El Sándwich Mixto (foto izquierda), de jamón asado a baja temperatura y queso pasiego fundido va más allá del cásico mixto. Además, le puedes añadir huevo a baja temperatura o salmón. Nos gustó bastante, pero nos faltó un toque picante (para nuestro gusto). También pedimos el Baggel de salmón (foto derecha). El pan de brioche lo hacen ellos mismo y va acompañado de salmón, queso crema, pepino y berro. Una opción saludable, rica y perfecta para empezar el día.
Una de las últimas veces que estuvimos en ‘Misión Café’ pedimos la Tostada de Ricotta Casera, tomates asados y pesto. Absolutamente brutal. Estaba riquísima. La tosta en sí, nos pareció de 10.
No os preocupéis, que también hay dulce. En la vitrina que hay justo en frente cuando entras en ‘Misión Café’ hay casi de todo. Croissants, Napolitanas de Chocolate, Cookies o Bizcochos de diferentes clases. Es raro que no encuentres algo que te guste porque todo tienen una pinta buenísima. Nosotros siempre pecamos. Lo mejor, es que todo lo elaboran ellos diariamente en su obrador, ahora llamado Misión Bakehouse.
MISIÓN BAKEHOUSE
Justo al ladito (puerta con puerta) de su cafetería han abierto su Bakehouse. Hacen panes y bollería que no sólo puedes probar en sus locales sino que también te lo puedes llevar a casa. ¿Qué hay? Pues tienen bastante variedad de panes de masa madre y en cuanto a la bollería tienen Croissants rellenos (que por cierto, vuelan y si quieres hacerte con uno, ya puedes madrugar), Cinnamon Rolls, Brownie cheescake que está impresionante.
Por supuesto, también puedes pedir un café para llevar (os chivamos otras opciones de café ‘take away’ en Madrid) y, su café de especialidad no podía ser de otro que de Hola Coffee.
Otra cosa que nos gustó mucho del Bakehouse de ‘Misión Café’ es su bolsa de tela, Talega, una bolsa artesanal de “ellas lo bordan” un taller madrileño de costura formado por mujeres en situación de vulnerabilidad. Estas bolsas son perfectas para conservar el pan. Estos chicos no paran de seguir mejorando su proyecto.
Como os decíamos, a los chicos de ‘Misión Café’ les tenemos especial cariño pero es que se lo ganan a pulso. Siempre que vamos encontramos muy buen café, ganas de hacerlo cada vez mejor y una sonrisa. Una carta bastante amplia y podríamos decir que casi para todos los gustos. Si no los concéis, pasaros porque merece la pena.
Dirección: Calle de los Reyes, 5, 28015 Madrid
Teléfono: 91 064 00 59
Precio medio: 5-15€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Misión Café’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: