Según llegamos a Barcelona, necesitábamos tomar un café y no hay mejor ciudad que Barcelona para encontrar una cafetería de especialidad. Así que la mejor opción era MORROW COFFEE, una pequeña cafetería junto a Plaza de España y relativamente cerca de la Estación de Sants.
Al llegar, sus cristaleras dejaban pasar toda la luz al interior del local y daba esa sensación de un lugar en el que dentro se iba a estar muy a gusto. A través de su puerta de cristal casi te topas con su mostrador en el que ya puedes atisbar parte de su propuesta dulce. Al fondo de local tienen unas mesas de madera altas que fueron las que elegimos para desayunar y desde donde se ve casi todo el local y el trasiego de gente que simplemente entra a por un café para llevar o su bolsa de café para prepararlo tú mismo en casa, café tostado por ellos mismos .
Mientras disfrutas de tu desayuno o tu merienda o lo que tú quieras, o mientras esperas a que lo preparen también puedes disfrutar de una de las revistas que tienen en su estantería, muchas de ellas especializadas en el mundo del café.
QUÉ TOMAR EN MORROW COFFEE
Según entramos nos dijeron que cogiéramos una de sus cartas y cuando lo hubiésemos pensado nos acercásemos al mostrador a pedir. Así lo hicimos. La carta de ‘Morrow Coffee’ nos pareció bastante interesante porque tienen tanto propuestas saladas como propuestas dulces. Pero antes de comer, pedimos un Latte y un Flat White para intentar compensar el madrugón de haber cogido el primer tren que salía desde Madrid.
También tienen otras propuestas que se salen un poco del mundo tradicional del café como el Espresso tonic, Affogato o Cold brew tonic. Pero esta vez necesitábamos café en vena y del de siempre. Si no eres de café, también tienen opciones como matcha, infusiones, limonada o chai latte.
COMIDA
De su carta elegimos, primero, una Tostada de aguacate. Además, de aguacate llevaba arándanos, cebollino y semillas de calabaza. Nos gustó mucho porque estaba muy buena y era bastante contundente, no escatiman en la cantidad de aguacate que lleva la tosta.
La otra tostada que pedimos la tuvimos clara desde que vimos la carta. Tostada de Pastrami con mostaza de cerveza, pepinillos y germinado de remolacha. Súper rica.
Además sabiendo que el pastrami y la mostaza son de Rooftop Smokehouse, no podíamos dejar pasar la oportunidad de probarla. Esta tienda que está relativamente cerca de ‘Morrow Coffee’ merece la pena que la visitéis. Es un ahumador y es toda una experiencia, pero eso merece otro post contándoos todos los detalles. Si tenéis la oportunidad de ir, no lo dudéis.
Si eres de tostada dulce también tienen la tostada de mermelada con queso cremoso y almendras dulces o la tostada de nutella con plátano y almendra.
Otras de las opciones que tienen en ‘Morrow Coffee’ y que te sirve tanto para desayunar o casi para almorzar son sus sándwiches como el de kimchi, el de queso brie con mermelada de la casa o de mortadela con queso semicurado, queso cremoso y mostaza de cerveza. También tienen versiones de croissants rellenos que pueden ser otra opción perfecta.
Sin duda, cuando vayas a pedir, échale un ojo a su mostrador porque todo tenía súper buena pinta. Os lo confesamos, nosotros no íbamos a pedir más pero fue ver los bizcochos y no nos pudimos resistir a pedir una porción. Pero también tenían cookies o croissants que tenían muy buena pinta.
En definitiva, en ‘Morrow Coffee’ han creado un pequeño templo del café de especialidad, un rincón al que acudir a diario o cada vez que tengas esa necesidad de tomarte un café de verdad. Si a eso lo acompañas de su propuesta gastronómica, la experiencia es perfecta.
Dirección: Av. Gran Vía de les Corts Catalanes 403, 08015 Barcelona
Teléfono: 93 116 94 36
Precio medio: 5-10€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Morrow Coffee’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: