MUDRÁ es la llegada a Madrid de Mathew Kenney, referente de la comida comida plant based y que está recorriendo el mundo con su propuesta gastronómica basada 100% en alimentos que provienen de la tierra como flores, plantas, hongos, frutos secos y semillas. Un opción más sostenible y saludable de disfrutar comiendo.
El local de Madrid lo han abierto en la Calle Recoletos y ya solo entrar en él llama la atención. El tono que predomina en el local es el rosa (pastel). Subiendo sus escaleras llegas a las mesitas en las que destaca la cristalera a un patio interior lleno de plantas y la pared llena de recovecos iluminados con sus mini lamparitas rosas que quedarán perfectas en las fotos y seguro que a más de uno le han dado ganas de llevárselas a casa.
QUÉ COMER EN MUDRÁ
Todos los platos que proponen en su carta son elaborados con proteínas alternativas. A la vez que combinan la gastronomía, cuidan el planeta. Una de las cosas que más nos gustó fue lo conseguido y ricos que están todos los platos que probamos. Comentándolo con el personal de ‘Mudrá’ nos dijeron que era una de las cosas que más les preocupaba a la hora de incluir un plato en su carta y es que, que el plato esté muy rico es fundamental para este tipo de cocina.
La carta de Mudrá está pensada tanto para compartir entre varios, como para que sea tu lugar de referencia en tu día a día. Una propuesta que sirve para disfrutar cuidándote.
ENTRANTES
Empezamos con uno de sus entrantes que fue el Ceviche de setas. La primera vez que probamos un ceviche sin pescado y en el que el ingrediente principal son las setas shiitake. Sin duda, os lo recomendamos. Está buenísimo. Al ceviche lo acompañan de leche de tigre de mango, menta y lima. Añaden aguacate, arándanos y maíz.
También tienen otros entrantes como el Tiradito de alcachofas (que nos quedamos con ganas de probar), Hummus o Zanahoria za´atar.
SUSHI
Después pasamos a la parte de sushi. Se puede pedir el menú Nigiri Omakase con una selección de los mejores nigiris sujeta a la sugerencia del chef.
Nosotros probamos el Uramaki Dragon con gírgolas empanadas, queso de anacardos y zanahoria. Topping de aguacate y un toque de maracuyá para terminar con hilos de patata crujiente. Nos gustaron mucho, aunque os diremos que seguramente sea de los platos que menos te sorprendan, en cuanto a textura y sabor.
PRINCIPALES
Como plato principal probamos los Tortellinis de Ricotta. Estaban espectaculares. Rellenos de ricotta y acompañados de una salsa de tomillo, limón, pistachos tostados y brotes de guisantes. Aunque la salsa se nos quedó un poco floja, pero después de la potencia de la «leche de tigre» del ceviche, puede ser el motivo.
También como platos principales puedes pedir su Lasagna con masa de espinacas y Boloñesa de portobellos, Pad thai o el Escalope ‘Mudrá’ con base de escalope de soja.
POSTRES
Para terminar con el punto dulce, probamos una de sus propuestas, la Cheesecake de dulce de leche de coco. Estaba realmente buena y nada empalagosa. Nos encantó. Al postre lo acompañamos de un café (utilizan café de SupraCafé) con leche, que por cierto, lo preparan con leche de almendras o de avena, para que lo tengáis en cuenta, pero aunque nosotros no estamos acostumbrados a ese sabor, la verdad que nos gustó.
Una buena propuesta para cuidarte con platos ricos y saludables. La comida plant based va a seguir dando mucho que hablar y seguro que ‘Mudrá’ se va a convertir en un referente en Madrid de la comida vegana y saludable.
[su_button url=»https://www.covermanager.com/reserve/module_restaurant/restaurante-mudraplantbased/spanish» target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»6″ radius=»4″ icon=»icon:ticket» icon_color=»#5C6670″]QUIERO RESERVAR[/su_button]
Dirección: Calle de Recoletos, 13, 28001 Madrid
Teléfono: 91 190 75 19
Precio medio: 35-40€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Mudrá’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: