Estamos seguros que lo de las cafeterías y los desayunos no es una moda pasajera sino que ha llegado para quedarse. Nosotros, la verdad, que estamos encantados. Así que con nuestro afán de intentar abarcar todas (o más bien casi todas) las aperturas de cafeterías de la ciudad, nos fuimos a conocer NATIF Coffee & Kitchen. Desde luego, su nombre es toda una declaración de intenciones. Café y cocina pueden ser dos palabras que resuman perfectamente el concepto de ‘Natif’ al que le faltaría añadir su tercera pata, la pastelería.
Roberta y Juan han abierto su proyecto en Madrid aunque su ubicación inicial iba a ser en Argentina. La pandemia hizo que finalmente se trasladaran a Madrid y abrieran su trocito del mundo en esta ciudad. ‘Natif Coffee & Kitchen’ es eso, ser nativo no de un lugar sino del mundo. Así es como se sienten estos nativos. Han vivido en muchos países de Europa, Australia, sudeste asiático y si a eso le sumas que son unos apasionados de viajar, hace que la mezcla de culturas, tradiciones e historia sea una de las señas de identidad de su proyecto. Por eso, se definen como ‘nativos del mundo’.
El local es una maravilla. Han querido recrear una casa mediterránea con aires marroquíes. Desde la entrada se puede ver su pequeño mostrador en el que tienen sus mini tartaletas. Después, una primera parte del local con vistas a la calle y algunas de las mesas y al fondo un pequeño salón presidido por una barra de cocina en la que se preparan la mayoría de sus platos.
Los tonos tierra dan una calidez al ambiente que hace que te sientas muy a gusto desde el primer momento. En este espacio no hay casi columnas porque de lo que se trata es de que se pueda ver qué se cocina, qué se pueda hablar con el barista o incluso entre los clientes.
QUÉ TOMAR EN NATIF COFFEE & KITCHEN
Como os decíamos al principio las bases del proyecto de ‘Natif Coffee & Kitchen’ son café, cocina y pastelería. Mientras que Juan venía del mundo de la cocina, Roberta estaba inmersa en el mundo de la pastelería.
El punto de unión de su proyecto han querido que sea el café de especialidad. Utilizan café de especialidad de Puchero que preparan en su Marzocco KB90. Nos contaban que han elegido este tostador porque les encantó el mimo y la precisión con la que trabajan cada grano de café. Lo mismo que ocurre con el chocolate.
Pedimos un latte grande y un flat White. El tipo de café de especialidad que podrás tomar en ‘Natif Coffee & Kitchen’ irá variando en función de la temporada, por ejemplo, más afrutado cuando se acerque la primavera o un café en el que predominen las especias en época invernal.
ALL DAY BREAKFAST
Después pasamos a su cocina. Primero nos encantó el concepto del All Day Breakfast. Está disponible de martes a viernes de 9:00h a 19:00h y sábados, domingos y festivos de 10:00h a 19:00h. Un horario muy amplio para que puedas disfrutar casi cuando quieras de sus elaboraciones.
La cocina que va a predominar en ‘Natif Coffee & Kitchen’ es una cocina de temporalidad con un gran respeto al producto. Quieren que la base de su cocina sea la tradición pero mezclarla con todas las ideas y sabores que han ido probando a lo largo de sus estancias en diferentes países y ciudades del mundo.
EARLY MORNING
Por una parte, dividen su carta en EARLY MORNIN’ con un Chia pudding, Yogurt con granola y fruta (con opción de yogurt vegetal), Tostadas de pan con elección de dos acompañamientos, aceite, mantequilla o mantequilla de café, peanut butter, gianduga casera, la clásica tostada de pan, aceite y tomate o sus Banana Waffles, gofres de masa madre acopañados de gianduia casera, plátano, frutos rojos y cacao nibs. (Nos quedamos con las ganas de probar éste último).
NO TAN EARLY
Después tienen su NO TAN EARLY. Platos más contundentes que pueden ser perfectos tanto para el desayuno como para un almuerzo. Nosotros probamos los Benedict Carbonara que nos pedimos. Brioche tostada, huevos a baja temperatura, holandesa de pecorino y guanciale crocante. Como punto negativo pondríamos el acompañamiento de lechuga, demasiado bañada en aliño (preferimos aliñarla nosotros).
Pero también puedes disfrutar de su Not another Avocado Toast con aguacate pasado por el grill, pan de patatas, paté de zanahoria, raita de yogurt con la posibilidad de incluir un huevo poché. No probamos esta tosta, pero en la próxima visita no nos la perdemos. También tienen un Scottish Croissant con salmón ahumado, Focaccia de espelta con queso cajú y mix de setas.
DULCES
A su propuesta de carta hay que añadir la bollería y la pastelería que preparan. Todo lo que preparan es casero y lo hacen ellos mismos (a excepción de los croissants, por tema de logística). Lo difícil es elegir qué pedir. En esta ocasión probamos su Pain au Chocolat (con chocolate de Puchero), que estaba increíble.
Mirando al futuro, tienen pensado extender mucho más el concepto de ‘Natif Coffee & Kitchen’ y ampliar horario, ampliar propuesta y proyectos con más cocina y más producto.
Después de esta visita y conocer su simbiosis entre el mundo del café de especialidad, la cocina y la pastelería junto con su visión global, nosotros también nos declaramos ‘Nativos del mundo’ y esperamos que esta sea una primera visita, de muchas más.
Dirección: Calle de Sta. Teresa, 2, Bajo- Local 5, 28004 Madrid
Teléfono: 674 44 63 55
Precio medio: 10-20€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Natif Coffee & Kitchen’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: