Aunque pueda parecer que nos encontramos en Japón, NEPO ha hecho que el café de especialidad llegue a Pozuelo. Inspirados en la cultura del café de Nueva Zelanda, Dani y Elena han creado un espacio donde disfrutar de un gran café ‘sin prisas’.
Lo primero que nos dejó alucinados es su local. Un chalet en el que la planta baja la han convertido en un templo al café de especialidad. Su arquitectura y diseño minimalista nos enamoraron. Cada detalle, cada decisión, está muy pensada.
El interior del local no es muy grande, tienen una mesa alta de madera que preside la sala principal, pero nosotros nos sentamos como en una especie de recoveco con cristalera, perfecto para disfrutar de tu café tranquilamente. En la parte exterior tienen colocadas varias mesas (amarillas), perfectas para los días de sol.
QUÉ TOMAR EN NEPO
Una mañana soleada, en su primera semana de apertura, nos pasamos a conocer a estos chicxs. En esta ocasión, nos pasamos a desayunar y nos pedimos unos cafés con leche, servidos en sus tazas (Egg cup) amarillas de loveramics que, por cierto, también puedes comprar en su local.
En Nepo utilizan café de The Barn. Un tostador de Berlín del que ya os hemos hablado en más de una ocasión. Desde sus mesas de fuera y a través de sus cristaleras puedes ver el local y también puedes ver La Marzocco con la que preparan sus cafés.
ALGO DE COMER
No disponen de cocina, pero tienen una filosofía de colaboración con tiendas y obradores locales, con producto artesanos y sobretodo de calidad. Tienen lo necesario para acompañar tu café, tanto dulce, como salado.
Para elegir con que acompañábamos a nuestro café nos acercamos a su repisa de la entrada. Elegimos un poco de sus dulces caseros como su Muffin de chocolate, su Tarta de almendra y su Tarta de manzana.
Ahora podéis encontrar los bizcochos de Raquel, de Reposted. Sin duda, de los mejores bizcochos de Madrid. Los Cinnamons Rolls de Madreamiga by La Miguiña, del que os hablamos en el post de los Bakehouse con café de especialidad y nos ha chivado que seguirán incorporando más productos siempre con esa filosofía. Sólo tenemos ganas de volver a probar todas las nuevas incorporaciones.
De salado tenían 3 tipos de foccacias, todas elaboradas por Horno Bola (Pozuelo). Elegimos probar la Focaccia de Setas con Kimchi, pero a nosotros que nos gusta mucho el kimchi, nos pasó muy desapercibido su sabor tan característico. Las hay de dos tamaños y elegimos el pequeño que es como el tamaño individual. Recién calentada, nos gustó mucho.
Otro de los detalles de ‘Nepo’ es que, por ejemplo, tienen algunos Sets para café, con paquetes de café, tazas de Loveramics (como os contábamos antes) y vasos reutilizables de Kinto, que os los recomendamos aquí. O también podréis comprar té de especialidad de Tesuko, que no pudimos resistirnos a llevarnos un paquete.
Nuestra experiencia fue muy buena y auguramos muchas más visitas a esta nueva apertura. Una gran noticia para los amantes del café de especialidad porque cada vez se va extendiendo este amor y esta pasión por la cultura el buen café. ¡Nos vemos muy pronto!
Dirección: Av. Juan XXIII, 19, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid
Teléfono: n.d.
Precio medio: 5-15€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘NEPO Café’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: