New Orleans es una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos. Cuando nosotros estuvimos, era el 300 aniversario de la ciudad. No es una ciudad en la que haya demasiadas cosas para ver, y si lo aprovechas, puedes visitar todo lo más importante en un solo día.
Antes de empezar con nuestra ruta, os diremos que en algunas partes encontraréis la palabra NOLA, que es la manera abreviada de referirse a la ciudad de ‘New Orleans’.
ÍNDICE
CÓMO MOVERSE POR NEW ORLEANS
‘New Orleans’ es una ciudad muy plana y puedes recorrerla en bici fácilmente. Hay muchas empresas de alquiler e incluso en algunos alojamientos disponen de bicicletas, pero nosotros preferimos ir andando, y no fue excesivo. Así puedes disfrutar más de sus calles y de su ambiente.
Otra de las formas más habituales de moverse por la ciudad es el tranvía. Si tenéis pensado coger alguno de estos tranvías o autobuses, os recomendamos utilizar la Jazzy Pass, para coger todo el transporte que queráis durante 24 horas. Disponen de 1, 3, 5 y 31 días .
QUÉ VER DE LA CIUDAD DE NEW ORLEANS
FRENCH QUARTER
El French Quarter es el corazón de ‘New Orleans’. Es la zona más antigua y con más vida de la ciudad, donde podréis encontrar sus famosas casas coloniales con largos balcones repletos de plantas. Prácticamente todo lo que hay que visitar en la ciudad se encuentra en esta zona.
JACKSON SQUARE
Es la plaza principal de ‘New Orleans’. En ella se encuentra la Catedral de San Luis, la más antigua de lo que hoy se conoce como Estados Unidos. A ambos lados encontraremos The Cabildo y The Presbytère, debe su nombre al hecho de que fue construido en el sitio de la residencia, o presbiterio, de los monjes capuchinos, actualmente es el Museo del Estado.
STEAMBOAT NATCHEZ
Es un barco de vapor con el que hacían carreras. Dicen que nunca ha sido derrotado, es el orgulloso campeón del Missisipi. Sigue funcionando como lo hacía antiguamente, con su enorme rueda de maderas de roble se va adentrando por el río. Podéis contratar uno de sus tour y sentir como te trasladas a otra época, mientras escuchas música jazz en directo y disfrutas de una cena.
BOURBON STREET
La calle más animada de toda la ciudad. Por el día la encontraréis prácticamente vacía, algún local abierto y un olor… un poco desagradable. Pero por la noche se transforma. Una calle llena de gente, de locales, neones, música y diversión. Merece la pena ver estas dos versiones.
CEMENTERIO DE SAN LUIS
Era una de las visitas que pretendíamos hacer. Nos aventuramos a ir solos sin contratar un visita guiada pero no llegamos a entrar porque su entrada nos pareció demasiado cara para ser un cementerio y sólo querer visitar una de sus famosas tumbas, la de Marie Laveau, la reina del vudú. Así que no entramos. Otra de las curiosidades del cementerio, es que prácticamente todas las tumbas son elevadas para evitar que con las inundaciones, el agua sacara a flote los cuerpos enterrados. Hay que tener en cuenta que ‘New Orleans’ está edificada unos tres metros por debajo del nivel del mar.
FAUBOURG MARIGNY
Este barrio es perfecto para conocer los diferentes tipos de casas de Nueva Orleans con más calma que en el French Quarter. Mejor ir por el día para evitar problemas, que por la noche el ambiente no es demasiado bueno. Hay todo tipo de casas, con todos los colores que puedas imaginar y perfectas para hacer fotos.
SPANISH PLAZA
De esta plaza poco os podemos contar porque estaba en obras y no pudimos verla in situ. Está dedicada a los lazos que esta ciudad tiene con España. Se trata de una plaza circular, con una fuente en el centro, rodeada con los escudos de todas las comunidades autónomas de España.
JAZZ & VUDÚ
Nola es la cuna del Jazz. Lo normal es que en la calle te encuentres grupos de música tocando Jazz o cualquier otro tipo de música. Desde niños hasta personas mayores, no hay edad para disfrutar de la música y de paso sacarse algo de dinero.
La mezcla de culturas y el comercio de esclavos hicieron de ‘New Orleans’ uno de los lugares donde el Vudú se extendió. Hoy en día, siguen existiendo tiendas dedicadas exclusivamente a estas prácticas y si os interesa hay tours especializados en contar estas historias .
EXCURSIONES
Si por algo se caracteriza el estado de Luisiana es por sus plantaciones, algunas han mantenido su actividad hasta hace bien poco. No quisimos dejar pasar la oportunidad de descubrir varias de ellas.
Os contamos todo aquí: [su_button url=»http://www.justbefoodie.com/plantaciones-new-orleans-louisiana/» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»2,5″ radius=»0″ icon=»icon:bookmark» icon_color=»#5C6670″]PLANTACIONES [/su_button]
DESCUBRE SUS MERCADOS
FRENCH MARKET
Es una de las visitas que recomendaban en todos los blogs que leímos, para probar y comprar productos locales. La verdad es que a nosotros nos decepcionó bastante. Demasiado comercial, los precios elevados y poco interesante. Simplemente dimos un paseo y seguimos con nuestra ruta.
AUNT SALLY
Es una de las tiendas más famosas para comprar y ver en directo como se produce el Praliné. Tienen muchos productos hechos con este dulce. La tienda se fundó en el French Quarter en 1935 y desde entonces se ha convertido en uno de los recuerdos que la gente se suele llevar de Nola.
CENTRAL GROCERY AND DELI
Es una tienda con productos italianos pero en ella puedes encontrar la Muffuletta. Un plato típico de los italianos que inmigraron a esta zona de Estados Unidos. Es una especie de Sandwich de pan siciliano (muy grande y para compartir) que se come frío, y hecho con salami, jamón, queso suizo, queso provolone, aceitunas y aceite. Perfecto para una comida rápida o para llevártelo de viaje.
HOT SAUCE BAR
Otra de las cosas que nos llamó la atención fue la cantidad de tiendas dedicadas exclusivamente al picante. Diferentes grados de picante que puedes ir probando en la propia tienda. Prácticamente en todas las calles del French Quarter podrás encontrar alguna.
Además hay que tener en cuenta que en Avery Island, Luisiana, se produce todo el Tabasco que se vende en el mundo. Por algo les gusta tanto el picante. Os podemos asegurar que tienen picantes no aptos para principiantes .
DESAYUNOS Y MERIENDAS EN NEW ORLEANS
CAFÉ DU MONDE
Si algo tiene ‘New Orleans’ es su cultura gastronómica. Uno de los sitios que no nos quisimos perder y que es indispensable es el CAFÉ DU MONDE, en pleno French Quarter y junto la río Missisipi. Este café se fundó en 1862 y abre las 24 horas al día. Sólo cierra en Navidad y cuando un huracán pasa demasiado cerca de la ciudad.
Un café y unos Beignetes son perfectos para comenzar el día o para una merienda. Los Beignetes son una especie de churros con una tonelada de azúcar glas encima, pero están buenísimos y es imposible no mancharse. Además, si pasas cerca, ya avanzado el día, probablemente te encuentres con el suelo completamente blanco.
DISTRICT DONUTS
Como buenos americanos, unos donuts no podían faltar en DISCTRICT DONUTS, ubicado en el barrio de Garden District. Estaban buenísimos y si hubiéramos podido repetir todos los días (sin morir en el intento), lo habríamos hecho.
Descubre más sobre estos freak donuts: [su_button url=»http://www.justbefoodie.com/district-donuts-new-orleans/» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»2,5″ radius=»0″ icon=»icon:bookmark» icon_color=»#5C6670″]DISTRICT DONUTS[/su_button]
DÓNDE COMER EN NEW ORLEANS
COCHON
Para comer, sí o sí hay que probar alguno de los platos típicos de la comida criolla. Nosotros fuimos a probarlos a COCHON, un restaurante alejado de la zona más turística de Nola, en el conocido como Artist District. Aquí podréis encontrar platos como el Gumbo o el Alligator.
Descubre más sobre sus platos: [su_button url=»http://www.justbefoodie.com/cochon-new-orleans/» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»2,5″ radius=»0″ icon=»icon:bookmark» icon_color=»#5C6670″]COCHON[/su_button]
COCHON BUTCHER
Junto a este restaurante, podréis encontrar COCHON BUTCHER donde mezclan una tienda donde comprar sus embutidos y una zona tipo mercado, con mesas altas y donde los sandwiches son su especialidad.
NOLA POBOY
Otro plato característico de Nola son sus Poboys. Prácticamente en cualquier sitio puedes comerlos. Nosotros mientras conocíamos el French Quarter por la noche aprovechamos a comerlos en NOLA POBOY, en plena calle de Bourbon Street pero un poco más alejados del ruido y el bullicio de esta calle. Eso sí, atento al cartel porque avisa de que «todos sus platos son picantes», sólo son aptos para paladares tolerantes al picante, y creednos que no hemos probado nunca nada tan picante.
Los Poboys que probamos fueron el de Alligator, que no nos lo pudimos terminar de lo que picaba y el de gambas que picaba menos (una opción es quitarle un poco el rebozado si os pica mucho). Aquí nos aventuramos a probar la Jambalaya. Un guiso de arroz con pollo, jamón, langostinos y mucha pimienta. Otro de los platos imprescindibles.
BEVI SEADOOD
Solamente nos faltaba por probar los deliciosos cangrejos de río con toque picante de Nola, fuimos a probarlos a BEVI SEAFOOD. Son Cangrejos de río cogidos el mismo día y preparados por ellos mismos, con su receta secreta. Dejaos aconsejar en cuanto al peso por persona… y, ¡A disfrutar!.
Nos dejamos muchos locales y restaurante por visitar (por falta de tiempo), pero si queréis más recomendaciones, no dudéis en preguntar.
MAPA
Cualquier duda que os surja no dudéis en pregúntarnos por si os podemos ayudar a organizar vuestro viaje.