Skip to main content

Casi todos conocemos NEW YORK BURGER. Sus hamburguesas son famosas y cualquier local que abren es un éxito asegurado. Su lema “Our Way, The American Way” nos parece que identifica perfectamente la idea que transmiten que no es otra que te sientas como si estuvieras en Estados Unidos y poder comer platos al más puro estilo americano.

Local New York Burger Madrid

Cumplen ya 13 años y una de las cosas que más nos ha sorprendido de NYB es que además de hamburguesas tienen otras opciones en carta que, a priori, nunca pedíamos porque siempre que habíamos ido, teníamos mono de una Burger típica americana, y, sin embargo, nos han encantado otros platos como sus tacos, sus nachos, su brisket. Así que no sólo hay que darle una oportunidad a sus hamburguesas si no también al resto de su carta.

QUÉ COMER EN NEW YORK BURGER

Uno de los secretos de ‘New York Burger’ son sus brasas. Las brasas, la madera y el humo son la clave con la que cocinan sus carnes y también sus hamburguesas. Esto hace que, como ellos mismos cuentan, la parte exterior quede con un caramelizado y la interior quede completamente jugosa y tierna. Son, para nuestro gusto, de los sitios que mejor clavan el punto de la carne, incluida las hamburguesas que pides para llevar. ¿Otro secreto de ‘New York Burger? Pues su «slow cook» o cocina a fuego lento en el que preparan el Brisket, las costillas de cerdo, el pulled pork o sus alitas.

STARTERS

De verdad que merece mucho la pena empezar con alguno de sus «starters» porque están de lujo, aunque os recomendamos que solo lo hagáis si sois varios y  podéis compartirlos.

Puedes pedir sus Bravas con su toque ahumado americano, o irte directo a sus Brisket tacos, cocinados a baja temperatura, troceados y bañados con su salsa BBQ. Los acompañan de guacamole, pico de gallo y crema agria y de sus tortitas. Perfectos para disfrutar como entrante o como un plato principal. Es nuestra…

¡RECOMENDACIÓN JUST BE FOODIE!

Brisket New York Burger Madrid

Otro de los entrantes que probamos fueron los Pulled Pork tacos. Estaban jugosísimos. Nos encantó porque esta carne hay muchas veces que se queda un poco reseca, pues todo lo contrario. La salsa bbq en la que va bañada la carne es perfecta.

En ‘New York Burger’ han reinventado las tradicionales costillas de cerdo gracias a la ternura y el característico toque ahumado que les aporta nuestro horno ahumador, 7 horas a baja temperatura. Glaseadas con la salsa que elijas: BBQ, bourbon o miel de caña ahumada. Estaban absolutamente espectaculares y eso que no siempre nos atrevemos a pedirlas porque es un plato un poco complicado de que quede muy bien, pues lo han conseguido, les quedan de lujo.

Bbq Ribs New York Burger

Si lo que quieres es compartir entre varios en la mesa, para nosotros el entrante perfecto son los nachos o como ellos los llaman, Los New York Nachos. La base de nachos a la que van bañando con quesos derretidos y frijoles para terminarlos con guacamole, pico de gallo y crema agria y jalapeños. Además a los nachos, les puede añadir el extra de pulled pork o de pollo a la brasa, aunque para nosotros con el básico, está perfecto.

BURGERS

Después nosotros ya pasamos a las hamburguesas. El gran problema que tenemos siempre es cuál elegir. Esta vez probamos una de las más recientes incorporaciones a su carta, la MOMA. Además, esta hamburguesa es el resultado de votaciones populares para crear la hamburguesa del público de ‘New York Burger’.

Hamburguesa MOMA New York Burger Madrid

¿Qué lleva esta Burger? Cebolla caramelizada, queso raclette fundido, su carne de ternera preparada en las brasas, pepinillos (Sí y le da un toque absolutamente perfecto a la hamburguesa), y coronada con un alioli de ajos asados y romero. Espectacular. Además, otro detalle que nos encanta de todas las hamburguesas de ‘New York Burger son sus panes brioche. Son perfectos en  proporción con los ingredientes y resisten hasta el final de la burger.

Como siempre, puedes elegir el tamaño de la Burger: small, medium o large. También puedes elegir si quieres patatas fritas o gajo o ensalada de col o ensalada ‘New York Burger’. Si quieres, puedes pedir batata frita o patata asada con crema agria o con queso crema.

Otra de nuestras favoritas es La Nolita con bacon grueso ahumado y doble de queso cheddar o la Queens, otra de nuestra indispensables al ser la hamburguesa americana clásica.

Además, en ‘New York Burger tienen opciones gluten free, veganas, opciones de sándwiches y opciones más saludables. Vamos que es el sitio perfecto para ir con los amigos y disfrutar de la comida al más puro estilo americano.

POSTRE

Para terminar, intentamos siempre dejar hueco para el postre. ¿Y hay hueco? Pues casi siempre sí y más si es para pedir el pastel de manzana asadas o la carrot cake. Son nuestras favoritas.

Ya cuentan con siete locales en Madrid, incluida su última apertura en el sur de la ciudad en el Centro Comercial Parquesur. Así que como siempre es un éxito asegurado acercarse a cualquiera de sus locales y disfrutar de su carta.

[su_button url=»https://newyorkburger.es/reservar/» target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»6″ radius=»4″ icon=»icon:ticket» icon_color=»#5C6670″]QUIERO RESERVAR[/su_button]


Dirección: Calle de Miguel Ángel, 16, 28010 Madrid y otras localizaciones 

Teléfono: 91 593 71 57

Precio medio: 20-25€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘New York Burger’:Valoracion NYB Madrid


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos:

Leave a Reply