Skip to main content

Hace mucho tiempo que somos asiduos a las pizzas napolitanas de OFFICINA 22. Este pequeño local muy cerca de La Latina hace felices a todo aquel que se acerca a sus puertas. Prácticamente con un local minúsculo con pocas mesas (unas 5) distribuidas por su local, lo importante son las pizzas que salen de su horno.

Casi siempre somos de los que pasamos a buscarlas para traérnoslas a casa porque que haya sitio en el local sin reserva es casi imposible. Su concepto está basado en el auténtico ‘street food’ napolitano, donde ir comiendo la pizza por la calle y no tanto en el local. Pero, por fin, hace unos días, decidimos reservar una mesa y disfrutar de sus pizzas en el local.

Es imprescindible reservar si quieres probarlas en el local, reservar la mesa con unos días de antelación. Si lo que quieres es ir a recogerlas, puedes llamar a cualquier hora, que en unos 10-15 minutos de media, tu pizza estará preparada. Sí, con esta rapidez salen las pizzas de ‘Officina 22’. Es un auténtico goteo de gente para recoger pizzas. Nosotros nos incluimos en la gente que va a recogerlas.  

QUÉ COMER EN OFFICINA 22

La carta de ‘Officina 22’ es una carta ajustada a lo que saben hacer, pizzas. También tienen algunos entrantes como la burrata con crema de tomate, la focaccia di quartiere con orégano, aceite y ajo o la Focaccia de Mortadella que cortan en el mismo momento. 

Después vienen las pizzas. Las hay para todos los gustos. Todas tienen en común una masa espectacular al estilo napolitano con el borde gordito, pero lo que más nos llama la atención es que lejos de lo que pudiera parecer, las pizzas de ‘Officina 22’ no llenan tanto como otras pizzas, es perfecta para una persona.

PIZZAS A PORTAFOGLIO

Su concepto son las pizzas al portafoglio (solamente algunas pizzas de la carta) o lo que viene siendo doblar la pizza en 4 trozos para ir comiéndola por la calle con la mano y a bocados, al más puro estilo Napoletano. Tenemos pendiente probar alguna de sus propuestas, como la Mortal Kombat, de mozzarella, mortadela, straciatella y pistacho.

PIZZAS

No podemos dejar de hablaros de las pizzas de ‘Officina 22’ que solemos pedir para tomar en casa como son la Margherita, la clásica por excelencia o la Napolitana, con anchoas, aceitunas negras, alcaparras, orégano y albahaca. Nos encanta la mezcla sabrosa que se crea gracias a sus ingredientes con la base de tomate San Marzano.

Una de nuestras favoritas es la Pizza Diavola, nos encanta la combinación entre la salsa de tomate San Marzano, la mozarella, salami picante (tiene el toque justo de picante, que mezclado con la masa y con la mozzarella es una maravilla), albahaca y aceite.

Pero esta vez, que estuvimos en su local decidimos probar otras pizzas de su carta. Pedimos la Amatricciana, con salsa de tomate, cebolla caramelizada, pecorino romano, guanciale crujiente, tomate seco y albhaca. Nos gustó muchísimo el toque que le da el guanciale crujiente con el resto de ingredientes. Con ingredientes básicos y de buena calidad se puede hacer una muy buena pizza.

pizza portafoglio napolitana madrid

Otra de las pizzas que pedimos y que se ha convertido en nuestro último descubrimiento es la Pizza Nerano. Lleva una crema de albahaca, calabacín, mozzarella y provolone. Es una pizza más light porque los ingredientes al ser el calabacín y la albahaca hacen que la pizza sea todavía menos pesada, pero al mezclarse con el queso y en especial el Provolone hace que sea muy sabrosa. 

restaurante italiano calidad madrid

Como fuimos con amigos, pudimos probar además otras como la Pizza Parma, con mozzarella, prosciutto de Parma, rúcula, tomates cherrys, láminas de parmesano y un toque de aceite.

pizza napolitana la latina

Además de estas también tienen otras pizzas como la Carbonara, la 4 Quesos, la Oficina 22 con cebolla caramelizada, guanciale, champiñones; la de Trufa con base de crema de hongos; la Pork Hub con salchicha de cerdo o la Vegetariana.

POSTRE

De postre no podía faltar el Tiramisú. Esta vez había dos tipos que fueron los que probamos. El de pistacho, que fue el que más nos gustó y otro de almendras. Reconocemos que echamos de menos el tiramisú clásico, para terminar la noche de pizzas. También tienen Canolis relleno de pistacho.

Desde luego, es una de nuestras pizzerías favoritas de Madrid, la relación calidad-precio es fantástica y las pizzas son espectaculares. Además, el estilo napolitano es el que más nos gusta porque lo de los bordes “gorditos” nos vuelven locos, porque sí, nosotros siempre nos comemos los bordes de la pizza.


Dirección: Calle del Humilladero, 30, 28005 Madrid

Teléfono: 910 09 43 25

Precio medio: 10-15€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Officina 22’:officina 22 valoracion


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: