Skip to main content

La visita a Finisterre o Fisterra es una visita obligada en la zona. Llegar hasta el fin del mundo y disfrutar de esa tranquilidad del mar, aunque casi siempre, rodeada de gente y turistas. Después de visitar el Cabo, teníamos una reserva para comer en O’ FRAGÓN. En la localidad de San Martiño de Arriba se encuentra este restaurante.

ofragon cocina tradicional gallega

Al principio puede que no lo encuentres fácilmente, porque uno de sus encantos, precisamente es que está casi escondido, casi camuflado con la tierra y con el entorno. Nosotros aparcamos en un pequeño parking de tierra que tienen justo en la entrada. A partir de ahí a través de unas escaleras desciendes por la parcela del restaurante y es que se entra con vistas al tejado. De hecho, nos hizo mucha gracia que en su página web tengan un propio apartado de un vídeo en el que explican cómo llegar al restaurante y qué puede ser muy útil cuando google maps se pierde.

Una de las cosas que nos decidió a elegir probar ‘O’ Fragón’ fueron las impresionantes vistas que tiene. Todo el restaurante está enfocado a que las vistas sean un plato extra de todos los comensales. En el interior predominan sus ventanas que prácticamente son paredes con vistas a la bahía de Fisterra. El resto del interior en madera y su estructura de hormigón termina fundiéndose con el verde y el azul del exterior.

La cocina que plantea ‘O’fragón’ es una cocina de raíces gallegas, con el mejor producto de la Costa da Morte. Ellos mismos se definen como hijos de marineros y campesinos y tres son sus guías: el producto, el trabajo y el respeto.

QUÉ COMER EN O’ FRAGÓN

Como os decíamos en ‘O’fragón’ la cocina se basa en el producto gallego, en los pescados y mariscos de la Costa da Morte, verduras y carnes de la zona e, incluso, preparan su propio pan utilizando harinas autóctonas gallegas. La carta va cambiando en función del producto y la temporada, pero siempre se trata del mismo concepto, el homenaje a las raíces y a la tierra.

Una de las mejores posibilidades que presenta O’fragón es su Menú degustación (a mesa completa) a un precio bastante ajustado y que te permite probar prácticamente todos los platos de la carta y hacerte una muy buena idea de su propuesta. Nosotros, en cambio, pedimos directamente de su carta, pero si volviéramos pediríamos su menú.

QUESOS GALLEGOS ARTESANOS

Comenzamos con una Tabla de quesos. Aunque están en la parte de la carta de los postres, nosotros decidimos probarlos como entrantes acompañados de uno de sus vinos. De la oferta de quesos artesanos probamos el queso de vaca del país Dajosefa, queso curado de cabra “Touuza Vella”, el queso azul de vaca “Savel” y el queso curado de vaca “Galmesano” que fue el que más nos gustó.

quesos gallegos artesanos finisterra

Como os decíamos a los quesos los acompañamos de un vino blanco Albariño. Tienen una muy buena carta de vinos y espumosos con bastantes referencias y que te asesoran para saber con qué acompañar tu comida.

COMPARTIR

Depués de este entrante tan gallego, nos pasamos al primer plato. Fueron unas Fabas con Croques, es decir, unas fabes con berberechos. Estaban riquísimas. Nos las comimos casi sin darnos cuenta. El sabor era una maravilla y la calidad tanto de las fabas como de los berberechos, impresionante.

fabas con croques ofragon

Otro de los principales que pedimos fue el Arroz meloso con boletus y cantarelos. Un arroz meloso de diez. Muy rico y el punto del arroz, perfecto.

Para terminar, pedimos el Salmonete de roca con escabeche templado. El plato nos encantó. El salmonete estaba muy muy rico, pero es que el escabeche que lo acompañaba nos dejó casi sin palabras porque acompañaba a la perfección al salmonete. Nos pareció una combinación muy buena.

pescado gallego restaurante tradicional

POSTRE

Para terminar, el postre. Tenían en la carta tres postres: uno de manzana, otro de queso azul y otro de chocolate. Nos decidimos a probar el de chocolate que era un dulce de chocolate, tofe y helado de canela.

restaurante finisterra galicia

La experiencia en ‘O’fragón’ fue, en relación con la comida, muy buena y nos dejó muy buen recuerdo la gran calidad del producto que cocinan.

El peor aspecto fue, sin duda, que en la sala hacía mucho frío. De verdad que desmereció mucho la comida porque hacía tanto frío que los platos enseguida se quedaban fríos, nos tuvimos que poner los abrigos mientras comíamos (nuestra visita fue en diciembre, así que os podéis imaginar el frío que hacía). Lo comentamos con los camareros y nos dijeron que no podían hacer nada. De hecho, nos veían a todos con los abrigos puestos, una persona de nuestra mesa se tuvo que cambiar de sitio porque en el que estaba hacía una corriente insoportable y no le dieron importancia ni tuvieron un detalle de al menos, pedir disculpas, porque la temperatura que hacía no era normal para ser el interior de un restaurante. En los postres casi los terminamos corriendo para poder irnos al coche a entrar en calor. Además, vimos que no eramos los únicos porque había varias personas en otras mesas que también estaban comiendo con abrigo. Suponemos que fue una cosa puntual por tema de COVID para tener más ventilación, pero fue muy incómodo comer con tanto frío y fue lo que empañó un poco la visita.

[su_button url=»https://www.ofragon.es/es/reservas-premier» target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»6″ radius=»4″ icon=»icon:ticket» icon_color=»#5C6670″]QUIERO RESERVAR[/su_button]


Dirección: Lugar San Martiño de Arriba, 22, 15154 Fisterra

Teléfono: 98 174 04 29

Precio medio: 35-40€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘O’fragón’:ofradon valoracion


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: