En diciembre de 2024 una nueva apertura llegaba al barrio de Chamberí y era OLEA. Un nombre que trae recuerdos mediterráneos a nuestro producto más internacional y más querido, el aceite de oliva y es que este elemento está muy presente no sólo en muchos de sus platos si no también con su personalidad. Este restaurante grita por los cuatro costados mediterráneo. Una decoración en madera y blanco, una cocina abierta en la que no sólo puedes ver al equipo de ‘Olea’ cocinar sino que además puedes ver sus quesos y embutidos listos para prepararte una de sus tablas. Fran y Cami, una pareja de argentinos decidieron abrir este rinconcito de homenaje a la cultura gastronómica mediterránea y lo hacen a la perfección, mezclando ingredientes y sabores para crear platos de lo más originales (y riquísimos).
Conseguir mesa en fin de semana es bastante complicado, por lo que os recomendamos reservar con tiempo, pero una vez que la tienes, cuentas los días para que llegue. El ambiente es muy acogedor y por la noche, todas las mesas tienen velas lo que hace que se convierta en una mezcla de cena íntima pero con esa idea de estar compartiendo espacio con familia y amigos.
Qué comer en Olea
La carta de ‘Olea’ va cambiando pero la base mediterránea está en todos sus platos. Para el picoteo que puede ser la opción perfecta o bien para empezar o si sólo quieres eso, picotear, puedes pedir su panera con la focaccia casera y pan de masa madre que, además, te van a venir perfectas para después poder mojar muchas de las salsas de sus platos. A la panera la acompañan de su espectacular aceite, que como le dijimos a Cami, si nos deja la botella, desaparece, porque estaba espectacular.
Al picoteo y sus panes los puedes acompañar de su selección de quesos, embutidos o de ambos. Ellos te preparan la tabla perfecta para que disfrutes del picoteo más mediterráneo y por supuesto, acompañarlo de alguno de los vinos que tienen en su carta y que se han enfocado en .
PLATILLOS
Esta parte de la carta en la que puedes encontrar espárragos con crema de Taleggio, gambones con chimichurri de hierbas o unos espectaculares pimientos del piquillo con queso feta, cebolla encurtida y orégano fresco.
Nosotros decidimos probar la berenjena asada con pesto de tomates secos, anacardos, parmesano y tahini, que nos encantó y nos pareció que era un entrante perfecto para poder continuar probando su carta.
PLATOS
Ahora ya pasamos a la parte de la carta en la que los platos son más contundentes y os aseguramos que lo son. Nosotros decidimos que no había nada más mediterráneo que probar sus platos de pasta así que pedimos los dos platos que había en la carta y os tenemos que decir que no sabríamos con cuál quedarnos porque estaban los dos riquísimos y muy diferentes a los platos clásicos de pasta. Primero unos Cavatelli de ricota con tomate, unas olivas riquísimas y alcachofas.
El segundo plato de pasta vino en forma de sole di zucca con calabaza, ricotta, caciocavallo que es un tipo de queso muy aromático, crema de azafrán y sobrasada. De verdad que no podríamos elegir uno de los dos.
POSTRES
Aunque nosotros no pedimos postres porque estábamos muy llenos, sin duda, el que habríamos pedido habría sido el de mousse de chocolate con aove y almendras tostadas que pidieron en la mesa de al lado y que tenía una pinta buenísima.
La experiencia en ‘Olea’ ha sido fantástica. Fran y Cami han creado un lugar para compartir, disfrutar y saborear el mediterráneo en pleno centro de Madrid y que te hace sentir en casa desde el momento en el que entras por su puerta, en definitiva y como dicen ellos, «Good food, Good wine».
Dirección: Calle del Castillo, 19, 28010 Madrid
Teléfono: n.d.
Precio medio: 30-35€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Olea’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Y si no quieres perderte ninguna novedad, síguenos: