Skip to main content

OSOM es más que un lugar donde tomar un buen café (ya son dos las cafeterías de especialidad que han abierto en Madrid), es una comunidad de y para los amantes del buen café. Donde Martina, Mey y su hermano han dado forma a este proyecto, convirtiéndolo en unas de cafeterías que más éxito está teniendo en Madrid.

El primero Osom Coffee Atelier lo abrieron en Julio de 2021, en el que el protagonista era el café, perfectamente combinado con su carta de desayunos. El segundo, Osom Coffee Cantine (podéis ver el local en la foto), que lo abrieron sólo seis meses después, en el que además del café de especialidad y la carta de desayunos, han querido incluir algunos platos de picar un poco más enfocados a la hora de la comida.

cafeteria especialidad madrid desayunos

Los dos locales son maravillosos. Estética limpia, paredes grises y para nosotros son dos de las cafeterías más bonitas que hay ahora mismo en Madrid. Hace ya unos meses fuimos a tomar un café a ‘Osom Coffee Atelier’ y hace no mucho hemos completado la experiencia acudiendo a ‘Osom Coffee Cantine’ para desayunar y probar su propuesta.

Aunque llegamos pronto, todas las mesas estaban ocupadas, así que tuvimos que esperar unos 10 minutos a que una de las mesas se quedara desocupada. Mientras, fuimos pensando qué probar y, a la vez, disfrutando del local y de cada uno de los detalles.

QUÉ TOMAR EN OSOM

Empezamos por el café de especialidad, preparado con café del tostador madrileño de Hola Coffee. De la parte de bebidas nos alucinó no sólo la variedad de propuestas de café si no también algunas un poco menos comunes que preparan como Buddy Latte con peanut butter, Golden chai, chocolate, etc. Y si no tomáis leche de vaca, utilizan bebida de guisante (tienen otras bebidas vegetales también) para el café que están estupendas.

cafe tostador especialidad madrid

Y una vez pedido el café, vamos directos a la parte de comer, que como os decíamos antes, en ‘Osom’ combinan a la perfección el café de especialidad con los desayunos.

DE CUCHARA

Para empezar con el desayuno se puede optar por alguno de sus platos de cuchara como el Yogurt (vegano) con su granola, Chia Pudding o el Overnight Oats. Todos con una combinación de frutos secos, frutas o mermeladas.

PANQUEQUES

Después están sus panqueques, que aunque no probamos, los dejamos pendientes para la próxima visita. Nos hizo mucha gracia El Favorito de Fitz que es de mantequilla de cacahuetes, mermelada casera, frutos rojos y mix de semillas. Preguntad por quién es Fitz y os llevaréis una grata sorpresa.

TOSTADAS

En cuanto a las tostadas, en ‘Osom’ seguro que encuentras tu tostada favorita. Nosotros pedimos la Mascarpone Toast con pan de masa madre, queso mascarpone, tomates cherrys confitados, pesto de albahaca y nueces. Estaba muy buena. El queso mascarpone en tostada es una maravilla. A las tostadas las puedes incluir algunos extra como huevo a baja temperatura, aguacate, jamón o aceite de ajo y hierbas.

cafe desayunos madrid cafeteria

Pero tienen otras tostadas de mantequilla con mermelada casera o le puedes poner una especie de Nutella o mantequilla de cacahuete o queso vegano. Parecida a ésta es la de banana y mantequilla de cacahuete o la de Avo Toast con almendras fileteadas.

SANDWICHES

De los sándwiches nos vinimos arriba y pedimos dos: el Señor croissant que es un croissant relleno, tomate, jamón ibérico y huevo a baja temperatura. Como el que podéis ver en la foto. Una combinación espectacular y para coger energías para todo el día.

osom madrid comida picoteo

También pedimos el que denominan como Nuestro tostado con pan de masa madre o pan brioche, jamón york, queso y mantequilla en el que puedes pedir como opcional huevo a baja temperatura. Y también está la opción de Croissant con jamón y queso.

Para terminar, en ‘Osom’ no dejéis de pasaros por su mostrador en el que tienen todo tipo de delicias dulces, con las que puedes rematar el desayuno o la merienda. Nosotros también pedimos una porción de bizcocho de limón.

Además, en este local Osom Cantine de la Calle Moratín, como os decíamos antes, tienen la opción un poco más alejada del desayuno y que ofrecen hasta las 17 de la tarde, con platos como el sanguchito, humita de queso azul o el wrapafel. Prometemos que si un día nos cuadra por horario, nos pasamos y os contamos.

Para terminar este post, como os contábamos antes, nuestro primer contacto con ‘Osom’ fue en su local Osom Coffee Atelier, de la Calle de Sta. Teresa, 2. Una tarde de verano en Madrid (uno de los más calurosos que recordamos) y fue el lugar perfecto para sofocar el calor con un Cold Brew (como podéis ver en la foto) y un Iced Latte. Aunque el local es pequeño, es perfecto para disfrutar de un buen café charlando.

osom madrid bar especialidad

En ‘Osom’ puedes disfrutar no sólo de un gran café sino que también su propuesta de comida es maravillosa.


Dirección: Calle de Moratín, 38, Bajo 3, 28014 Madrid

Teléfono: 626 35 52 68

Precio medio: 10-15€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Osom’:osom valoracion


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: