Skip to main content

Tras recorrer el Campo di fiori, en una de sus esquinas encontrarás la OSTERIA DA FORTUNATA. Además de su terraza, lo primero que te vas a encontrar es, en una de sus puertas, a una ó 2 mujeres haciendo pasta fresca al momento, la misma pasta que puedes probar en sus platos. Un local con varias salas, con horario amplio. Mesas de madera y presidido por la fotografía de la Nonna Fortunata.

Zona OSTERIA DA FORTUNATA

Huir de los sitios turísticos para comer o cenar era uno de nuestros objetivos. Queríamos comer y cenar dónde lo hacen los romanos, o al menos que fuera pasta de verdad, pasta fresca. Pues esto es lo que podrás encontrar en la Osteria da Fortunata. Todo casero.

QUÉ COMER EN LA OSTERIA DA FORTUNATA

A la hora de elegir los platos, puedes pedir alguno de los entrantes más tradicionales de la gastronomía italiana, como la ensalada de burrata. Pero nosotros preferimos ir directos a la pasta fresca que estábamos viendo hacer en el momento.

En cuanto a pasta, puedes elegir diferentes tipos con diferentes salsas caseras. Fetuccini amatriciana, gnocchi sorrentina (una salsa de tomate con buffala) o ravioli de tomate fresco, entre otros. Nosotros elegimos dos platos para compartirlos, de diferentes pastas y salsas para probar un poco variado:

PASTA FATTA IN CASA

Tagliolini Cacio e Pepe. Los tagliolini son una especie de espaguetis un poco más gordos de los que estamos acostumbrados aquí en España. La salsa cacio e pepe es simplemente, queso y pimienta. Es una de las especialidades de Roma. En algún momento de tu visita la tienes que probar. A nosotros nos gustaron mucho.

Tagliolini-Cacio-E-Pepe OSTERIA DA FORTUNATA

Sciavatelli Arrabiata. Esta pasta era la primera vez que la comíamos y la verdad que nos encantó. La salsa estaba espectacular. Se notaba que era completamente casera, podías encontrarte trozos de tomates prácticamente enteros. El toque picante era muy bueno, casi adictivo podríamos decir. Lo hemos convertido en nuestra…

¡RECOMENDACIÓN JUST BE FOODIE!

Sciabatelli-Arrabbiata OSTERIA DA FORTUNATA

POSTRES

En los postres, el clásico tiramisú o panacotta. Pero nosotros preferimos ir a por un helado italiano.

La verdad que nos encantó la comida. Dicen (por lo que leímos en los blogs) que es un poco cara sobretodo por encontrarse en pleno centro de Roma. Pero a nosotros nos pareció un precio adecuado para poder disfrutar de pasta fresca y salsas caseras.


Dirección: Via del Pellegrino, 11, 00186 Roma

Teléfono: +39 06 6066 7391

Precio medio: 15-20€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Osteria da Fortunata’:Valoración OSTERIA DA FORTUNATA


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos:

Leave a Reply