A unos 25 kms de Santander encontrarás PAN DE CUCO. Es un imprescindible si estás por la zona. Reinvención de la cocina cántabra con respeto a la tradición y al producto. En una casa cántabra convertida en restaurante para que disfrutes de una gran comida para todo el que quiera pasar por allí. Nosotros comimos en su terraza acristalada que si hace buen tiempo, con sol, como nos hizo a nosotros, es espectaular y si no hace tan bueno, también se convierte en un entorno perfecto.
A los fogones de ‘Pan de Cuco’ está Álex Ortiz Cayón, formado en Casa Marcial, lo que es una garantía. Tratando de aunar la tradición y la vanguardia, pero con detalles que nos encantaron como el mimo y el respeto al producto de cercanía. ‘Pan de Cuco’ pertenece a un grupo de restaurantes indispensables de conocer de la zona, entre ellos, La Bodega El Riojano o la Vermutería Solórzano.
QUÉ COMER EN PAN DE CUCO
Empezamos con uno de los clásicos de ‘Pan de Cuco’. Si eres amantes de las Anchoas no te puedes perder su sección de entrantes. Al natural, con Gilda, matrimonio o el que elegimos nosotros, el Bocado Pasiego: pan tostado, anchoa, mantequilla y humo. Sus anchoas son de Conservas Catalina escogidas por Silvia y Adolfo en Santoña. Para nosotros fue un auténtico manjar.
Puede que se pierda un poco el sabor de la anchoa con la mantequilla, pero, como decíamos antes, a nosotros nos parece que hacen un combo espectacular.
ENTRANTES
De los entrantes fríos elegimos, primero «la Ensaladilla rusa como la de Bodega del Riojano, con pimientos, anchoas y piparras. Otro clásico que no te puedes perder.
No podía faltar otro de los entrantes más clásicos de nuestra gastronomía, las Croquetas de jamón ibérico ‘del bueno’, como ellos dicen. Y una croqueta como de verdad nos gusta, crujiente por fuera y super cremosa por dentro.
Seguimos con el Pastel de cabracho. Viene acompañado de salsa tártara y pan tostado. Es uno de nuestros entrantes favoritos y más clásicos de la zona.
PLATOS
Uno de los platos que más nos gustó fue el de Albóndigas de vaca vieja adobadas con chimichurri al espeto. Vienen 3 albóndigas en una brocheta, acompañado de patatas paja. No nos esperábamos que nos fueran a gustar tanto, la carne por dentro estaba poco hecha y muy jugosa y fue uno de los platos que más éxito tuvo de la comida.
PICASUELOS
El plato principal de la comida fue el Arroz con picasuelos. Prácticamente todas las mesas pidieron este arroz. El Picasuelos (como se les llama popularmente a los pollos de corral en Cantabria), en este caso de Raza Pedrés criado por Toño y Flori en Castillo Pedroso en Cantabria. Suena igual de bueno que está. Aunque tenemos que reconocer que esperábamos más de este arroz.
Otros de los platos que se pueden pedir son Rabas de calamar, Tomate “finca cachona”, Callos de alex (que nos quedamos con muchas ganas de probarlo) o alguna de sus Ostras. Como podéis ver una carta muy completa y muy bien cocinada.
POSTRES
Para terminar, es obligatorio dejar sitio para el postre. Para compartir pedimos un Flan de huevo al caramelo. Espectacular. También pedimos su postre Chocolate que va acompañado con pan, aceite de oliva y sal. Pero en este caso, no quedamos con el postre clásico.
Nuestra visita a ‘Pan de Cuco’ fue completamente premeditada. Nos organizamos el día entorno a ir a comer allí. Primero, por la mañana visitamos el Parque de Cabárceno y después de esta excursión, nos dirigimos al restaurante, para terminar por la tarde con un baño en la Playa de Somo.
Como os contábamos al principio del post, ‘Pan de Cuco’ está bastante cerca de Santander y merece completamente una visita e ir con hambre para probar cuantos más platos, mejor. ¡Qué ganas de repetir!
[su_button url=»https://pandecuco.com/reservas/» target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»6″ radius=»4″ icon=»icon:ticket» icon_color=»#5C6670″]QUIERO RESERVAR[/su_button]
Dirección: Calle Calabazas, 17, 39150 Suesa, Cantabria
Teléfono: 94 250 40 28
Precio medio: 25-30€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Pan de Cuco’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: