Parece que dar una nueva vida a los locales es ya una tendencia y esto es lo que han hecho en PARKING PIZZA. Un antiguo garaje en el que ahora no paran de servirse pizzas. De estilo industrial, con mesas de madera en las que se comparte compañía, pero no pizzas y con un encanto especial.
Prácticamente hay dos puertas pegadas para entrar al local y que según en la dirección en la que vayas es probable que te equivoques (a nosotros nos pasó) y entres en Parking Pita en vez de en Paking Pizza. Es el otro espacio que tienen, mucho más pequeño y en el que en este caso, todo gira en torno al pan de pita. Nosotros nos quedamos con las ganas de probarlos y seguro que en la próxima visita nos pasamos.
Volviendo a ‘Parking Pizza’, el ambiente es familiar y de amigos, ruidoso, pero sin ser molesto y, además, puedes ver como hacen las pizzas en vivo y en directo porque la cocina es completamente abierta. Muchos camareros, pizza va y pizza viene, mientras esperas a la tuya o mientras esperas tener sitio, porque eso sí, no se puede reservar.
QUÉ COMER EN PARKING PIZZA
Se puede empezar con unos entrantes como Guacamole, Stracciatella de burrata o Antipasti con mortadela y gorgonzola. Si no te gustan las pizzas también hay algunas ensaladas para sustituirlas, pero nosotros fuimos a por las pizzas.
PIZZA
Se puede elegir entre 14 tipos de pizza diferente. Desde pizza de Sobrasada picante, la clásica de Pepperoni, más de la tierra con la Butifarra o de Champiñones y escamorza (uno de nuestros quesos favoritos).
La primera que elegimos fue la de Stracciatela de Burrata, con base de salsa de tomate y romero. Nos gustó mucho, aunque este tipo de pizzas es complicado de comer porque se suelen caer los ingredientes.
La otra pizza que pedimos fue la de Salmón Ahumado. Al principio no estábamos muy convencidos de si habríamos acertado pero la respuesta es un SÍ rotundo. Nos encantó. El salmón ahumado lo acompañan de mascarpone, eneldo y cebolla roja. Prácticamente todos los ingredientes se ponen después de hacer la masa. Es una pizza diferente y es nuestra…
¡RECOMENDACIÓN JUST BE FOODIE!
Si eres más de pasta, no te preocupes que también puedes escoger entre 2 platos distintos de pasta. Unos Spaghetti con pesto o unos Rigatoni con Gorgonzola.
POSTRE
Para terminar, pedimos un Tiramisú. No fue el mejor que nos hemos comido pero estaba bastante bueno. Un poco escasos de café los bizcochos para nuestro gusto, pero es que somos un poco frikis de este postre.
Como resumen de nuestra visita podemos decir que las pizzas nos gustaron mucho, el concepto de aprovechar un antiguo parking nos encantó, igual que la distribución del local. La experiencia fue inmejorable.
Dirección: Passeig de Sant Joan, 56, 08009 Barcelona
Teléfono: 93 541 80 11
Precio medio: 15-20€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Parking Pizza’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: