Skip to main content

Salirse de la M-30 parece que cada vez va cogiendo más fuerza para las cafeterías y es el caso de la cafetería de PAVA. Esta cafetería de especialidad ha abierto su espacio en la calle de San Graciano, al lado de «Madrid Río» y a escasos metros de «Matadero». Su equipo se conoció en el coworking Blue Chair y poco a poco fueron dando forma a este nuevo espacio de cafeteía de especialidad con platos muy ricos. Tenemos que decir que la apertura ha tenido muy buena acogida, tanto de la gente del barrio como de los alrededores.

cafeteria especialidad madrid rio

El estilo del local tiene un toque industrial, ya que aprovechan el color gris natural del propio hormigón, pero lo han convertido en un espacio muy acogedor y con encanto combinándolo con muebles de madera que han ido recuperando y las luces de tonos cálidos (aquí también aprovechan la estética industrial) con la que iluminan el espacio, al cual también le entra muchísima luz desde las cristaleras de la entrada. También tienen una pequeña mesa fuera (bueno, técnicamente son unas cajas de plástico apiladas) que ya estamos deseando que llegue un poco el buen tiempo para poder sentarnos fuera a desayunar, aunque tenemos que decir que ya hemos visto valientes que se han sentado.

desayunos cafe especialidad madrid rio

El branding de ‘Pava’ es una de las cosas que más nos han gustado. Su «rana» hace un guiño a las cercanías del río Manzanares y, además, se ha convertido en el símbolo y mascota de la cafetería. Y ya de paso podemos decir que estamos locos por tener alguna de sus camisetas o de sus tazas, que seguramente caerá próximamente.


Qué tomar en Pava

Para desayunar, en ‘Pava’ tienen muchas opciones y podemos decir que todas ricas y apetecibles, sobre todo cuando llegas con el estómago rugiendo a primera hora de la mañana. Tienen una carta lo suficientemente amplia como para que puedas repetir varias veces y puedas probar diferentes platos de su carta, tanto si sois de desayuno salado, como dulce. Y algo que nos gusta bastante, añadir extras a la mayoría de los platos, porque así da más pie a repetir visita.

CAFÉ E INFUSIONES

La verdad que en la primera visita tomamos Flat White, y siendo sinceros, no nos terminó de convencer, pero una muy buena opción es pedir su French Press, que también la tienen en tamaño pequeño que es perfecta para una sola persona, o sino la normal que sería para dos personas. El café que utilizan es del tostador sevillano Innefable, que la verdad, no solemos ver mucho por Madrid.

Pero si no eres de tomar café no te preocupes, puedes optar por un Chai Latte, un Match Latte, un zumo de naranja natural o su Colacao, que está bastante rico y te lo ponen en taza grande, como si estuvieras en casa. Otra de las opciones que tienen pero que no hemos probado (todavía), es el Submarino, una bebida popular en Argentina y Uruguay que consiste en derretir una barra de chocolate en un vaso de leche caliente.

MENÚ

Si hay algo que está bueno en ‘Pava’ es el pan que utilizan para sus tostadas y que es de Panifiesto, un obrador de Lavapiés. Merece muchísimo la pena pedir unas tostadas, ya sean saladas o dulces. Así que con esta maravilla de pan de hogaza, al menos tienes que probar su Tostada con tomate rallado, a la que le puedes añadir como extra de huevo a baja temperatura, paleta ibérica o medio aguacate.

desayuno cafe especialidad madrid

Pero si ya quieres continuar con una tostada dulce, tiene como opción: mantequilla, dulce de leche o mantequilla de cacahuete y mermelada. Así que no tienes excusa.

Sin duda, otro de los imprescindibles de ‘Pava’ es su Bikini que preparan con pan brioche, mantequilla, jamón cocido, gouda y como acompañamiento, unas patatas onduladas. También de este estilo tienen su prensado de pan de yuca con jamón y queso o un clásico como el croissant con jamón y queso.

desayunos especialidad madrid rio

BAKERY

De la parte dulce, lo mejor es acercarte al mostrador, por que suelen tener varias opciones de bizcochos. Nosotros hemos probado el de limón y el de zanahoria, que están los dos buenísimos y super jugosos, aunque, personalmente el toque de miel de romero que le ponen a algunos bizcochos a nosotros no nos termina de encantar, le quita todo el sabor al bizcocho y solo sabe a romero, pero… para gustos, los colores.

bakery pava madrid

También tienen cookies perfectas para una merienda o Roll de canela. Y no nos podemos olvidar de los croissant que hornean allí mismo y que están deliciosos, sobre todo si le pones jamón y queso y lo prensan (lo tienen en su carta de desayuno, como os contábamos unas líneas más arriba).

ESPECIAL FIN DE SEMANA

Para nosotros el pato estrella es su «Plato Pava» con huevo pasado por agua, barra de pan, queso de oveja añejo, paleta ibérica y con la posibilidad de incorporarle un extra de medio aguacate o mantequilla de Soria. Está espectacular, pero, eso sí, sólo lo podrás probar el fin de semana.

cafeteria bakery especialidad madrid

Otros platos que solamente tienen los fines de semana, son su tostada de pan de Hogaza con ricotta, peras y queso feta, el Prensado de hogaza con gouda y piparras (tiene una pinta espectacular) o la Tosta de mantequilla de Soria y anchoas. Vamos que no te quejarás de opciones ricas.

Sin duda, las aperturas en los nuevos barrios a los que empieza a llegar el café de especialidad son todo un acierto. Nos alegramos mucho porque las cafeterías vayan apostando por extender fronteras más allá de la M30 y si encima tienen una propuesta tan guay como la de ‘Pava’, pues sólo les podemos desear todo el éxito del mundo.


Dirección: Calle de San Graciano, 3, 28026 Madrid
Teléfono: n.d.
Precio medio: 5-10€


Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Pava’:

pava valoracion

Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Y si no quieres perderte ninguna novedad, síguenos: