PEZ FUEGO son las brasas en el mar. Una propuesta diferente donde hay dos cosas muy importantes: las brasas de su parrilla vista que podrás ver según entras y el producto de primera calidad. En el corazón financiero de Madrid se encuentra este oasis para disfrutar a lo grande.
Su local es bastante amplio y con diferentes ambientes, incluida una terraza. El Grupo Oter está detrás de esta nueva apertura que han dejado en manos del chef Francisco Martinez Sarabia.
QUÉ COMER EN PEZ FUEGO
La propuesta gastronómica de ‘Pez Fuego’ es bastante variada. Eso sí, imprescindible alguno de sus platos a la brasa. Pero antes de eso, hay mucho más.
CHACINAS FINAS
Empezamos con un plato de Jamón ibérico de montanera puro bellota. Cortado en el momento y damos fe de ello porque estábamos en la mesa de al lado.
MARISCOS FRESCOS DE LONJA
Media ración de Gambas a la parrilla. Perfectamente ejecutadas y muy ricas. Nosotros pedimos media ración. Ya sabéis que si hay posibilidad de pedir medias raciones, no lo dudamos, porque nos permite probar más platos. Aunque en la carta no estaba la posibilidad de pedir media ración se lo comentamos al camarero que nos atendía y no nos puso ningún problema.
FRITOS EN ACEITE DE OLIVA
También pedimos media ración de Croquetas. Son una selección que hace el chef cada día. En este caso eran de jamón y de carabinero. Aunque es verdad que en las de jamón nos faltaron más trocitos de jamón.
PESCADOS DE ANZUELO A LA PARRILLA
Como os decíamos al principio, en honor a su nombre, hay que pedir alguno de sus pescados a la parrilla. Nos aconsejaron que pidiéramos una de las especialidades de ‘Pez Fuego’, el Rodaballo al estilo Getaria. Simplemente impresionante, tanto su tamaño como su sabor. Estaba exquisito. El toque del aceite y los ajos después de las brasas es perfecto. Te dan la posibilidad de que te sirvan el pescado limpio o ir limpiándolo tú. En el caso del rodaballo es casi mejor la última opción para aprovecharlo al máximo.
Hay que tener en cuenta que el rodaballo es para mínimo dos personas (con unos entrantes, casi perfectamente podrían comer cuatro personas). Acompañamos el pescado con la Ensalada de tomate con piparras encurtidas. Una ensalada diferente y perfecta para acompañar al rodaballo.
Además, en ‘Pez Fuego’ tienen otros platos como los chipirones a la parrilla, chuleta a la parrilla, solomillo, lubina a la brasa… pero siempre producto de la máxima calidad y, tal y como nos contaron, prácticamente sin grandes elaboraciones porque lo importante es respetar el producto y su gran calidad.
POSTRE
Para terminar nuestra experiencia en ‘Pez Fuego’, y aunque estábamos bastante llenos, no nos pudimos resistir y tuvimos que pedir la Torrija brioche, acompañada de unas frutas y helado, en nuestro caso de leche merengada. No os la perdáis porque merece la pena.
‘Pez Fuego’ es una combinación perfecta para disfrutar de un muy buen producto preparado con mucho mimo. Indispensable probar alguno de sus platos preparados a la parrilla. Lo mejor, dejarte aconsejar por el personal y, simplemente, disfrutar.
Dirección: Calle de Orense, 68, 28020 Madrid
Teléfono: 91 571 82 65
Precio medio: 30-40€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Pez Fuego’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: