Skip to main content

Piantao se ha convertido en uno de los templos de la carne en Madrid. Con sus dos locales ya en la capital es un referente para todos los amantes de la carne y, especialmente, de los cortes argentinos. Este asador representa a la perfección el concepto de Parrilla Argentina contemporánea en Madrid, donde Javier Brichetto trae a su parrilla la gastronomía porteña y los sabores de la Patagonia.

piantao restaurante parillas carnes legazpi

Nosotros fuimos al local de Legazpi, su primer local (su segundo local se encuentra en la Calle Sagasta, 30). Fue todo un hito que revolucionó el barrio. El local mezcla a la perfección una dosis de intimidad junto con dar el protagonismo a la parrilla argentina. Nosotros tuvimos la suerte de poder estar en una de las mesas más cercanas a la parrilla, lo que nos permitió poder ver un poco del gran manejo que tienen.

Teníamos muchas ganas de ir, pero no habíamos conseguido cuadrar. Por fin, pudimos hacer hueco y organizamos una comida con amigos para ir a conocer la propuesta de ‘Piantao’. Precisamente nos pareció que fue todo un acierto ir con amigos porque nos permitió probar muchísimas opciones de su carta y, no sólo de carne, si no también de sus entrantes y principales. Precisamente es una de las cosas que más nos llamó la atención de nuestra experiencia en ‘Piantao’, la variedad de entrantes y opciones que tienen en su carta y, por cierto, lo rico que está todo lo que preparan.


Qué comer en Piantao

Como os decíamos, en ‘Piantao’ son especialistas en los cortes de carne argentinos y en ejecutarlos a la perfección en su parrilla. Pero hay mucho más platos de su gastronomía que no te puedes perder.

ENTRANTES

Empezamos con uno de los entrantes que no te puedes perder en tu visita, la Empanada Criolla de ojo de bife cortado a cuchillo con salsa Yasgua. Estaba buenísima. La parte del hojaldre súper crujiente y su interior, muy sabroso. También tienen otra empanada, que es la de vacío ahumado, ají molido y limón. Por si quieres probar las dos.

empanadilla argentina legazpi madrid

Seguimos con los entrantes, y pedimos las Mollejas de Angus marinadas en leche y romero asadas a la brasa lentamente. Las mollejas o las amas o las odias, no hay término medio. Nosotros somos de los que las amamos y encima con el toque de brasa que le dan en ‘Piantao’, son un auténtico manjar.

Seguimos con otro de los entrantes que para nosotros es imprescindible cada vez que vamos a un argentino y es que no podíamos no pedir en ‘Piantao’ el Chorizo Criollo. ¡Qué rico! Nos faltó hacer la combinación y pedir también la Morcilla de cebolla, pero nos la dejamos para la próxima vez.

carnes a la brasa argentinas madrid

En ‘Piantao es fundamental dejarse aconsejar, no sólo por las cantidades si no también porque tienen bastantes propuestas fuera de carta con las que intentan aprovechar la temporalidad de algunos productos. En nuestro caso, por ejemplo, nos recomendaron que probáramos las Setas de temporada con huevo y trufa. Un espectáculo de plato en el que si eres de los que te gusta este producto, seguro que te encanta.

En nuestra visita, que fue en el mes de diciembre, la temporada de setas acababa de empezar, por lo que nos permitió disfrutar de este plato.

PARRILLA

Ahora ya si que llega la parte importante. Si todo lo anterior tenía buena pinta y estaba riquísimo, os podéis imaginar que las carnes, que son su especialidad, están absolutamente espectaculares. Os recomendamos que os dejéis aconsejar por vuestro camarero, porque en función de los que seáis, lo que hayáis pedido de entrante y el hambre que tengáis os van a recomendar uno u otro corte o varios.

piantao carnes parrillada

Nosotros probamos varios cortes: Ojo de bife, Bife de chorizo, Media luna de Vacío y una espectacular Picaña afinada (de Black Angus). Tienen muchos cortes diferentes y si quieres saber exactamente cuál es el que vas a pedir, en la carta tienes una infografía en la que además de contarte que su carne es de la raza Aberdeen Angus, alimentados de hierbas verdes en la Pampa, puedes ver a qué se refiere cada corte. Todos nos encantaron y cada uno tuvo su preferido.

Con la carne os recomendamos que pidáis alguno de los acompañamientos que tienen en la parte de tubérculos. Nosotros pedimos las patatas fritas de la casa que confitan con grasa wagyu. Riquísimas.

POSTRE

Si habéis llegado hasta aquí os espera otra de las mejores partes de ‘Piantao’, su famosa Tarta de queso y dulce de leche. Sin palabras. La pedimos para compartir y con lo rica que estaba nos habríamos pedido una cada uno.

Si estás buscando uno de esos sitios que deja huella, no lo dudes y reserva en ‘Piantao’. Deja que su concepto de brasas, cortes de carne y cocina argentina te sorprenda. No sólo disfrutarás de una de las mejores parrillas de la ciudad si no que además, la experiencia será perfecta.


Dirección: P.º de la Chopera, 69, 28045 Madrid
Teléfono: 659 91 10 58
Precio medio: 40-50€


Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Piantao’:

piantao valoracion

Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Y si no quieres perderte ninguna novedad, síguenos: