Pizza sí o sí. En Roma no debes tener duda que comer una pizza es la mejor opción. Esta vez elegimos la pizzería LA MONTECARLO.
A partes iguales de “guiris” y de locales, lo que normalmente suele ser buena señal. El local es bastante amplio con diferentes salas dónde te van sentando como pueden. En la entrada, a la derecha al final, puedes ver la cocina y su horno, de donde salen las pizzas.
Manteles de papel, servilletas donde te anuncian que no aceptan tarjeta y un camarero que se comunica en un italiano españolizado, al menos, intentando entablar algo de conversación contigo.
QUÉ COMER EN LA MONTECARLO
Aunque tienen una amplia variedad de platos italianos, como Bruschettes, Crostinis o Pasta, nosotros nos decantamos directamente por sus pizzas que en tantas ocasiones nos habían recomendado.
PIZZE
Las pizzas son bastante diferentes a las que solemos tomar en España, o al menos eso nos pareció. Pizza básica con una buena salsa de tomate o pizza bianca acompañadas de uno o dos ingredientes como mucho. ¿Será que el secreto sí que está en la masa?
Todos los que íbamos elegimos una pizza diferente. Una de Prosciutto con jamón de Parma y base de tomate.
Otra con Fior di Zucca (flor de calabaza) y con base bianca.
La Napoletana con anchoas, que muchas anchoas la pizza no es que trajese… (podéis verlo a continuación).
Y también una que no habíamos probado antes, La Capricciosa que llevaba salchicha (de las que son de carnicería) y que vimos que la pedían en otra mesas.
La masa estaba buenísima, los ingredientes que acompañaban a las pizzas también y la atención bastante buena si tenemos en cuenta que normalmente (por lo menos nuestra experiencia) no es así. Por lo que podéis leer, salimos encantados de conocer las pizzas de ‘La Montecarlo’.
Dirección: Vicolo Savelli, 13, 00130 Roma, Italia
Teléfono: +39 06 686 1877
Precio medio: 10-15€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘La Montecarlo’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: