Ir a Nueva Orleans es sinónimo de visitar algunas de las plantaciones que se encuentran cerca de la ciudad. Parte de la cultura más arraigada de Nueva Orleans procede de aquellos años en los que existía la esclavitud, plantaciones y riqueza de unos pocos.
En Louisiana se reúnen la mayoría de plantaciones de algodón y caña de azúcar del sur de los Estados Unidos. Junto al río Misissipi, por la conocida como Great River Road encontrareis muchas de las mansiones pertenecientes a esas antiguas plantaciones.
CÓMO VISITAR LAS PLANTACIONES
Para visitar las plantaciones tenéis varias opciones.
Mucha gente contrata una excursión en la que en el mismo día ven dos de las plantaciones más importantes y visitadas de Nueva Orleans (Oak Alley y Laura).
Nosotros como teníamos coche (de alquiler) y teniendo GPS, nos pareció más interesante ir a nuestro ritmo y poder conocer más plantaciones.
QUÉ PLANTACIONES VISITAR
Es importante tener en cuenta que en todas las plantaciones hay que pagar (entre 15 y 25$) por lo que organizarse en cuanto a qué plantaciones visitar es una muy buena idea.
Os vamos a contar nuestra ruta de 1 día por las plantaciones que nos parecieron más interesantes para visitar. Además, con un buen madrugón y una buena organización, podéis realizarlo perfectamente.
Empezamos nuestra excursión en New Orleans, donde estábamos alojados.
SAN FRANCISCO PLANTATION
Trayecto: Unos 50 min. desde New Orleans, dependiendo del tráfico que haya para salir de la ciudad.
La primera plantación que visitamos, sólo decidimos visitar su parte exterior y hacernos la típica foto. Aprovechamos que se encontraba junto a la carretera y que la parte más bonita de la mansión señorial se podía ver desde fuera.
OJO! Que tendréis que cruzar la carretera o simplemente verla según pasáis con el coche.
THE MYRTLES PLANTATION
Trayecto: 1 hora y 30 min. desde San Francisco Plantation.
Esta plantación es la que más alejada está de las que visitamos. Elegimos esta plantación por la historia de miedo que hay detrás de Chloe. Hay un tour guiado por la casa (pero solo en inglés) en el que te cuentan las cosas tan raras y la aparición de Chloe en una foto años después de su muerte que pasaron en la casa.
Para los más intrépidos y atrevidos, tenéis la oportunidad de alojaros en alguna de sus habitaciones de la planta superior. Donde dicen que por la noche se escuchan ruidos raros, y quien sabe si… os encontraréis con Chloe por el pasillo.
ROSEDOWN PLANTATION
Trayecto: 5 min. desde Myrtles Plantation.
Esta es una de las plantaciones más fotografiadas por su espectacular entrada cuando está llena de flores. Nosotros en este caso solo decidimos visitar la parte exterior y pasear entre esos árboles y laberínticos jardines. Pero se podría prescindir de su visita.
Antes de empezar nuestro camino de vuelta a New Orleans, aprovechamos para comer algo. En cualquier sitio de carretera encontrarás cadenas de comida rápida, pero preferimos llevarnos algo de comer. Os dejamos alguna de nuestras cadenas de comida ‘Fast Food’ americana preferidas.
LAURA’S PLANTATION
Trayecto: 1 hora y 30 min. desde Rosedown Plantation.
Emprendemos nuestro camino de vuelta a casa para visitar la última plantación de la ruta. Esta plantación de azúcar criolla fue sin duda la visita que más nos gustó. También la más turística y en la que mejor nos explicaron como era la vida de los esclavos en las plantaciones.
Se visita la mansión pero también las casas de los esclavos, donde te puedes hacer una idea de cómo vivían gracias entre otras cosas a que Laura escribió su propia autobiografía, de donde salen muchas de las historias que cuentan en la visita (también en inglés, pero con la posibilidad de un libro en español para ir siguiendo la visita).
A escasos 5 minutos de Laura’s Plantation se encuentra Oak Alley. (Suelen ser las dos que se visitan si contratas la excursión). Su entrada de robles es de las fotos más conocidas de la zona. En nuestro caso, no visitamos esta plantación.
Con la visita a Laura’s Plantation finaliza nuestro día de excursión por las plantaciones, de nuevo con rumbo a New Orleans y a darnos un homenaje gastronómico después de un día de turismo.
Continua descubriendo New Orlenas: [su_button url=»http://www.justbefoodie.com/guia-new-orleans/» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»2,5″ radius=»0″ icon=»icon:bookmark» icon_color=»#5C6670″]GUÍA NEW ORLEANS[/su_button]
CONSEJOS PARA VISITAR LAS PLATACIONES
– Si vas por tu cuenta, organiza bien los horarios y ten en cuenta a qué hora es la última visita. Todas suelen cerrar no más tarde de las 18:00 h, las distancias son largas y será mejor madrugar.
– Llevad agua y protección solar porque mucha parte de la visita se hace en el exterior.
– Calzado y ropa cómoda.
Cualquier duda que os surja no dudéis en mándanos un email, por si os podemos ayudar a organizar vuestro viaje.